Contacto

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Uno de los deseos íntimos del ser humano es dejar huella en la sociedad, este es el caso de Yves Saint Laurent que en la década de los 50´s cambio el mundo de la moda.

En este filme donde descubrimos los orígenes de su familia en Argelia, su pasión desde joven por el diseño, su entrada en la profesión a través de Christian Dior y su extraña relación con él, así como su relación con Pierre Bergé su compañero hasta el final de los días y las modelos que lucían sus prendas. La película, narrada por el propio Bergé, muestra como la genialidad y los fantasmas interiores están muy ligados en la figura de Saint Laurent. Un genio incomprendido, provocador y que fue capaz de crear juntó a su compañero un imperio de la moda con su propio taller de costura y su línea de ropa. La cinta está autorizada y co-producida por Bergé, lo que en principio llevaría a pensar que no en ella no hay un ápice de riesgo y crítica, en cambio todo lo contrario. Sin ser absolutamente extremista, la propuesta de Lespert tiene escenas comprometidas y no duda en involucrarse en asuntos como su sexualidad –y gusto por las orgías–, o su afinidad por las drogas.

Es un relato de esperanza, de creencia en un sueño, pero también la caída a los infiernos de una persona que falleció víctima de su brillantez.

Pierre Niney (Saint Laurent) sin duda sobresale, quién a su parecido físico añade una brillante conjunción de gestualización y sentimiento; y también de Guillaume Gallienne (Bergé) a quién pudimos contemplar en “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!”, y que nos brinda una actuación plena de contención y control no exenta de riesgo y matices. A las interpretaciones masculinas hay que añadir una música muy idónea compuesta por Ibrahim Maalouf, las cuales reflejan la alta sociedad que palpamos y que incluye unas partituras jazzísticas de piano y viento muy bellas que recuerdan en ocasiones a John Coltrane.

En una película de moda el vestuario resucita muchos de los diseños originales del artista, utilizando las actrices varios vestidos de la colección particular. Además la historia comienza por el final, para comenzar con una narración en voz en off que no molesta en absoluto sino que adereza perfectamente lo que podemos contemplar en pantalla.
En filme que sorprende tomando en cuenta que mi gusto por la moda es algo extraño, pero encantado de encontrar una buena biopic que retrata a un hombre real con ganas de sobresalir.

Juan Hernandez (@JhzCastillo)

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top