Connect with us

Videojuegos

We Happy Few, el lanzamiento mas prometedor para agosto

Published

on

Se lanzara el 10 de agosto para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC, este titulo es de acción y aventura el cual se ambientara en una Inglaterra de los años 60, nos encontraremos internos en un sociedad retro futurística dominada por el excesivo consumo de antidepresivos.

Tomaremos el rol de tres distintos personajes con una historia única en la que reaccionaran de diferente manera a las situaciones que los rodean. El humor negro, la esperanza y la redención formaran parte del camino que recorramos, mientras que algunas acciones disponibles para evadir enemigos serán ocultarse, adaptarse o luchar.

Una polémica temprana que levanto este juego fue cuando en Australia no permitirían la venta de este producto, el motivo era que dañaba los estándares de moralidad y decencia, al tener temas de sexo, violencia y drogas, los desarrolladores Compulsión Games y Gearbox Publishing tuvieron que salir a defender su creación, indicando que pese a que la droga tiene un fuerte argumento el objetivo del juego era rechazar la ley y revelarse.

Pero es claro que una de las dinamicas de We Happy Few incluye el consumo de drogas con base a un medidor de Alegría y crece mientras mas se consuman pero también se puede obtener una sobredosis si se abusa de Joy, la sustancia que controla a la población ya que es posible para los ciudadanos de esta distopía olvidar el pasado y ver las cosas de color rosa.

No cabe duda que será un videojuego inusual, que no nos extrañe si posteriormente se inician debates y habrá quien lo odie y quien lo ame, pero a decir de muchos jugadores es el lanzamiento mas esperado para agosto y que promete bastante, por lo que deseamos que cumpla satisfactoriamente con el entretenimiento de la comunidad gamer.

Advertisement
Comments

Reviews Videojuegos

Marvel´s spider-man: Por encima de las expectativas

Publicado

on

Tras dominar el area cinematografica Marvel ha decidido apostar ambiciosamente por ganarse un lugar en el mundo de los videojuegos, poniendo sobre la mesa a uno de sus personajes mas carismáticos y amados por el publico. Nos referimos al buen vecino Spider-man que, aunque no es la primera vez que un videojuego se atreve a
presentarlo como protagonista, nos atrevemos a decir que Marvel’s Spider-man es el mayor logró obtenido por el arácnido fuera del mundo cinematográfico, haciéndole justicia a la popularidad de este personaje.

Luego de 22 años de trayectoria Insomniac Games a quien recordamos por títulos como Spyro the dragon y sunset overdrive junto con Sony y de la mano Marvel fueron los encargados de desarrollar esta increíble exclusiva para PLaystation 4, entregándonos así una excelente combinación entre narrativa y gameplay. En este titulo nos veremos inmerecidos en la piel de un Peter Parker a la edad de 23 años donde después de haberse graduado de la universidad se encuentra trabajando en un laboratorio junto al doctor Otto Octavius, llevando una vida oculta como superhéroe desde hace 8 años por lo que ya cuenta con bastante experiencia encarcelando villanos, sin embargo esta vez deberá enfrentarse a un grupo de rufianes que se hacen llamar “los demonios” entre los que se encuentra rhino, shocker, scorpion entre otros, dicho grupo es liderado por Mr. Negative quien aparentemente quiere apoderarse de los territorios que abandonó wilson fisk (kingpin) al ser encerrado en the raft.

El modo de juego es muy solido y se siente bastante pulido, el combate es uno de los puntos mas fuertes a la hora de jugar, ofreciéndonos la posibilidad de combinar distintos ataques realizando combos que a su vez nos darán recompensas e incluso podremos regenerar la salud de nuestro personaje, habrá ocasiones en las que podrás evadir el combate y acabar con tus enemigos de manera sigilosa. A medida que avanza la historia podrás adquirir nuevas habilidades y movimientos que te ayudaran a tener un combate mas limpio pero no menos intenso, sin duda alguna lo mas destacable de este titulo son las batallas contra los jefes ya que nos ofrecen una mezcla entre combate, cinemáticas y quicktime events aderezados con un buen motor gráfico que aunque no es el mejor, acompañado de un playstation 4 Pro nos regala una experiencia visual incomparable.

Refiriéndonos a los puntos negativos hay algunas cosas que pueden llegar a ser fastidiosos, como la poca variedad de enemigos a vencer ya que después de algunas horas estos pequeños combates se pueden tornar molestos e incluso aburridos, lo que nos lleva al siguiente punto y es que al ser un videojuego de mundo abierto nos encontraremos con misiones secundarias que, al completarlas nos darán puntos de experiencia acompañados de recompensas que podremos usar para ampliar nuestro catalogo de movimientos y ataques, sin embargo la mayoría de estas misiones vuelven a caer en lo repetitivo y algunos son absurdas en si mismas, por otro lado la cantidad de combinaciones que podemos hacer a la hora de combatir son lo que no nos permite soltar el mando por mas simples que sean estas batallas.

Hablando de la historia se podía decir que estamos ante una re-imaginación de la misma, en donde veremos a personajes ya conocidos como Mary Jane o la tía May de una manera un poco distinta en su personalidad, sin mencionar que los acontecimientos de este titulo no están basados en ningún exponente conocido de marvel, es decir que estamos presenciando un guion original en su totalidad, salido de la mente de Dan Slott quien es el responsable de escribir la tira de comics The amazing Spider-Man desde hace 10 años.

Como conclusion Marvel´s Spider-Man es un titulo que le dará horas de diversion a todo el público desde los gamers de tiempo completo hasta los jugadores mas casuales, los elementos visuales dejarán a mas de uno con la boca abierta y es que habrá momentos en los que decidirás columpiarte por nueva york solo para poder disfrutar del enriquecedor paisaje. Insomniac Games nos ha regalado una de las mejores experiencias de los últimos tiempos, reafirmando así el nivel de calidad que marcó Arkham en su momento.

Continúa leyendo