Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

¿Vale la pena contratar Disney Plus?

Publicado

en

Disney_0

Disney es el dueño de casi todo lo que conocemos hasta ahora…

Básicamente, Disney ya posee todo. 5 de las 10 películas más taquilleras del 2019 le pertenecen a Disney Plus. Ahora ha llegado Disney +. Con un costo mensual de solo 8 dolares, Disney espera participar en el mercado de streaming con una atractiva biblioteca de contenido de clásicos y películas favoritas acompañadas con series originales como The Mandalorian y películas originales como Lady and the Tramp. ¿Pero es suficiente para pedirle a la gente que se suscriba a otro servicio de streaming? ¿Puede Disney ganarle a Netflix?

Lo que Disney + tiene a su favor que lo distingue de sus competidores es su contenido. Eso no quiere decir que cada película en Disney + sea excelente, pero Disney sabe que su marca es muy fuerte hasta el punto de que la navegación se estructura en torno a las mini-marcas como: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Eso ni siquiera menciona el lado de Fox, que también tiene The Simpsons y varias películas de Fox como Avatar al streaming.

Disney Plus Service Capture Marvel 3

Disney + vence fácilmente a sus competidores. Sí, Netflix, Amazon y Hulu tienen sus propios contenidos, pero nadie tiene la cantidad de reconocimiento que Disney. ¿Te gusta Star Wars? Aquí están todas las películas y en 4K con escenas nuevas. ¿Te gusta las clásicas películas animadas de Disney? Aquí están los grandes clásicos junto con películas más pequeñas como Sword in the Stone y Three Caballeros. ¿Te gusta Pixar? Aquí están todas las películas que te harán llorar.

Cuando ves el gran contenido, el precio de 8 dólares al mes valdrá la pena. Disney inevitablemente aumentará el precio a lo largo de los años, pero incluso si alcanza un costo a 11 dólares al mes con Netflix, Disney + tiene los productos más ambiciosos. Nuevamente, en un panorama que está optando más por las opciones de transmisión que pueden ver donde quieran, Disney + es una mina de oro de contenido. Todos los padres de niños pequeños se suscribirán, y deberían hacerlo. 

Disney_Plus_logo.0

Pero claro, la nostalgia solo puede durar cierto tiempo, por lo que Disney también está teniendo diversidad con su contenido original. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Disney + en su lanzamiento tiene 12 películas y series bajo el lema «Originales», pero solo uno es la que por todos se suscribieron, The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars. Pero ya puedes ver la diversidad entre programación con guión, series sin guión, animación y películas. La prueba para las originales de Disney + será si pueden seguir atrayendo a las personas con contenido emocionante.

Hay series de Marvel en camino, pero el primero de ellos, The Falcon and the Winter Soldier, no llega hasta Octubre del 2020. Por el momento, Disney + no necesita depender únicamente de contenido original  y, por supuesto, todo lo que Disney estrene en los cines llegará a Disney +, pero las producciones originales son importantes para mantener una streaming como este.

2019 09 03 20_22_07 FIRST LOOK_ WE GOT A SNEAK PEAK OF THE DISNEY APPLE TV APP YouTube 1024x576

La pregunta tal vez no debería ser: «¿Disney + vale la pena?» Porque es obvio la respuesta. Si no tienes otras suscripciones, entonces esos 8 dólares al mes por Disney + es una ganga basando en lo que estarás recibiendo a cambio. Pero muchas personas tienen otras suscripciones, por lo que la pregunta es si Disney + vale la pena además de todo lo que pueda tener. El contenido puede entrar y salir, pero Disney no va a perder los derechos de El Rey León a otro streamer, por ejemplo. La calidad del contenido original de Disney + puede variar, y queda por ver qué tan bien pueden competir. Y sí, hay algunos errores pequeños como Disney que está restringiendo el intercambio de suscripciones y que no muestra series como Los Simpson en su apartado de original.

Pero en general, Disney + se ha ganado su costo barato, al menos en el lanzamiento. La interfaz es muy simple de usar, puedes hacer varios perfiles para que todos puedan tener sus propias listas, puedes descargar contenido para verlo sin conexión, películas como Star Wars tienen sus actualizaciones 4K y Dolby Atmos, y el servicio está disponible en muchas plataformas.

Disney + llegará a México en Septiembre del 2020. Pero si vives en otro país, ya podrás disfrutar del contenido.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios