Connect with us

Lucha Libre

Viernes de CMLL con sabor Lagunero, Homenaje a Blue Panther

Published

on

Lograr cuarenta años de labor es un mérito en cualquier ámbito. Conseguirlo en el deporte es una hazaña, sobre todo en disciplinas que van a límite de las consecuencias.

Blue Panther, ejemplo de disciplina y constancia, ha sido figura de empresas como la mítica UWA, durante los primeros años de AAA y por supuesto en la histórica EMLL (hoy CMLL).

Con una gran técnica y elegancia, el lagunero se ganó a pulso el mote de “el maestro” y protagonizó combates históricos, cómo aquellos contra Love Machine, Lizmark Jr. y Villano V (quien le quitaría la tapa en una función de aniversario del CMLL). El maestro es una de esas leyendas, que como Rayo de Jalisco o Fishman, no debieron perder la incógnita.

La función del 19 de octubre fue un merecido homenaje a la trayectoria del felino azul. En la primera lucha con gran ritmo, Pegasso y Stigma se alzaron con la victoria y en la segunda Místico, Diamante Azul y Valiente arrasaron con sus rivales.

Para la tercera, torneo cibernético denominado Copa Halcón Suriano, Blue Panther aprovechó para rendir tributo a su maestro. Cabe destacar que Halcón Suriano, figura de los encordados del norte mexicano, realizó una labor similar a la de el “Diablo Velasco” en occidente y moldeó a varias generaciones de gladiadores laguneros como Último Guerrero, Black Warrior, Ephesto, entre otros.

Participaron Blue Panther, Black Panther, Stuka Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja, Misterioso Jr., Luciferno, Dragón Rojo, Espanto Jr. y Templario.

Ángel de Oro y Dragón Rojo llegaron a la final de esta emocionante batalla, repleta de espectaculares vuelos y de castigos de poder vistosos, la saeta dorada sorprendió al revolucionario y lo derrotó con una hurracarana.

En la semifinal el maestro Panther, acompañado de Black Warrior, Euforia y Panterita del Ring, lució como en sus mejores tiempos y definió la contienda con su clásica palanca al brazo, lo cual desató la ovación del respetable, superan a Mascara Año 2000 y la nueva generación de los Hermanos Dinamita.

Durante la conclusión de la noche Rush, Terrible y Cavernario se mostraron imponentes. El líder de los ingobernables cerró con broche de oro la función al aplicar un poderoso tiger driver y darle el triunfo a su tercia, superando al equipo encabezado por Caristico.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo