Contacto

Snyder, Army of the Dead y su regreso al género que le vio «nacer»

6F1A2305-4D88-4B12-A2BC-6C88EE482900

Cine

Snyder, Army of the Dead y su regreso al género que le vio «nacer»

Zack Snyder regresó a sus raíces. En 2004, el cineasta debutó con un remake del clásico de George A. Romero, Dawn of the Dead. Ahora, diecisiete años después, el director de 300 (2006) y Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) materializó una idea que surgió y se mantuvo en su cabeza desde aquella ya lejana ópera prima de zombies.

Durante la realización de la película (Dawn of Dead), me sumergí profundamente en un tropo del género sobre ¿qué es una película consciente de sí misma?, como ¿dónde está esa línea entre cuando una película sabe que es una película?”, comentó Snyder en la conferencia de prensa global para promocionar el estreno de su nuevo filme, Army of Dead, el cual estará disponible en Netflix a partir del 21 de mayo.

Hubo una conversación realmente loca que yo estaba teniendo sobre eso. Cuando terminé la película (DoD), un par de años posteriores me mantuve pensando en esa charla, y de alguna manera se desarrolló esta idea sobre una plaga de zombies proveniente del Área 51 que termina en Las Vegas y se construye un muro alrededor”, agregó el cineasta. 

AOTDePF1

Es bien conocida la afición de Snyder al cine de género. Tras varios éxitos de taquilla y su accidentada, por llamarle de alguna manera, incursión al cine de superhéroes, Army of Dead parece un ‘regreso a las raíces’, pero también un intento por refrescar un género ya muy exprimido. “Realmente nació (Army of Dead) de muchas otras películas como Escape of New York, El Planeta de los Simios, Aliens, e incluso Duro de Matar. Muchas de este tipo, que fue con las que crecí. Estaba fascinado por sus reglas, y cómo estás son lo que la audiencia aceptaría como una idea preconcebida, como cuando haces una cinta de zombies, ¿hasta dónde llegará el público con nosotros dentro de estos mundos?”, dijo Snyder.

Por su parte, Deborah Snyder, productora de Army of the Dead agregó que “cuando Zack terminó de hacer Z-Dawn él estaba como ‘¡Oh no!, no creo que pueda hacer un película de zombies detrás de otra’, Entonces, la desarrollamos para otro director y Joby Harolds escribió el guión inicial. Después, por una variedad de razones, simplemente no sucedió. Como si el presupuesto fuera demasiado grande para otro realizador más joven. Entonces, simplemente sentí que no era el momento. Y luego pasaron todos estos años. Terminamos haciendo, ya sabes, muchas de estas películas de superhéroes y jugando en ese patio de recreo”.

Después de que las cosas no terminaran de la mejor manera con Warner al afirmar el propio cineasta que la compañía dueña de los derechos cinematográficos de DC es “anti-Snyder” y que simplemente no están interesados en su opinión, el director estadounidense parece que encontró una nueva “casa” en Netflix para continuar con sus proyectos. Army of Dead es el primero de ellos.

La cinta trata sobre un grupo de mercenarios que planean un atraco a una ciudad de Las Vegas tomada por una plaga de zombies bien organizados, por lo cual, el propio Snyder ha etiquetado su película como una heist movie de zombies.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top