Connect with us

Lucha Libre

Viernes de CMLL con sabor Lagunero, Homenaje a Blue Panther

Published

on

Lograr cuarenta años de labor es un mérito en cualquier ámbito. Conseguirlo en el deporte es una hazaña, sobre todo en disciplinas que van a límite de las consecuencias.

Blue Panther, ejemplo de disciplina y constancia, ha sido figura de empresas como la mítica UWA, durante los primeros años de AAA y por supuesto en la histórica EMLL (hoy CMLL).

Con una gran técnica y elegancia, el lagunero se ganó a pulso el mote de “el maestro” y protagonizó combates históricos, cómo aquellos contra Love Machine, Lizmark Jr. y Villano V (quien le quitaría la tapa en una función de aniversario del CMLL). El maestro es una de esas leyendas, que como Rayo de Jalisco o Fishman, no debieron perder la incógnita.

La función del 19 de octubre fue un merecido homenaje a la trayectoria del felino azul. En la primera lucha con gran ritmo, Pegasso y Stigma se alzaron con la victoria y en la segunda Místico, Diamante Azul y Valiente arrasaron con sus rivales.

Para la tercera, torneo cibernético denominado Copa Halcón Suriano, Blue Panther aprovechó para rendir tributo a su maestro. Cabe destacar que Halcón Suriano, figura de los encordados del norte mexicano, realizó una labor similar a la de el “Diablo Velasco” en occidente y moldeó a varias generaciones de gladiadores laguneros como Último Guerrero, Black Warrior, Ephesto, entre otros.

Participaron Blue Panther, Black Panther, Stuka Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja, Misterioso Jr., Luciferno, Dragón Rojo, Espanto Jr. y Templario.

Ángel de Oro y Dragón Rojo llegaron a la final de esta emocionante batalla, repleta de espectaculares vuelos y de castigos de poder vistosos, la saeta dorada sorprendió al revolucionario y lo derrotó con una hurracarana.

En la semifinal el maestro Panther, acompañado de Black Warrior, Euforia y Panterita del Ring, lució como en sus mejores tiempos y definió la contienda con su clásica palanca al brazo, lo cual desató la ovación del respetable, superan a Mascara Año 2000 y la nueva generación de los Hermanos Dinamita.

Durante la conclusión de la noche Rush, Terrible y Cavernario se mostraron imponentes. El líder de los ingobernables cerró con broche de oro la función al aplicar un poderoso tiger driver y darle el triunfo a su tercia, superando al equipo encabezado por Caristico.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo