Criticas Cine

We Can Be Heroes: Una película para apagar tu cerebro

Publicado el

El siempre multitarea, director, escritor, productor, director de fotografía y editor Robert Rodríguez trabajó en un episodio de The Mandalorian que se estrenó en Disney + unas semanas antes del estreno de We Can Be Heroes, su nueva película de Netflix. Ambos cuentan con Pedro Pascal, pero es el largometraje, no el episodio de 30 minutos, lo que se siente como si pudiera haberse completado durante el lunch. Sí, después de hacer una de sus mejores y más ambiciosas películas, Rodríguez está de regreso con su estilo de pantalla verde, produciendo películas para niños que se sienten hechas a mano.

El aspecto superiluminado de una aventura familiar de Rodríguez es una buena combinación estética para Netflix. We Can Be Heroes incluso puede revivir una franquicia. No es exactamente una secuela de The Adventures Of Sharkboy And Lavagirl, pero esos ex superhéroes niños aparecen, todos adultos, y en el caso de Sharkboy, enmascarado para ocultar el hecho de que ya no lo interpreta Taylor Lautner. Sharkboy y Lavagirl también tienen una hija con superpoderes llamada Guppy, la más pequeña de un grupo de niños de superhéroes reunidos cuando alienígenas invasores acechan a sus famosos padres.

Uno de esos padres es Marcus Moreno, un ex «heroico» y padre soltero que ahora se apega a un trabajo normal a instancias de su hija Missy, una niña sin poderes. Marcus todavía es capturado por los extraterrestres, que es como Missy termina en la guardería de superhéroes, mezclada en un grupo confuso pero calculado de personalidades. Los mini héroes, incluidos Noodles, Wheels, A Capella y Wild Card de múltiples poderes, deciden desafiar a la heroica administradora Sra. Granada para luchar contra la amenaza alienígena.

Hay algunas sorpresas en el guión, aunque los mayores giros de la película también provocan su tensión dramática. Sin embargo, para el cine de superhéroes, es mejor volver a ver una de esas fantasías de adolescentes. Aparte de una comedia física, We Can Be Heroes rara vez recuerda la destreza del mejor cine de acción de Rodríguez. Este no fue siempre el caso de su trabajo dirigido a niños; las tres primeras películas de Spy Kids transmiten una sensibilidad auténticamente infantil con un espectáculo real y chistes raros y divertidos. Esto puede reunir un equipo agradablemente variado de adultos famosos para jugar al margen, pero no hay química como lo tuvo Antonio Banderas y Carla Gugino. Muy al contrario: algunos de los actores, en particular Priyanka Chopra Jonas actúan como si estuvieran con teleprompters. A veces esto es divertido: Rodríguez tiene un buen estilo de humor sobre los héroes adultos que hacen poses cuando se dan cuenta de que hay una cámara presente. 

En conclusión, es difícil enojarse con We Can Be Heroes, incluso cuando parece un seminario sobre liderazgo. Las películas para niños de Rodríguez siempre tienen un estilo dulce y hacen un trabajo admirable al hablar directamente con su público objetivo. Pero aunque puede generar innumerables entornos desde su estudio de Austin, el trabajo de cámara en estos proyectos, restringido y sin inspiración, insinúa sus orígenes en una sola habitación. Pero al final del día, debes solo apagar tu cerebro y disfrutar de lo que sale en la pantalla.

Calificación: 5/10

Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil