Connect with us

Comics

VENOM El auténtico, el original, el de los cómics y su hijo Carnage

Published

on

No tocaremos el tema de la película en la que recientemente una especie de extraterrestre de color negro se hace llamar “Venom”, aquí les describiremos el verdadero origen de ese simbionte negro con una araña de color blanco en su pecho y que tiene mucha relación con SpiderMan.
Durante las guerras secretas el hombre araña tenia ya muy desgastado su traje azul y rojo, y en los laboratorios dentro de sus trincheras, el capitán América había encontrado una máquina que le había reparado su escudo, solo con desearlo, y les paso el “tip” a todos los super héroes que estaban peleando con él, pero el hombre araña cuando pide que le digan donde esta esta máquina, no le entiende a Hulk alas indicaciones que le dio el gigante esmeralda y se equivoca de máquina, y llega a otra donde en lugar de poner su traje en una plancha, y pedir un deseo, en este caso, -arregla mi traje-, la maquina tiene un dispositivo como para servir helado, el mete la cabeza incluso hasta se sienta y la maquina le entrega una esfera de color negro, y el al tomar esa pelota negra, se asombra como esta pelotita se empieza a extender por todo su cuerpo y lejos de reparar su traje ahora tiene uno nuevo, uno que si el, “Peter” tiene hambre desparece la parte de su boca y ya no tiene que quitarse la máscara, incluso puede disparar telaraña sin necesidad de sus disparadores.

En ese momento SpiderMan se hizo de un traje que en un principio le ayudo mucho, pero empezó a tener problemas al usar ese disfraz, incluso su amada MJ le pedía que no lo usara porque le tenia miedo, y al ir con sus amigos los FF míster fantástico le indico que su traje estaba vivo, y fue el ingenio de Reed Richards, lo que logro quitárselo e incluso diseñar una arma tipo cañón sonico para controlar al simbionte, y se lo quitaron, pero incluso hasta a los FF se les escapo, y regreso a la casa de Peter Parker y como el simbionte puede adoptar la textura y el color que el necesita, se hizo pasar por el traje original de SpiderMan, el clásico el rojiazul.


El traje le tenía mucho cariño a Peter, ser un paracito dentro de él era lo máximo. Y lo demuestra al salvarlo del campanario, donde SpiderMan al intentar quitarse el disfraz y este luchar contra el para no salir de su cuerpo, en ese mismo día, Spiderman se encontró a uno de sus enemigos que usaba un traje como el de Vulture, pero de color rojo, en este momento aprovecho que este villano podía volar y lo podía llevar con sus compañeros de trabajo los FF pero lo más cercano a lo que llego del edificio Baxter, fue a un campanario de una iglesia.


En ese campanario empezaron a sonar las campanas una y otra vez, y el simbionte no pudo con el ruido, porque incluso para un ser humano promedio es muy doloroso, si medimos con un decibelímetro el ruido, unos 20 dbA es casi el silencio total, o decir una palabra a otra persona en susurros, pero si los decibeles suben a 100 dbA es un ruido ensordecedor, parecido al sonido que hace un Jet, una explosión, un trueno, usar una remachadora o un martillo neumático en la calle, no solo el paracito en tu cuerpo sufriría también tu como huésped. Durante la película dicen que si emiten Hertz de un nivel de 400 el simbionte se debilita, o más bien lo ponen como a vibrar para que salga del cuerpo, pero eso no pasa en los comics, (el fuego también lo debilita), y además, una triste realidad, si con una frecuencia de 0.1-5 hz el ser humano siente un mareo, con una frecuencia de 3-6 hz siente dolor abdominal, imaginen con 100hz, hay daño de -columna vertebral-, nuestro Venom, se hubiera quedado paralitico, y ya con 300hz, aparte del daño a tu espalda te queda la vista borrosa, de tal forma que en la película, -si ya la vieron-, no habría forma de que uno de los dos sobreviviera. Pero volvemos al comic, porque la película es muy mala, el simbionte en ese campanario, sale por completo del cuerpo de Peter Parker, pero antes de abandonarlo, regresa por él, porque sabe que puede morir, y el simbionte arrastra el cuerpo por las escaleras y lo deja en un lugar seguro, donde Peter al despertar, jamás entendió porque le salvo la vida.



Eddie Brock, un alumno que se destacó en la universidad en periodismo y en el deporte, porque eso sí, -Brock- hace mucho ejercicio, a diferencia de nuestro trepa muros amigos nuestro, ese personaje había conseguido un puesto como periodista en el -Daly Globe- y dentro de sus páginas había estado publicando notas sobre un asesino en serie, a quien había estado entrevistando en serie que se llamo -SIN-EATER-, pero por la presión de la policía termino por revelar su nombre, y le dice al mundo que “Gregg” es el devorador de pecados.

Para su mala suerte SpiderMan atrapa al verdadero -Sin-Eater- y hace ver al diario”Globe” competencia del Daily-Bugle, como un periódico de poca monta, ya que Brock estuvo entrevistando a un confesor compulsivo y es despedido del diario y eso le trajo complicaciones con su matrimonio, debido a que su esposa le pidió el divorcio, y solo pudo conseguir trabajo en revistas de muy mala fama, aquí en México seguro hubiera terminado con la Chapoy, pero en el mundo de Marvel, su reputación cayo por los suelos al mismo tiempo que su odio por SpiderMan crecía, por más ejercicio que hiciera, su ira y su depresión no desaparecían, y termino visitando una iglesia para suicidarse.

Misma iglesia donde Peter había abandonado al simbionte, ese mismo que lo salvo del campanario, y entre las vigas donde habitaba, escucho a Brock y se fusiono con él, compartiendo los recuerdos de Peter Parker y su ADN, ahora dos entes vivientes odiaban a Peter Parker y su alter ego al mismo tiempo.


De tal forma que Venom sabe cómo actúa el sentido arácnido de SpiderMan, se puede mimetizar ante cualquier situación y pasar sin ser visto por el vecino amigable de Nueva York, y en las primeras ocasiones que se vieron, intento matarlo, por ejemplo, aventándolo a las vías del metro, porque no lo detecta su sentido arácnido. Y se hace llamar “VENOM”, porque solo eso escribía en las revistas que por ahora le daban trabajo, “veneno era todo lo que escupía” para hablar de alguien.


El simbionte se ha fusionado por completo a Eddie Brock, y si se mata a uno se mata al otro, ya no se puede hacerle daño al simbionte sin dañar al ser humano.

SpiderMan es muy importante en la vida de Venom, su rechazo, ese amor-odio que siente el simbionte por él, le han dado muchas historias a nuestro trepamuros, todas las aventuras giran en el mismo tema, “matar a SpiderMan” hay varias ocasiones en las que intenta matarlo, incluso como sabe todo sobre Peter, lo visita en su casa con MJ o va a la residencia de su tía May, para infundirle miedo, pues Venom, tiene una política muy personal de no dañar a los inocentes, y todo lo que el considera que no es inocente no merece vivir.


Repetidas veces intento matarlo y en todas termino siempre preso en la Bobeda que es la prisión de máxima seguridad que tienen en el mundo Marvel para estos personajes, incluso en “Civil-War” Iron-Man saca de la Bobeda a los más peligrosos villanos para que le ayuden a combatir a los super héroes que andan del lado del Capitán América, y tenga una ventaja más grande.


En uno de sus escapes, el simbionte como se reproduce de forma asexual, y ese simbionte que deja, se une de manera rápida al compañero de Brock, que en esa celda era Cletus Kasady, creando al simbionte rojo y asesino, “CARNAGE” quien es más salvaje, que Venom, pero como el siempre lo ha dicho, “nunca el hijo podrá ser más fuerte que el padre”.



Aunque cuando Venom se ha enfrentado a Carnage ha necesitado de pedirle ayuda SpiderMan el mismo Spider sabe que no puede contra Venom solo y mientras lo ayuda no corre tanto riesgo, pero solo con él, y no teniendo otra misión su vida corre peligro y el hombre araña necesita de varios super héroes que lo ayuden a controlar a Venom.

Así que Venom, el de los comics, a peleado al lado del Capitán América, a sufrido a manos de los FF y puede mantener una batalla con Ghost Rider, por salvar a los inocentes y matar a los malos, por respetar su regla de salvar a los inocentes, es un personaje que sin el hombre araña no tiene razón de ser.


La triste realidad es esa, sin el hombre araña, ese moco negro (El de la película), no es Venom, es un paracito de otro planeta y nada más.

Advertisement
Comments

Comics

Recordando a Stan Lee

Publicado

on

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.

 

Continúa leyendo