Contacto

Z…los otros amigos imaginarios

20CAF7AB-F297-4EAA-87D4-0A2C0504227E

Criticas Cine

Z…los otros amigos imaginarios

Cuenta la leyenda que los niños solitarios crean amigos imaginarios como compañeros de juegos, también se dice que los espíritus malignos se aprovechan de esa soledad para hacer daño. George es un niño común y corriente, pero un día su comportamiento se transforma cuando habla de amigo imaginario como una presencia más en el desayuno. Su profesora alerta a su madre de esas actitudes extrañas, pero las sospechas se hacen más grandes con la aparición de un gigantesco monstruo dibujado en el muro del cuarto de George, y tras el misterioso accidente de un compañero en el que el niño está involucrado.

38FA3438-E2D9-49B0-9A56-7813622D5AE9

» Z» filme coescrito y realizado por Brandon Christensen, retoma elementos del cine de terror contemporáneo como las posesiones infernales y los espíritus malignos en espacios tangibles al estilo de «El Conjuro» y la cultura del video al estilo de «Actividad paranormal». No obstante, este filme marca una diferencia a través su narrativa estrambótica y el correcto manejo del suspenso, además de los claroscuros para construir una atmósfera asfixiante. Otro de los aciertos de «Z» es la construcción de sus personajes, sobre todo el de los dos principales: un hijo cuya candidez e inocencia no desaparece jamás, a pesar del caos a su alrededor; y una madre heroica, la cual decide convivir con un ente demoníaco, si esto le permite salvar el alma de su pequeño. La obra de Christensen en una agradable sorpresa en el panorama del género B, pese a su sencillez -la cual también es un cualidad-, una película que de seguro disfrutarán los fanáticos del horror y los mantendrá en «agradable tensión».

TERROR Z (Canadá, 2019)

Dirección: Brandon Christensen
Elenco: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean rogerson, Sara Canning.

EE06B251-A508-4CE2-B77C-0DCEB2E698C2

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Criticas Cine

Top