Connect with us

Reviews Cine

“Van Gogh, en la puerta de la eternidad” llega a México con una nominación al Oscar

Published

on

“Quizá Dios me hizo pintor para las personas que aún no nacieron”, dice ya un resignado Vincent Van Gogh —interpretado por Willem Dafoe— cuando su obra y talento son cuestionados. Él y un cura interpretado por Mads Mikkelsen observan la pintura, uno liberándose dentro de ella, el otro sin entender que alguien pudiera gustar de ella.

Van Gogh, en la puerta de la eternidad” se centra en los últimos años de vida en Francia del ahora aclamado pintor. Se centro en aquellos acontecimientos, lugares y personas que influenciaron parte de su arte, entre ellos su amigo el pintor francés Paul Gauguin (Oscar Isaac), quien se mostraba más cuidadoso y meticuloso al momento de pintar, criticando la técnica apresurada de su amigo.

Pero la película dirigida por Julian Schnabel no es solo el retrato de esos momentos, también logra hacer que el espectador forme parte de ella, al ponerlo desde el punto de vista de Van Gogh. Mientras camina o pinta la música logra jugar un papel importante, pues logra sumergirte en ese estado de confusión, incluso de reflexión por el que esta pasando Vincent, hasta que son rotos por un abrupto silencio y pantallas en negro que hacen necesario escuchar la voz del personaje.

La confusión, el enojo y la desesperación son tan bien reflejados y transimitidos en la cinta que le valieron a Willem Dafoe la nominación al Premio de la Academia por Mejor Actor, pero también su trabajo fue reconocido con una nominación al Globo de Oro y a los Premios Satellite como mejor Actor de Drama.

Vincent Van Gogh murió en 1890ª los 37 años a consecuencia de una herida de bala, su obra en aquel tiempo no fue apreciada, pero en la actualidad sus pinturas y retratos se encuentran bajo resguardo del Museo Van Gogh en Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno en Nueva York, la National Gallery de Londres, el Art Institute de Chicago y el Museo de Orsay.

“Van Gogh, en la puerta de la eternidad” llega a México el 25 de enero con 40 copias para su distribución.

https://www.youtube.com/watch?v=hYxfgqiQ68Q

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Venganza, ¿Más de lo mismo?

Publicado

on

Liam Neeson se ha encasillado en protagonizar películas de acción con alto contenido violento y donde el tema principal es la venganza.

Desde Taken en 2008 lo hemos visto una y otra vez interpretar el rol del personaje que se ve afectado por la misteriosa muerte o desaparición de alguien cercano orillándolo a buscar venganza o redención.

Cold Persuit o Venganza bajo cero no es tan diferente a las demás, presenta la historia de un tranquilo quita nieve que vive en paz con su familia, pronto su armonía se ve afectada por la muerte de su hijo y conforme transcurre el tiempo va descubriendo a los responsables de su dolorosa pérdida.

El film es protagonizado por Liam Neeson (El pasajero, 2018) Tom Bateman (Vanity Fair, 2018) Laura Dern (Big Little Lies, 2016) y Emmy Rossum (You´re not you, 2016) entre otros y dirigida por el noruego Hans Petter Moland quien nos trae el remake de su película Kraftidioten de 2014 y que fue estelarizada por Stellan Skarsgard (River, 2015).

La cinta no toma riesgos, va por lo seguro e incluso se nota que no se lo tomaron en serio ya que tiene un toque de comedia, pese a la situación de estar viendo asesinato tras asesinato.

Las actuaciones son medianas, Neeson ha actuado tanto de lo mismo que resulta familiar, ya sabes lo que hará y dirá, su personaje es muy predecible mientras que Bateman sigue sin convencer por no decir que aún no sabemos si ese es su nivel de actuación o aun no encuentra el proyecto por el cual tenga que comprometerse y demostrar que por algo es actor.

¿Más de lo mismo? Si, pero no es aburrida, cumple con el objetivo de entretener al espectador con secuencias de acción, violencia, humor y drama, una alternativa de perder el tiempo sin hacerte sentir mal, perfecta para aquellos que buscan distracción momentánea sin adentrarse en un historia profunda.

Continúa leyendo