Connect with us

Lucha Libre

Viernes de CMLL con sabor Lagunero, Homenaje a Blue Panther

Publicado

el

Lograr cuarenta años de labor es un mérito en cualquier ámbito. Conseguirlo en el deporte es una hazaña, sobre todo en disciplinas que van a límite de las consecuencias.

Blue Panther, ejemplo de disciplina y constancia, ha sido figura de empresas como la mítica UWA, durante los primeros años de AAA y por supuesto en la histórica EMLL (hoy CMLL).

Con una gran técnica y elegancia, el lagunero se ganó a pulso el mote de “el maestro” y protagonizó combates históricos, cómo aquellos contra Love Machine, Lizmark Jr. y Villano V (quien le quitaría la tapa en una función de aniversario del CMLL). El maestro es una de esas leyendas, que como Rayo de Jalisco o Fishman, no debieron perder la incógnita.

La función del 19 de octubre fue un merecido homenaje a la trayectoria del felino azul. En la primera lucha con gran ritmo, Pegasso y Stigma se alzaron con la victoria y en la segunda Místico, Diamante Azul y Valiente arrasaron con sus rivales.

Para la tercera, torneo cibernético denominado Copa Halcón Suriano, Blue Panther aprovechó para rendir tributo a su maestro. Cabe destacar que Halcón Suriano, figura de los encordados del norte mexicano, realizó una labor similar a la de el “Diablo Velasco” en occidente y moldeó a varias generaciones de gladiadores laguneros como Último Guerrero, Black Warrior, Ephesto, entre otros.

Participaron Blue Panther, Black Panther, Stuka Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja, Misterioso Jr., Luciferno, Dragón Rojo, Espanto Jr. y Templario.

Ángel de Oro y Dragón Rojo llegaron a la final de esta emocionante batalla, repleta de espectaculares vuelos y de castigos de poder vistosos, la saeta dorada sorprendió al revolucionario y lo derrotó con una hurracarana.

En la semifinal el maestro Panther, acompañado de Black Warrior, Euforia y Panterita del Ring, lució como en sus mejores tiempos y definió la contienda con su clásica palanca al brazo, lo cual desató la ovación del respetable, superan a Mascara Año 2000 y la nueva generación de los Hermanos Dinamita.

Durante la conclusión de la noche Rush, Terrible y Cavernario se mostraron imponentes. El líder de los ingobernables cerró con broche de oro la función al aplicar un poderoso tiger driver y darle el triunfo a su tercia, superando al equipo encabezado por Caristico.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Último Guerrero y Volador Jr. los finalistas del Torneo Increíble de parejas, Viernes Espectaculares de CMLL

Publicado

el

A pesar de contar con un grupo de gladiadores de mayor trayectoria, la segunda eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas no resultó tan espectacular como su antecesora.

Sin embargo, la función tuvo momentos rescatables, como la segunda lucha de amazonas en la cual debutó Tae Honma, menudita oriental que hizo equipo con Princesa Sugehit y Taho Kobayashi para enfrentar a la poderosa tercia ruda de Dalys, Amapola y Reyna Isis.

En la primera caída las técnicas sorprendieron con rapidez y creatividad: la debutante aplicó una espectacular palanca al abrazo al estilo de Dos Caras Jr. y Princesa Sugehit la vistosa mística. No obstante, el poderío rudo se impuso, Dalys y compañía se llevaron la segunda caída y en la tercera arrasaron a las técnicas y fueron descalificadas.

A pesar de ser vapuleadas en la tercera caída, la tercia científica dejó un gran sabor de boca. En la estelar participaron ocho parejas para buscar el rival de Cavernario y Titán, quienes salieron victoriosos en la primera eliminatoria del Torneo Increíble de Parejas.

Místico y Cuatrero, Último Guerrero y Volador Jr., Rush y Vangellys, Terrible y Niebla Roja, Atlantis y Negro Casas, Valiente y Gran Guerrero, Hechicero y Stuka Jr. y Templario y Audaz, conformaron el segundo grupo. Místico y Cuatrero sorprendieron al amalgamar la espectacularidad y la rudeza; pese a la poca labor en equipo, Último Guerrero y Volador Jr. salieron avantes gracias a su experiencia.

En el choque final la pareja joven sorprendió con su rapidez, una serie de espectaculares vuelos mantuvieron al respetable al filo de la butaca, pero la inexperiencia de a poco les cobró factura. Último Guerrero y Volador impusieron un estilo rudo, más a ras de lona, y aunque Cuatrero y Místico aguantaron los embates, los primeros tomaron el control de las acciones.

Último Guerrero subió a la parte más alta del ring y conectó su “guerrero special” a Cuatrero, y Volador aplicó un “canadian destroyer” a Místico, y los jóvenes quedaron de cara a las lámparas. El referí levantó las manos de Último Guerrero y Volador para decretar su victoria, mientras el público arrojó monedas al ring y reconoció la calidad de la batalla.

La próxima semana en el viernes espectacular del CMLL una final de pronóstico reservado los explosivos jaliscienses Cavernario y Titán, contra la sapiencia de Último Guerrero y Volador. La moneda está en el aire.

Continuar...