Yo antes de ti | Crítica

Basada en romántico Bestseller literario de Mojo Moyes del mismo nombre “Yo antes de de ti” es de esos melodramas audaces que utilizada los convencionalismos de la novela rosa para ofrecernos una historia simpática y emotiva para todo público.

Louisa Clark ( si, así como los personajes de superman) es una joven veinteañera muy positiva y extravagante que nunca a salido de un pequeño pueblo de Inglaterra, trabaja en una cafetería “Buttler Bum” siendo su trabajo el único sustento que su familia tiene pues la falta de oportunidades de trabajo y la crisis financiera ha terminado con los pocos recursos de su familia.

Su hermana Treena quien es casi de la misma edad es la que junto con ella, ayuda en los gastos, sin embargo esto esta a punto de cambiar pues la chica planea salir de casa para comenzar su vida y criar su hijo dejando a Louisa a cargo de todo.
Louis tiene un novio Patrick un atractivo chico que se dedica al acondicionamiento físico y su obsesión es el ejercicio y las carreras que práctica día y noche sin parar, a Lou le agrada su compañía pero en realidad no sabe si esta enamorada.

La vida de la chica parece ir con tranquilidad y sumergida en una rutina sin fin pero esto cambia de la noche a la mañana cuando al ser despedida de la cafetería, la joven se ve obligada a encontrar empleo rápidamente sin tener éxito.

Al solicitar un empleo para cuidar un paciente pues no le quedan mas opciones, Lou conoce a Will Traynor, un joven que ha perdido las ganas de vivir al sufrir un accidente que lo dejo cuadrapléjico.

En un principio, el acercamiento de Lou con Will no puede ser mas desastroso pues es un choque de visiones totalmente opuestas, sin embargo poco a poco los jóvenes comienzan a entenderse… y más allá… cada uno esta a punto de cambiar la vida del otro para siempre…

Un filme que funciona en todos los sentidos, principalmente por dos razones importantes, el primero es la buena adaptación de la novela debido a que la misma autora fue la encargada de hacerlo quien a su vez se apoyo en un par de guionistas lo que le da fuerza a la narrativa y ofrece un buen resultado en pantalla.

La otra razón, es el filme es totalmente de corte inglés otorgando una sobriedad, simpatía y romance sutil alejado de los dramas excesivamente melosos en los que podría caer o a lo que se nos tiene acostumbrados, por lo que lo hace atractivo y atrapa al público de inmediato.

De igual manera el gran carisma de Emilia Clarke en pantalla es innegable ganándose al público con su interpretación y alejándose lo más posible de los personajes que ha hecho y en los que corre el riesgo de encasillarse (Game Of Thrones) y por supuesto Sam Claflin quien irradia magnetismo y ofrece una actuación que convence y conmueve sin caer en excesos, logrando que la química en pantalla enamore a la audiencia fácilmente.

Los protagonistas son arropados por un buen grupo actores secundarios entre los que destaca Matthew Lewis (si, Neville Longbottom de Harry Potter) quien interpreta al novio de Lou (y quien se perfila irremediablemente como un nuevo “sex symbol”) logrando un gran trabajo, demostrando su crecimiento como actor.

Con gran audacia el filme parte de lugares comunes de las historias románticas ( príncipes y castillos) para transformar a los personajes y situarlos en una realidad con su reflexión de por medio.

YO ANTES DE TI es una invitación a vivir con pasión, a vivir sin limite y crecer con las personas que conocemos en el camino también es una invitación a entender, ayudar y amar al prójimo sin importar las diferencias. Un filme muy recomendable.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial.

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.