Connect with us

Yo antes de ti | Crítica

Published

on

Basada en romántico Bestseller literario de Mojo Moyes del mismo nombre “Yo antes de de ti” es de esos melodramas audaces que utilizada los convencionalismos de la novela rosa para ofrecernos una historia simpática y emotiva para todo público.

Louisa Clark ( si, así como los personajes de superman) es una joven veinteañera muy positiva y extravagante que nunca a salido de un pequeño pueblo de Inglaterra, trabaja en una cafetería “Buttler Bum” siendo su trabajo el único sustento que su familia tiene pues la falta de oportunidades de trabajo y la crisis financiera ha terminado con los pocos recursos de su familia.

Su hermana Treena quien es casi de la misma edad es la que junto con ella, ayuda en los gastos, sin embargo esto esta a punto de cambiar pues la chica planea salir de casa para comenzar su vida y criar su hijo dejando a Louisa a cargo de todo.
Louis tiene un novio Patrick un atractivo chico que se dedica al acondicionamiento físico y su obsesión es el ejercicio y las carreras que práctica día y noche sin parar, a Lou le agrada su compañía pero en realidad no sabe si esta enamorada.

La vida de la chica parece ir con tranquilidad y sumergida en una rutina sin fin pero esto cambia de la noche a la mañana cuando al ser despedida de la cafetería, la joven se ve obligada a encontrar empleo rápidamente sin tener éxito.

Al solicitar un empleo para cuidar un paciente pues no le quedan mas opciones, Lou conoce a Will Traynor, un joven que ha perdido las ganas de vivir al sufrir un accidente que lo dejo cuadrapléjico.

En un principio, el acercamiento de Lou con Will no puede ser mas desastroso pues es un choque de visiones totalmente opuestas, sin embargo poco a poco los jóvenes comienzan a entenderse… y más allá… cada uno esta a punto de cambiar la vida del otro para siempre…

Un filme que funciona en todos los sentidos, principalmente por dos razones importantes, el primero es la buena adaptación de la novela debido a que la misma autora fue la encargada de hacerlo quien a su vez se apoyo en un par de guionistas lo que le da fuerza a la narrativa y ofrece un buen resultado en pantalla.

La otra razón, es el filme es totalmente de corte inglés otorgando una sobriedad, simpatía y romance sutil alejado de los dramas excesivamente melosos en los que podría caer o a lo que se nos tiene acostumbrados, por lo que lo hace atractivo y atrapa al público de inmediato.

De igual manera el gran carisma de Emilia Clarke en pantalla es innegable ganándose al público con su interpretación y alejándose lo más posible de los personajes que ha hecho y en los que corre el riesgo de encasillarse (Game Of Thrones) y por supuesto Sam Claflin quien irradia magnetismo y ofrece una actuación que convence y conmueve sin caer en excesos, logrando que la química en pantalla enamore a la audiencia fácilmente.

Los protagonistas son arropados por un buen grupo actores secundarios entre los que destaca Matthew Lewis (si, Neville Longbottom de Harry Potter) quien interpreta al novio de Lou (y quien se perfila irremediablemente como un nuevo “sex symbol”) logrando un gran trabajo, demostrando su crecimiento como actor.

Con gran audacia el filme parte de lugares comunes de las historias románticas ( príncipes y castillos) para transformar a los personajes y situarlos en una realidad con su reflexión de por medio.

YO ANTES DE TI es una invitación a vivir con pasión, a vivir sin limite y crecer con las personas que conocemos en el camino también es una invitación a entender, ayudar y amar al prójimo sin importar las diferencias. Un filme muy recomendable.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo