Watchmen estrena su primer episodio en la primera temporada

0

Watchmen

Episodio 1

Watchmen comienza en un lugar inesperado: Tulsa, Oklahoma, en 1921. Sin embargo, las primeras escenas que vemos son de una película muda. Arriba, en la pantalla, un hombre vestido de negro sobre un caballo cabalga detrás de un hombre vestido de blanco montado en un caballo. El hombre de los lazos negros, el hombre de los blancos, justo enfrente de una iglesia, en ese momento la gente del pueblo se aterra. A través de una introducción, nos enteramos que el hombre de blanco es el Sheriff de la ciudad y que es corrupto. El hombre de negro se quita la capucha para revelar que es un hombre negro: Bass Reeves, el Black Marshall de Oklahoma. La gente del pueblo quiere linchar al Sheriff, pero Bass Reeves no lo tendrá.

Con este momento aparentemente extraño, Watchmen desarrolla sutilmente lo que está por venir, desde temas hasta puntos en la trama.

B4f21495b7031f862cb735a7d25aed905e0e052e1ed8c8ebd21adb8ada23fea9cf71803fb7ea22c97f00025e8261abcb.0

La película muda está siendo vista por un joven afroamericano, y sus padres lo sacan del cine y lo llevan dentro el caos. Los blancos están masacrando a los negros en conjunto, algunos de los cuales están vestidos con túnicas Klu Klux Klan. Es una escena de caos y masacre brutal.

La directora Nicole Kassell pasa la cámara por esta anarquía, confiando en tomas temblorosas para transmitir completamente la atmósfera de pesadilla que vivieron. Todo esto es ayudado por la brillante música de Trent Reznor y Atticus Ross.

El joven está escondido en un carruaje y su padre le da una nota. ¿Para quién es la nota? ¿Por qué es tan breve? No lo sabemos, y Watchmen no nos dirá. Porque el niño nunca llega a su destino: un bombardeo aéreo destruye el carruaje en el que se encontraba, matando al conductor y también a sus padres. Solo un bebé que llora se salva. El niño levanta al bebé, envuelto en una manta de la bandera estadounidense. Es una escena tensa.

Watchmen Episode 1

Después de la introducción de 1921, estamos de lleno en el presente: 2019. Un 2019 en el que los celulares no parecen existir, ni internet. Es el mismo mundo del cómic Watchmen: un mundo que se salvó del borde de la guerra nuclear gracias a un alienígena gigante que cayó sobre Manhattan y mató a millones. En este mundo, Robert Redford es presidente, y lo ha sido durante 30 años.

Y en este mundo, los policías usan máscaras. Si bien todos los policías uniformados tienen las mismas máscaras amarillas, los detectives pueden crear sus propios personajes de superhéroes.

Watchmen Angela 600x314

El piloto termina con un giro impactante. Después de una cena con Angela, su esposo y sus tres hijos, Judd y su esposa regresan a casa, solo para que Judd reciba un daño en su auto.

La persona que llama a Angela es el misterioso anciano en silla de ruedas, y parece saber muchísimo sobre Angela, incluido el nombre de su padre y su identidad secreta. Exige que Angela venga a verlo junto a un gran roble.

Angela cumple, en ese momento descubre, para su terror, el cadáver de Judd colgando de un árbol. El hombre en la silla de ruedas se sienta debajo del árbol agarrando un trozo de papel. Se revela que es el niño que vimos en el comienzo.

La muerte de Judd fue una gran sorpresa, principalmente porque pensamos que Don Johnson sería un personaje importante en la serie. Para ser claros, no hemos visto lo último de él: siempre hay flashbacks. Pero matarlo en el primer episodio es arriesgado. También es molesto, porque la actuación de Johnson es maravillosa: vivaz, divertida y cálida. Estábamos llegando a conocerlo, y ahora se ha ido.