Connect with us

Lucha Libre

Viernes Espectacular CMLL: Llegan los Lucha Brothers y la venganza de Los Ingobernables

Published

on

En una de las funciones del retorno de Dragón Lee al cuadrilátero del CMLL, fue programado para luchar como compañero de Penta 0M y King Phoenix. Durante esa batalla hubo ciertos roces entre “el cero miedo” y el heredero de Bestia del ring; las cosas terminaron mal, los Lucha Brothers golpearon a su compañero y lo dejaron tendido en la lona.

En la lucha libre, como en la vida, hay tiempo para una revancha, Rush y Bestia del Ring, acompañados de Terrible, enfrentaron a Penta 0M y Phoenix, quienes hicieron tercia con Diamante Azul. A pesar del gran momento que vive el toro blanco, el público apoyo durante gran parte de la batalla al ex integrante de los perros del mal.

La primera caída fue muy equilibrada, sin un dominio claro de amabas facciones, más un chispazo dio la victoria a los estetas: Diamante Azul aplicó un espectacular suplex a Bestia del Ring y Phoenix unas dolorosas estacas a Terrible.

En la segunda caída la actitud de los Ingobernables se radicalizó y dominaron totalmente la batalla, trayendo de “pilar a poste” a sus rivales y de rodillas a la lona.

A pesar de que Penta y Phoenix intentaron reaccionar, el tsunami rudo terminó por arrasar a los técnicos, la tercia científica quedó con las tapas totalmente destrozadas. el ‘Güero” Noriega intervino pero recibió un empellon de Rush.

Cuando el referí se recuperó decretó la descalificación y el dos al hilo, pero la derrota pasó a segundo término y destacó la humillación que los Muñoz y Terrible hicieron a los Lucha Brothers.

En el último viernes espectacular de enero Rush acumuló otra rivalidad, ¿Acaso se avecina a futuro un duelo entre Rush, LA Park y Penta 0M?

Advertisement
Comments

Noticias Lucha Libre

¡El CMLL regresa a Televisa!

Publicado

on

En el crepúsculo del 2007, el CMLL pactó una alianza con la entonces TNA (hoy Impact Wrestling). Producto de la relación, TNA presentó a parte de su elenco en el Grand Prix 2008, edición en la que Álex Shelley se levantó con la victoria. Posteriormente los Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin), entonces rankeados como la pareja #1, retornaron a la Arena México para enfrentar a los Guerreros. La alianza entre CMLL y TNA despertó una gran expectativa, incluso llegó a pensarse que figuras como Sting, AJ Styles, Samoa Joe y Abyss podrían llegar a la catedral de la lucha libre mexicana, pero la alianza no logró consolidarse. A pesar de la furtiva relación, el CMLL pudo apuntarse victorias memorables como la de Volador Jr. en la X-Cup.

Este tipo de alianzas contribuyen a darle prestigio a los gladiadores nacionales en el extranjero; por ejemplo Máscara Dorada fue observado por WWE gracias a su destacada participación en New Japan, y Rush es considerado como uno de los mejores prospectos a nivel mundial gracias a su presencia en empresas como ROH. El CMLL pasa por un momento trascendente, posee un elenco importante en varias de sus divisiones y su apertura a gladiadores independientes ha enriquecido sus funciones. Desde que se supo del fin de la relación AAA-Televisa, se especuló un retorno del CMLL a la televisión abierta, ahora ya es un hecho su vuelta a Televisa, donde comenzó la difusión de la lucha libre. La noticia es positiva, la competencia resulta sana y habrá una opción más para el aficionado, pese a que la narración de las transmisiones de televisora de San Ángel -sobre todo en la etapa AAA- fueron severamente criticadas.

Televisa tiene una oportunidad histórica de formar un verdadero trabuco con Miguel Linares, quién actualizó sus conocimientos de otras técnicas luchísticas y del “Strong Style”; Fernando Jesús Torres un joven narrador y fanático de la lucha; y Alfredo Ruiz, una de las voces de la época dorada de la UWA en el Toreo de Cuatro Caminos. Por su parte el CMLL necesita mejorar su producto, hacer más ágil la dinámica de sus combates, dar mayor continuidad y desarrollo a las rivalidades para vislumbrar carteles más sólidos y consolidar alianzas estratégicas. En la nueva etapa que se avecina, el surgimiento de AEW (con AAA como pieza importante de su engranaje) y la posible venta de WWE sacudieron a la lucha libre, las decisiones y las alianzas que hoy establezca el CMLL, jugarán un papel importante en su posición como uno de los líderes del deporte espectáculo a nivel global.

Hay quienes de forma sarcástica se refieren al CMLL como “la seria y estable”, pero habrá que reconocer que esta empresa se ha respetado la esencia de la lucha libre mexicana y sigue de pie con más de ocho décadas de experiencia, a pesar de desbandadas, modas y golpes mediáticos.

Continúa leyendo