Connect with us

Lucha Libre

Viernes de CMLL: crecen dos rivalidades

Published

on

Pese al equilibrio de fuerzas entre el bien y el mal, la función del viernes 9 de noviembre resultó bastante positiva. Crecen un par de interesantes rivalidades: Último Guerrero vs Diamante Azul, y Rush vs Carístico.


En la primera lucha los rudos Grako y Coyote salieron avantes; en la segunda la tercia técnica de Titán, Tritón y Esfinge lucieron; y en la tercera los dinamitas Sansón y Cuatrero, acompañados de Hechicero, impusieron condiciones.

A partir del match relámpago la emociones fueron en aumento, Forastero siguió con su racha ganadora y salió con el brazo en alto gracias a una espectacular variante de palanca al brazo.

Durante la semifinal se vislumbró otro capítulo de una duelo que acumula rencillas entre Último Guerrero y Diamante Azul. Aunque el técnico acompañado de Místico y Valiente, obtuvo la gloria, “el último de su estirpe” le dejó claro que tiene en la mira su tapa.


Laestelar puso en la palestra a dos de los más populares gladiadores de la baraja nacional, Carístico y Rush. Previo a su visita a ROH (Ring of Honor), quizá la mejor empresa indie del Wrestling, el “toro blanco” se mostró por momentos superior al otrora “príncipe de plata y oro”.

Al final la tercia técnica, complementada por Volador y Ángel de Oro gano la batalla, gracias a un espectacular vuelo y un par de efectivos castigos -un canadian destroyer y una mesedora-.

No obstante, parece que en funciones posteriores podrá verse más de estas rivalidades, que en papel son espectaculares. La moneda está en el aire, cerca el evento estelar de noviembre y a la vuelta de la esquina el torneo de “La leyenda de plata”.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo