What If… estrena su primer episodio: What If… Agent Carter is the First Avenger?

What-If-Episode-1-1280x720

What If… es el último proyecto de Marvel Studios que llega a Disney +.  La serie de antología animada, creado por el escritor de Trollhunters: Tales of Arcadia, AC Bradley tiene como objetivo explorar líneas de tiempo alternativas en el multiverso del MCU. Para comprender plenamente la premisa básica de la serie en general, ayuda haber visto Loki, que recientemente presentó el multiverso al MCU.

El primer episodio: «¿Y si … el Capitán Carter fuera el primer vengador?» se centra en una versión de la era de la Segunda Guerra Mundial de Peggy Carter, quien tomó una decisión alternativa clave que afectó de manera importante la creación del Capitán América. Es un episodio divertido. La principal desventaja, de cualquiera de estos episodios es que son redundantes. Hasta donde sabemos, ninguno de los conceptos fantásticos tendrá alguna adaptación live/action. Pero si estás aquí para pasar un buen rato y no mucho tiempo, What If.. debería ser una diversión semanal.

WebStory-Marvel-Captain-Carter-2

En términos de comprender a los personajes centrales y cómo cambiaron las cosas dentro de la línea de tiempo de la rama que se presenta en este primer episodio, recomendamos volver a ver Capitán América: El primer vengadorMarvel One-Shot: Agente Carter y el inicio de Los Vengadores. Si estás en un atracón completo de Peggy Carter. Este episodio exploró lo que habría sucedido si Steve Rogers no hubiera podido tomar el suero de súper soldado durante la Segunda Guerra Mundial y Peggy Carter se ofreció como voluntaria para convertirse en la rata de laboratorio del Dr. Abraham Erskine.

Peggy estaba decidiendo mantenerse firme y permanecer en la habitación mientras se administraba el suero durante la secuencia de transformación icónica que aparece en Capitán América: El primer vengador. Luego tuvo la oportunidad de intervenir en el bombardeo de Hydra, pero Steve quedó atrapado en la acción y posteriormente recibió un disparo. Con el tiempo agotándose para realizar el proceso de súper soldado, Peggy saltó a la máquina y se convirtió en la Capitana Carter, con todos los poderes físicos del Capitán America junto con un traje diferente y un escudo alterado. Steve resultó gravemente herido y tuvo que someterse a una intensa fisioterapia mientras Peggy se entrenaba para ser lo mejor que podía ser. Su relación floreció y, gracias a Howard Stark, Steve asumió el papel de su compañero en una Hydra Stomper impulsada por el Tesseract, básicamente una versión del traje de Iron Man. Mientras tanto, Peggy se enfrentó a la interferencia del coronel John Flynn, quien estaba regularmente disponible para derramar una corriente de misoginia con respecto a su lugar en la pelea.

what-if-episode-1-review-2-640x360

Jeffrey Wright interpreta al narrador, Uatu The Watcher, y estará en cada episodio. Volviendo a dar voz a sus personajes de Capitán América: El primer vengador estaban Hayley Atwell como Peggy Carter, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Dominic Cooper como Howard Stark, Neal McDonough como Dum Dum Dugan, Toby Jones como Arnim Zola, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine. Otros actores del MCU que se unieron fueron Jeremy Renner como Hawkeye y Ross Marquand como Red Skull, repitiendo su papel de Avengers: Infinity War / Endgame.

Lo interesante es Steve Rogers. Chris Evans no agregó su voz a What If…?, por lo que Josh Keaton reemplazó a Evans, y honestamente hizo un muy buen trabajo considerando todos los aspectos. Me encontré emocionando lentamente con el estilo de animación, que probablemente todavía no describiría como mi favorito. Me encanta que la serie se sintió como una oportunidad para ir más allá de la rareza. Solo tienes que mirar lo que Netflix logró con su serie de antología Love, Death & Robots para ver cuán diferente es What If? las series que abarcaban otros estilos y voces podrían haberse ido.