Zombieland 2: Double Tap, ¿Valió la pena 10 años de espera?

Zombieland Double Tap Review

Regla #1: Hacer una secuela que realmente valga la pena.

Ha pasado mucho tiempo desde que la primera parte se estrenó y mucho ha sucedido en el mundo, pero ahora 2019, Zombieland está de regreso, pero.. ¿valió la pena?

Woody Harrelson (Finalized);Jesse Eisenberg (Finalized);Emma Stone (Finalized);Luke Wilson (Finalized)

Ambientada unos 10 años después de la primera película, Zombieland: Double Tap trae de vuelta al director Ruben Fleischer para dirigir un guión de los escritores de Deadpool. También reúne al elenco original y agrega algunos nuevos (Rosario Dawson, Thomas Middleditch, Luke Wilson y Zoey Deutch) para una historia simple y tonta, pero que es bastante entretenida.

La historia todavía gira en torno a Tallahassee, Wichita, Columbus y Little Rock, el grupo de extraños que se convirtió en una familia en la primera película. En los años transcurridos, se dirigieron a la Casa Blanca, mataron a los zombies, protegieron su hogar y vivieron en paz y tranquilidad entre las reliquias de lo que una vez fue la casa presidencial. Little Rock, ahora casi una adulta, tiene una relación verdaderamente de padre-hija con Tallahassee, y Columbus y Wichita coexisten en la felicidad doméstica, pero todo se va al caño cuando Little Rock quiere otra vida para ella.

Woody Harrelson (Finalized);Jesse Eisenberg (Finalized);Emma Stone (Finalized);Abigail Breslin (Finalized)

La historia de Zombieland: Double Tap es un poco estúpida. Pero eso es de la primera película. La secuela es consciente de su existencia como segunda parte. Al comienzo de la película, Columbus reconoce descaradamente en voz alta que sabe que los fans tienen muchas opciones cuando se trata de entretenimiento zombie y nos agradece por elegirlos a ellos. Se llegan a burlar de The Walking Dead.

Por suerte para Double Tap, el nivel de comedia que tuvo la primera, está ausente. Los chistes, que son más o menos buenos, funcionan más por dos razones. Una es que los personajes se les permite ser personajes.

Lo segundo es que el elenco eleva mucho la película más allá de lo que podría merecer. Jesse Eisenberg sigue ofreciendo la actuación con la que nos enamoramos de la primera parte. Emma Stone, después de varios años y que le trajo un Oscar y elogios merecidos por su papel en The Favorite, vuelve a uno de sus personajes más famosos y todavía tiene una química sólida con Eisenberg, a pesar de que sus expresiones son de “¿Por qué rayos acepte volver?“.

Por otro lado, hay un personaje nuevo llamado Madison, a quien conocemos en un centro comercial abandonado, es el personaje que lleva los chistes; Zoey Deutch hace a un personaje que se acerca a ser directo, molesto y la hace mucho más divertida de lo que debería ser. El resto del nuevo elenco es, en su mayor parte, adecuado. Pero, el director se divierte con las escenas de acción, que en su mayor parte, están bien logradas.

Zombieland 2: Double Tap termina siendo una secuela que no merecíamos, pero que vale la pena ver por su elenco.

Calificación: 8/10