Connect with us

Cine

‘Women Make Film’ el documental que homenajea por 16 hrs a mujeres del cine

Published

on

El crítico y cienasta Mark Cousins, presentó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto una parte de su documental “Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema”, que nos introduce a todas las mujeres cineastas que existen desde muchos muchos años atrás, su trabajo, dificultades y diferencias.

Los productores del filme son John Archer y Tilda Swinton como productor ejecutivo, quién además hace la narración de la película al lado de Jane Fonda. La película que tiene una duración de 16 horas, es una mirada profunda a la historia del cine a través del lente de directoras como Agnès Varda y Jane Campion, hasta figuras olvidadas como el director senegalés Safi Faye, el director iraní Forough Farrokhzad y la búlgara Binka Zhelyazkova por mencionar algunas.

“No hay suficientes mujeres cineastas, nunca las hubo”. La industria del cine es sexista por omisión, es un club de niños “, introduce Swington. Cousins da carta abierta para que sus colaboradores se explayen y puedan hablar abiertamente de cómo es la industria del cine cuando se trata de que las mujeres estén tras la cámara.

Durante la proyección de esta primera parte del filme (el TIFF proyectó 4 hrs, con 40 capítulos tematicos), se puede descubrir películas poderosas y hasta ahora desconocidas de mujeres directoras que llevan ya varios años trabajando en esto y su lucha de género, entre ellas un clip de la argentina Lucrecia Martell con su filme La Ciénaga (2001), y Kathryn Bigelow con Point Break (1991), cineastas experimentadas y muchas otras ya bien pocisionadas en Hollywood.

El filme que es un homenaje a las mujeres cineastas de todos los géneros, de todos los tiempos y diferentes partes del mundo que recopila mas mejores escenas de sus filmes, esto sigue en proceso y saldrá completo a la luz en 2019.

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo