Conecte con nosotros

Cine

“We Are One”: Los mejores festivales de cine se reúnen en uno

Publicado

en

WeAreOneFestivalYouRocket

La pandemia por COVID-19 tuvo como consecuencia la cancelación de un gran número de eventos a nivel mundial, a causa de esto, varias son las industrias del entretenimiento que han recurrido a las plataformas digitales para llevar su contenido a cada rincón del mundo. La comunidad cinematográfica no podía quedarse atrás y así es como Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado la creación de un festival internacional en línea único, llamado We Are One: A Global Film Festival, el cual une a los principales festivales como Berlín, Cannes, Sundance y San Sebastián.

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden en los esfuerzos de ayuda para los afectados por el covid-19″, destaca Tribeca Enterprises y YouTube a través de un comunicado.

Así pues, a partir del 29 de mayo y hasta el 7 de junio se transmitirán a través del canal de YouTube oficial del festival la propuesta de contenidos de varios festivales de cine alrededor del mundo como el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Festival Internacional de Cine de BerlínFestival de Cine de Cannes, Festival de Cine Internacional de San Sebastián, Festival de Cine de Sundance, Festival de Cine de Tribeca, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros.

Si bien aún no se conoce cuál será la programación es de de destacar que ésta estará disponible de forma gratuita y que se podrán encontrar desde largometrajes, cortometrajes, documentales, música, comedia y conversaciones.

“Ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración. Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo”, declaró Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

We Are One también contará con una sección de donación directa, y los fondos recaudados en este evento serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo.