Contacto

Viernes del CMLL con histórico triunfo de Último Guerrero

0F2075E7-B1EE-416C-A0A4-884AE12156E7

Lucha Libre

Viernes del CMLL con histórico triunfo de Último Guerrero

Michael Elgin es uno de los mejores gladiadores extranjeros que han pisado la mítica Arena México en los últimos años. Hay quiénes le comparan con Steel (también conocido como Vance Acher), otro canadiense con quien Rayo de Jalisco Jr. tuvo una rivalidad en los años noventa, sin embargo, el «Big Mike» es más completo técnicamente.

Resulta asombroso ver a un hombre tan corpulento lanzarse entre segunda y tercera cuerda, conectar patadas al estilo arte marcialista o realizar su poderoso «power bomb» con un enganche japonés al estilo Misawa y rematarlo cual movimiento de videojuego. Elgin es más parecido al también canadiense Blue Blazer -el gran Owen Hart-, quien hizo ver su suerte al maestro Canek, amo de la extinta UWA en el inolvidable Toreo de Cuatro Caminos.

Antes de la colosal batalla, el público disfrutó una prometedora primera lucha y una segunda en la que Dalys se mostró dominante entre las féminas del CMLL. Por otro lado, en la tercera destacó un Soberano motivado por su viaje al Japón, en la siguiente Atlantis comandó a los jóvenes talentos a la victoria, mientras en la semifinal sorprendió la alianza de L.A. Park, Volador y Místico.

Último Guerrero y Elgin protagonizaron un impresionante duelo estelar, en cual el canadiense llevó el peso de la batalla e impuso un estilo recio y su calidad a ras de lona. El lagunero, a menudo víctima del mayor tonelaje de su oponente, sacó la casta y se impuso en la primera caída con su vistoso y efectivo «pulpo guerrero», pero en la segunda Michael salió avante con una tremenda desnucadora.

En la tercera ambos hicieron gala de todos sus recursos, más «el último de su estirpe» obtuvo una victoria histórica al aplicar su «guerrero special» desde la tercera cuerda.

Al final el «Big Mike» tomó el micrófono, reconoció a su rival y le levantó la mano, lo cual desató el aplauso del respetable y cerró con broche de oro una contienda, que se recordará por muchos años por su alto nivel luchístico.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Lucha Libre

Top