Contacto

Vivir de Noche

Vivir de Noche

Reseña de la película Vivir de noche dirigida por Ben Affleck con Ben Affleck, Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana

vivir_de_noche_img1.jpg

VIVIR DE NOCHE es un filme basado en el Best Seller homónimo de uno de los más prominentes escritores de novela policiaca en los últimos años Dennis Lehane quien en sus novelas logra trasportarnos a ese estados Unidos de los años 30 retratando el mundo de los gánsters y el mercado negro logrando historias de intriga que atrapan al lector de principio al fin.

Esta adaptación cinematográfica corre a manos de Ben  Affleck quien prueba suerte ahora en en el género de gánsters intentando emular lo que ha logrado en otras cintas como «Argo» o «desapareció una noche»  (que también es autoría Lehane) como director, escritor y actor.

El filme comienza en los últimos meses de los años 20  en las peligrosas calles de Boston dónde un joven llamado Joe Coughlin dejado de ser parte de ejército después de vivir los horrores de la primera guerra mundial y volverse un forajido cometiendo atracos junto con su enamorada (quien también es amante del líder de la mafia irlandesa).

El amorío de la joven y Coughlin es descubierto por el líder de la mafia y planea ponerle fin de una forma u otra… al intentar un atraco el hombre se ve emboscado y perdiendo parte de su grupo, mientras intenta escapar es atrapado por la mafia Irlandesa que esta a punto de asesinarlo pero escapa gracias a su padre el capitán de policía de la ciudad.

El Capitán le ofrece mandarlo a Tampa, Florida para que se haga cargo del «negocio» que tiene junto con la mafia italiana que consiste en el abastecimiento de Ron en el lugar pues «Ley seca » esta en vigor.

vivir_de_noche_img2

Coughlin acepta la propuesta y comienza su viaje para crear un equipo fuerte que se apodere del lugar sin embargo el constante choque con el equipo contrario de la mafia lo hace ver un nuevo horizonte y viajar a Cuba para crear un nuevo imperio pero las cosas no serán tan sencillas como lo había planeado por lo que el hombre tendrá que convertirse en algo que está renuente a ser un Gánster desalmado…

Un filme que cuenta con buenos elementos del cine de género: Un historia intrigante (gracias al buen texto), que retrata de forma implacable los violentos  años de la «Ley Seca». El filme arranca de forma dinámica, involucrando al público de manera inmediata con grandes secuencias de persecuciones y acción.

Sin embargo, el filme comienza a dar cambios muy drásticos que comienzan a estancarlo sin que pueda salir adelante, de hecho el filme puede dividirse perfectamente en tres partes que no conectan hasta el final.

Vivir-de-noche-critica

De igual forma las historias presentadas son muy diversas por lo que llega a ser un gran mosaico de pequeñas narraciones que van y vienen (Gánsters, sectas, racismo)  confundiendo al espectador a esto se le suma el denso ritmo que no lo hace ameno y por el contrario el público sentirá que esta leyendo capítulo a capítulo una novela interminable.

El principal problema es la dirección de Affleck quien no logra encontrar un equilibrio entre la narración fílmica y la literatura a esto se le aúna su actuación en el rol principal que no expresa matices y por el contrario se ve plano, gris, cansado, aburrido.

Ni siquiera el elenco que rodea al actor logra despertar gran interés por la narración lo que de nuevo hace más pesado el filme, aunque destaca la actuación de Elle Fanning  y Zoe Saldaña  quienes logran dar la mejor propuesta de la cinta.

VIVR DE NOCHE es un filme que cuenta con buenos elementos (gran elenco, buena fotografía, vestuario,  buenos efectos especiales, una buena historia) falla y en gran parte es debido a la dirección y la actuación del protagonista (Ben Affleck) aunque conserva la esencia de la obra literaria no logra crear una narración trepidante  y apasionante que llene al público.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top