Cine Mexicano

¡Viva México! Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

0

Cine de autor, comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers, documental y algunos estrenos se reúnen para celebrar el mes patrio como parte de la  Segunda Edición de la Fiesta del Cine Mexicano, la cual se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre, y la que permitirá al publico disfrutar de nueva cuenta  o por primera vez de algunas de las historias que cautivaron en su momento al público.

A esta gran fiesta organizada por CANACINE se suman este año la Secretaría de Cultura, el IMCINE, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Cineteca Mexiquense, sumando así más de 750 salas en donde se podrán disfrutar películas como “Las niñas bien”, “Como novio de pueblo”, “Ana y Bruno”, “Poetas del Cielo”, «No manches Frida 2”, entre otras con un costo de 20 pesos.

Y en el marco de la presentación de la Fiesta del Cine Mexicano se proyectó “El Chanfle” película dirigida por Enrique Segoviano y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.  “Después de 40 años del estreno vuelve a ser exhibida una película que se convirtió en un producto de culto y la verdad es diferente verla en la televisión a una sala de cine”, señaló Roberto Gómez Fernández.

Además comentó que el personaje de “El Chanfle” aún está vigente y su historia ha sobrevivido al paso del tiempo.  El Chanfle (Roberto Gómez Bolaños), trabaja como aguador en el equipo de fútbol del América, en donde constantemente tiene problemas con el entrenador Moncho Reyes (Ramón Valdés),  quien no puede llevarse bien con El Chanfle debido a su alto sentido de la ética y la honradez. La película contó con la participación del elenco de El Chavo del 8, Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Váldez, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar y Rubén Aguirre.

Otras de las películas que se podrán disfrutar durante la semana de la Fiesta del cine mexicano son “Perfectos desconocidos”, “Solteras”, “Belzebuth”, “Mirreyes vs Godines”, “No Manches Frida”, “Lady Rancho”,  “Mamá se fue de viaje”, “El Sembrador”, “Disparos”,  “Sexo, pudor y lágrimas”, “Los tres García”, “El Rey del Barrio” y “El Estudiante”.