Contacto

'Tigre y Dragón 2' llegará a los cines en febrero de 2016

'Tigre y Dragón 2' llegará a los cines en febrero de 2016

La segunda parte de ‘Tigre y Dragón‘, el filme de artes marciales que logró cuatro Oscar en 2001, tendrá su estreno mundial en China el 8 de febrero (coincidiendo con el Año Nuevo Lunar) y una semana después en EE.UU., anunció el diario oficial China Daily citando fuentes de la producción.

Con el título de ‘Tigre y Dragón 2, la Leyenda Verde‘, el filme no estará dirigido en esta ocasión por el cineasta taiwanés Ang Lee, sino por el hongkonés Yuen Woo-ping, de 70 años y considerado por muchos como el mejor coreógrafo de cine de artes marciales de la historia. Quince años después, la secuela de ‘Tigre y Dragón’ volverá a tener a la malasia Michelle Yeoh como una de sus principales protagonistas, aunque no repetirán otras estrellas que estuvieron en la primera cinta, como Chow Yun-fat o Zhang Ziyi.

La Leyenda Verde‘, producida por Netflix, los estudios hollywoodienses Weinstein y las firmas chinas Pegassus Media y China Film Group, relata las luchas entre las fuerzas del bien y del mal por conseguir la misma espada ‘Destino Verde’ que protagonizaba la aventura rodada hace 15 años.

‘Tigre y Dragón’ ganó en la 73ª edición de los premios de Hollywood, las estatuillas a la mejor película extranjera, la mejor dirección artística, la mejor cinematografía y la mejor banda sonora. La película era una coproducción entre firmas de EE.UU., China, Hong Kong y Taiwán, aunque en los Oscar representaba al cuarto de esos territorios, mientras que el cine chino por ahora no tiene ninguna estatuilla en su haber.

EFE

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top