Connect with us

Cine

‘Women Make Film’ el documental que homenajea por 16 hrs a mujeres del cine

Publicado

el

El crítico y cienasta Mark Cousins, presentó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto una parte de su documental “Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema”, que nos introduce a todas las mujeres cineastas que existen desde muchos muchos años atrás, su trabajo, dificultades y diferencias.

Los productores del filme son John Archer y Tilda Swinton como productor ejecutivo, quién además hace la narración de la película al lado de Jane Fonda. La película que tiene una duración de 16 horas, es una mirada profunda a la historia del cine a través del lente de directoras como Agnès Varda y Jane Campion, hasta figuras olvidadas como el director senegalés Safi Faye, el director iraní Forough Farrokhzad y la búlgara Binka Zhelyazkova por mencionar algunas.

“No hay suficientes mujeres cineastas, nunca las hubo”. La industria del cine es sexista por omisión, es un club de niños “, introduce Swington. Cousins da carta abierta para que sus colaboradores se explayen y puedan hablar abiertamente de cómo es la industria del cine cuando se trata de que las mujeres estén tras la cámara.

Durante la proyección de esta primera parte del filme (el TIFF proyectó 4 hrs, con 40 capítulos tematicos), se puede descubrir películas poderosas y hasta ahora desconocidas de mujeres directoras que llevan ya varios años trabajando en esto y su lucha de género, entre ellas un clip de la argentina Lucrecia Martell con su filme La Ciénaga (2001), y Kathryn Bigelow con Point Break (1991), cineastas experimentadas y muchas otras ya bien pocisionadas en Hollywood.

El filme que es un homenaje a las mujeres cineastas de todos los géneros, de todos los tiempos y diferentes partes del mundo que recopila mas mejores escenas de sus filmes, esto sigue en proceso y saldrá completo a la luz en 2019.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...