Connect with us

Lucha Libre

Viernes del CMLL con histórico triunfo de Último Guerrero

Publicado

el

Michael Elgin es uno de los mejores gladiadores extranjeros que han pisado la mítica Arena México en los últimos años. Hay quiénes le comparan con Steel (también conocido como Vance Acher), otro canadiense con quien Rayo de Jalisco Jr. tuvo una rivalidad en los años noventa, sin embargo, el “Big Mike” es más completo técnicamente.

Resulta asombroso ver a un hombre tan corpulento lanzarse entre segunda y tercera cuerda, conectar patadas al estilo arte marcialista o realizar su poderoso “power bomb” con un enganche japonés al estilo Misawa y rematarlo cual movimiento de videojuego. Elgin es más parecido al también canadiense Blue Blazer -el gran Owen Hart-, quien hizo ver su suerte al maestro Canek, amo de la extinta UWA en el inolvidable Toreo de Cuatro Caminos.

Antes de la colosal batalla, el público disfrutó una prometedora primera lucha y una segunda en la que Dalys se mostró dominante entre las féminas del CMLL. Por otro lado, en la tercera destacó un Soberano motivado por su viaje al Japón, en la siguiente Atlantis comandó a los jóvenes talentos a la victoria, mientras en la semifinal sorprendió la alianza de L.A. Park, Volador y Místico.

Último Guerrero y Elgin protagonizaron un impresionante duelo estelar, en cual el canadiense llevó el peso de la batalla e impuso un estilo recio y su calidad a ras de lona. El lagunero, a menudo víctima del mayor tonelaje de su oponente, sacó la casta y se impuso en la primera caída con su vistoso y efectivo “pulpo guerrero”, pero en la segunda Michael salió avante con una tremenda desnucadora.

En la tercera ambos hicieron gala de todos sus recursos, más “el último de su estirpe” obtuvo una victoria histórica al aplicar su “guerrero special” desde la tercera cuerda.

Al final el “Big Mike” tomó el micrófono, reconoció a su rival y le levantó la mano, lo cual desató el aplauso del respetable y cerró con broche de oro una contienda, que se recordará por muchos años por su alto nivel luchístico.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Cavernario y Titán, triunfan en el aniversario 63 de la Arena México

Publicado

el

Durante el cumpleaños 63 de la catedral de la lucha libre nacional, la Arena México, se celebró la final del Torneo Increíble de Parejas 2019, entre Último Guerrero y Volador Jr, y Bárbaro Cavernario y Titán. Previo a la batalla semifinal se entregó la Copa Bobby Bonales a tres referentes del CMLL: la Comandante (estandarte de la división femenina), el gran Felino y el maestro Arturo Beristain (Talismán). En la estelar se llevó a cabo un duelo de experiencia contra juventud, en la primera caída Último Guerrero y Volador impusieron su ley; un pulpo guerrero dejó fuera de combate a Titán, mientras Volador aplicó un “canadian destroyer” para dejar fuera de combate a Cavernario.

Los jóvenes jaliscienses remaron contra la corriente, en una hábil maniobra Titán sorprendió al heredero de Remo Banda y le aplicó una vistosa “inmortal”, mientras Cavernario mostró su fortaleza al aplicar “la rosa” con un movimiento de “suplex” para rendir al lagunero. En la tercera y definitiva se equilibraron las fuerzas y el cierre se tornó dramático, pero un par de circunstancias definieron la batalla. Titán dejó a Volador maltrecho en un esquinero al conectarle unas patadas en el rostro, tal castigo lesionó la nariz del integrante de la familia real, pese a ver disminuída su capacidad, Volador resistió estoico hasta el final de la batalla, pero vinieron las equivocaciones y el Guerrero traicionó a su compañero. Titán aprovechó la confusión y rindió al lagunero con una “yuyi gatame” o “cross armbreaker”; Volador estuvo a punto de hacer la chica al aplicarle al líder del “guanatos style” una “spanish fly”; Cavernario no tuvo piedad de Volador y le aplicó su “cavernaria” para darle la victoria a su dupla. De inmediato las asistencias médicas intervinieron para atender a un lesionado Volador, pero Último Guerrero atacó a su “compañero”. No obstante, el público reconoció con ovaciones y dinero hacia el enlonado a los dignos triunfadores de un emocionante Torneo Increíble de Parejas 2019.

Continuar...