Connect with us

Música

Zayn estrena su nuevo álbum… Icarus Falls

Publicado

el

Icarus Falls es el nuevo lanzamiento del ex-integrante de One Direction

Mind of Mine, el debut en solitario de Zayn en el 2016, estaba lleno de moderno R&B, el tenor aún ágil de Zayn sigue guiando al oyente a través de canciones cargadas de referencias sexuales. Icarus Falls, su segundo álbum, recorre más del mismo terreno, pero, al mismo tiempo ofrece algunos tonos de pop que realmente son increíbles.

El álbum de 27 canciones, no solo son canciones dedicadas a Icarus Falls, sino las canciones de su primer álbum que no llegaron al primer corte, están aquí.

Icarus Falls es supuestamente un álbum conceptual, y el concepto que lo mantiene unido es el cuento de Icarus, el chico que voló demasiado cerca del sol y cayó a su muerte. Es una idea atractiva para un álbum, aunque Zayn no está interesado en volar. En “Back to Life” se nota la referencia de que consumió demasiadas drogas, y en “There You Are”, se encuentra en una situación no tan específica. En ambas canciones, que compiten por el mega boom más genial del álbum, es redimido por el amor de una buena mujer. La redención a través del amor es uno de los temas recurrentes de Icarus Falls, incluso si no tiene nada que ver con Icarus.

La primera mitad de Icarus Falls tiene un sonido pop convencional. Alrededor de la mitad, en algún lugar cerca de la canción 13, “Icarus Interlude”, empieza a despegar el álbum con tonos más oscuros y extravagantes. En este contexto, el increíble falsete de Zayn se vuelve sorprendente. “Wish i know you”, “Sour Diesel” y “Rainberry” son destacados como las canciones más profundas del álbum.

Lo único malo de Icarus Falls es que los álbumes conceptuales son difíciles de lograr, pero una y otra vez Zayn ignora su propio concepto. Para empezar, casi no hay nada de significado detrás del nombre de Icarus Falls. Hay miles de seres mitológicos de elegir, muchas de las cuales caen y vuelven a levantarse. Zayn hizo un álbum sobre caer y levantarse de nuevo. Icarus es un ser que solo cae. A través de las 27 canciones, Icarus Falls repetidamente interrumpe su propia narrativa con canciones de amor aburridas y sin inspiración que no tienen nada que ver con el tema general. Además, Zayn utiliza el mismo tipo de instrumentos una y otra vez.

En conclusión, Icarus Falls aunque tenga 27 canciones y un buen concepto, Zayn aún necesita una mejor inspiración para hacer sus canciones, hay algunas que se salvan, pero otras definitivamente no son buenas. No es una obra maestra, pero tampoco es malo.

Calificación del álbum: 7.1/10

Mejor Canción: Tonight

Peor Canción: Natural – Satisfaction

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Música

PANGEA: El evento más importante de Freestyle en México

Publicado

el

Dieciséis duplas de diferentes países hispanoparlantes se verán las caras este próximo 23 de marzo en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, Pangea promete ser el mejor evento del año en la escena del freestyle.

México, España, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Panamá, Venezuela y Colombia serán las naciones que participarán en este torneo de improvisación, el cual será en la modalidad dos contra dos, los mejores exponentes de la escena estarán presentes en la Ciudad de México donde lo que esta en juego es el respeto.

Las duplas están conformadas tanto por participantes de una misma nación, como combinadas, el caso que más resalta es del mexicano Aczino haciendo pareja con el español Chuty, los dos mejores actualmente haciendo pareja en un torneo internacional, será algo único y que sin duda pasará a la historia de grandes momentos en el freestyle. Otro ejemplo de una dupla combinada es el de Zasko de España y el chileno Ricto ambos con estilos muy ingeniosos y que será muy interesante de ver.

Por otro lado, con las parejas unificadas por nación tiene rostros interesantes, caso como el de los argentinos Trueno y Replik de gran nivel y que vienen recientemente de haber finalizado con la FMS en su país, tiene a sus seguidores con la memoria fresca de su participación en esa competencia por lo cual se esperará mucho de ellos. México contara con tres equipos en pareja participando, cualquiera de ellas puede dar una gran participación pues tienen el nivel suficiente para llegar a instancias lejanas en el torneo, RC y Rapder, Jony Beltran con Lobo Estepario, Yoiker acompañado por Skiper, serán quienes representen a México.

Chile no se queda atrás pues viene con dos gallos muy fuertes, el experimentado Kaiser y el cañetino Teorema serán una de las combinaciones que representen a la nación chilena. Por su parte España promete ser contendiente fuerte al título con Blon y Bnet, Walls y Skone, desde Perú llega Jaze acompañado de Strike complicarán las cosas durante este torneo.

La competencia tendrá un jurado internacional, gente preparada y muy ligada a la escena del freestyle, personajes como Eude quien es organizador de la FMS España, Tess La Youtuber mexicano sobre batallas freestyle, Satul organizador de BDM, Serko Fu integrante de agrupaciones como Caballeros del plan G y host de la Red Bul Batalla de los Gallos, finalmente Juan Ortelli periodista que ha sido jurado en la Red Bull y director de la revista Rolling Stone en Argentina concluye la lista de este jurado.

Sin duda Pangea dará mucho de que hablar, el evento tendrá streaming, así que los ojos del freestyle mundial estarán encima de este evento, tiene todos los elementos necesarios para que sea exitoso, batallas épicas, emoción, gran nivel, publico excelente,  polémica (nunca falta) y finalmente una pareja que se lleve el título.

Pangea se llevará a cabo el sábado 23 de marzo.

Continuar...