Reviews Cine

Vivir deprisa, amar despacio

0

Película dirigida por Christophe Honoré que nos muestra una historia de amor entre Arthur un joven soñador, que está de cubriendo su sexualidad y Jacques un escritor que vive con VIH, además de ser padre y educar a su hijo, durante los años 90´s en un romántico y vivo París.

Muestra los mitos que se tenían acerca de la enfermedad, destacando el pensamiento que era una enfermedad exclusiva entre hombres, además que una persona infectada no podía llevar una vida normal.

La muestra de constante al retrato de las circunstancias en una tonalidad romántica y reflexiva te van adentrando cada vez más a la vida y forma de pensar de los personajes, además que los miedos y temores que llegamos a tener como seres humanos. La demostración de una vida sexual y deseo carnal en un ambiente nocturno y lleno de perversiones es retrato de una forma tan sutil, demostrando el poder y la paciencia con la cual cuenta el director a la película.

Algo muy destacable es la actuación de los personajes que, si bien demuestran una parte humana, sensible y llena de esperanza, donde el tiempo siempre pondrá las cosas en su lugar, aunque nunca sabremos en que momento de la vida pueda llegar.

El ambiente de Francia comenzando una nueva década es retratada de una forma tan particular que resulta sutilmente conmovedora al destacar el arte y la cultura que se vivía en las calles, al profundizar detalles tan cotidianos como el cine, la diversión nocturna con los amigos y en los más pequeños, demostrando el cambio entre las generaciones.

Si bien el ritmo de la cinta puede ser algo lenta, es parte de la esencia ya que al conectar con el espectador te darás cuenta de que el tiempo puede ser tu mejor o por aliado en la vida.