Conecte con nosotros

Butaca Alternativa

¿Vale la pena contratar Disney Plus?

Publicado

en

Disney_0

Disney es el dueño de casi todo lo que conocemos hasta ahora…

Básicamente, Disney ya posee todo. 5 de las 10 películas más taquilleras del 2019 le pertenecen a Disney Plus. Ahora ha llegado Disney +. Con un costo mensual de solo 8 dolares, Disney espera participar en el mercado de streaming con una atractiva biblioteca de contenido de clásicos y películas favoritas acompañadas con series originales como The Mandalorian y películas originales como Lady and the Tramp. ¿Pero es suficiente para pedirle a la gente que se suscriba a otro servicio de streaming? ¿Puede Disney ganarle a Netflix?

Lo que Disney + tiene a su favor que lo distingue de sus competidores es su contenido. Eso no quiere decir que cada película en Disney + sea excelente, pero Disney sabe que su marca es muy fuerte hasta el punto de que la navegación se estructura en torno a las mini-marcas como: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Eso ni siquiera menciona el lado de Fox, que también tiene The Simpsons y varias películas de Fox como Avatar al streaming.

Disney Plus Service Capture Marvel 3

Disney + vence fácilmente a sus competidores. Sí, Netflix, Amazon y Hulu tienen sus propios contenidos, pero nadie tiene la cantidad de reconocimiento que Disney. ¿Te gusta Star Wars? Aquí están todas las películas y en 4K con escenas nuevas. ¿Te gusta las clásicas películas animadas de Disney? Aquí están los grandes clásicos junto con películas más pequeñas como Sword in the Stone y Three Caballeros. ¿Te gusta Pixar? Aquí están todas las películas que te harán llorar.

Cuando ves el gran contenido, el precio de 8 dólares al mes valdrá la pena. Disney inevitablemente aumentará el precio a lo largo de los años, pero incluso si alcanza un costo a 11 dólares al mes con Netflix, Disney + tiene los productos más ambiciosos. Nuevamente, en un panorama que está optando más por las opciones de transmisión que pueden ver donde quieran, Disney + es una mina de oro de contenido. Todos los padres de niños pequeños se suscribirán, y deberían hacerlo. 

Disney_Plus_logo.0

Pero claro, la nostalgia solo puede durar cierto tiempo, por lo que Disney también está teniendo diversidad con su contenido original. Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Disney + en su lanzamiento tiene 12 películas y series bajo el lema «Originales», pero solo uno es la que por todos se suscribieron, The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars. Pero ya puedes ver la diversidad entre programación con guión, series sin guión, animación y películas. La prueba para las originales de Disney + será si pueden seguir atrayendo a las personas con contenido emocionante.

Hay series de Marvel en camino, pero el primero de ellos, The Falcon and the Winter Soldier, no llega hasta Octubre del 2020. Por el momento, Disney + no necesita depender únicamente de contenido original  y, por supuesto, todo lo que Disney estrene en los cines llegará a Disney +, pero las producciones originales son importantes para mantener una streaming como este.

2019 09 03 20_22_07 FIRST LOOK_ WE GOT A SNEAK PEAK OF THE DISNEY APPLE TV APP YouTube 1024x576

La pregunta tal vez no debería ser: «¿Disney + vale la pena?» Porque es obvio la respuesta. Si no tienes otras suscripciones, entonces esos 8 dólares al mes por Disney + es una ganga basando en lo que estarás recibiendo a cambio. Pero muchas personas tienen otras suscripciones, por lo que la pregunta es si Disney + vale la pena además de todo lo que pueda tener. El contenido puede entrar y salir, pero Disney no va a perder los derechos de El Rey León a otro streamer, por ejemplo. La calidad del contenido original de Disney + puede variar, y queda por ver qué tan bien pueden competir. Y sí, hay algunos errores pequeños como Disney que está restringiendo el intercambio de suscripciones y que no muestra series como Los Simpson en su apartado de original.

Pero en general, Disney + se ha ganado su costo barato, al menos en el lanzamiento. La interfaz es muy simple de usar, puedes hacer varios perfiles para que todos puedan tener sus propias listas, puedes descargar contenido para verlo sin conexión, películas como Star Wars tienen sus actualizaciones 4K y Dolby Atmos, y el servicio está disponible en muchas plataformas.

Disney + llegará a México en Septiembre del 2020. Pero si vives en otro país, ya podrás disfrutar del contenido.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Música

Torreblanca se presentará en El Cantoral

Publicado

en

Torreblanca

Torreblanca está de regreso en la escena musical con el sencillo “No puedo pedírtelo”, además se encuentra en los preparativos de un concierto en El Cantoral el próximo 30 de noviembre, en donde se hará acompañar de Renee Goust, autora del éxito viral “La Cumbia Feminazi”.

Entre 2006 y 2017 Torreblanca fue conocido más como un colectivo, una banda que fluía entre diversos géneros como el pop, rock, alternativo e independiente, pero tras una pausa, el proyecto mutó a algo más intimo y personal. De esta manera Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios el 29 de junio de 2019 en el Zócalo de la CDMX como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTQ+  en donde presentó en vivo el tema “Maricón”, tema en el que se quiso adentrar más a una temática social.

«Han sido meses muy fuertes, es duro regresar a la batalla de hacer música. La pausa de Torreblanca fue por causas personales. Da miedo porque es diferente, pero es bueno que se abra la sensibilidad ya que tengo muchas nubes negras pero también arcoíris dentro”, explicó Juan Manuel en conferencia de prensa, en la cual lo estuvo acompañando Renee Goust, encargada de abrir su próximo concierto en El Cantoral.

Renee Goust es compositora, cantante, activista y feminista mexicoamericana, con un sonido diverso le canta a las problemáticas sociales actuales, prueba de ello fue su hit viral del 2016 “La Cumbia Feminazi”, y actualmente prepara el lanzamiento de “Querida muerte”, canción que retrata la problemática de los feminicidios en México, los cuales no son ajenos a ella, pues al vivir en la frontera ha escuchado varias historias de este tipo, comentó en conferencia de prensa.

Fue a través de redes sociales que Torreblanca conoció el trabajo de Renee, “Llegué a Renee por una cadena de coincidencias”. En tanto la cantante dice que el trabajo de Juan Manuel le parece muy artístico y a veces un poco abstracto. “Gravito mucho con artistas como Renne, porque me recuerdan por qué hago lo que hago y como que me fortalecen. Cuando uno lleva muchos años haciéndolo y cuando entra la inseguridad o el miedo a no tener más fuerza para seguir haciéndolo, no poder mantener vivo o autosustentable el proyecto es el momento de recordar por qué lo hacemos”.

Será el 15 de noviembre cuando dé a conocer su tema “Amar mejor”, una canción en la que es más notoria la raíz de la música tradicional mexicana. Así los sencillos “El candado”, con su encanto tropical; “Maricón” con toques de música disco; y “No puedo pedírtelo” con un sonido más rockero, marcan el regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo y rico en sonidos.

“Con el disco que viene la puesta es hacer las mejores versiones que hecho, encontré nuevos elementos para el equipo de trabajo, siempre fue como un colectivo, aunque ahora digamos que por necesidad casi psicoanalítica he tenido que definirlo hacía el concepto de solista, se batalló para defender que era una banda, y funcionó al principio luego ya no tanto, se tuvo que reformular al concepto de solista”, y agregó: “Lo que viene con Torreblanca es que las canciones sean mejores y de nicho, en el sentido de que a lo mejor son pocas las personas que van a seguir con temas como ‘Maricón’”.

El concierto que prepara Torreblanca para el próximo 30 de noviembre incluirá tsus temas nuevos, algunos ya clásicos y, además, será el escenario para presentar las composiciones de Renee Goust.

Seguir Leyendo

Cine

Ángeles en América, fin de temporada de una obra que desafía prejuicios

Publicado

en

98E0571D F2E5 46D1 B79A C338A716F392

En el 2003 la cadena HBO llevó a la televisión la obra de Tony Kushner, Angels in America: A Gay Fantasy on National Theme, dirigida por el británico Mike Nichol y con un espectacular reparto encabezado por Merly Streep y Al Pacino. La serie resultó todo éxito gracias a su estética posmoderna y su narrativa, un híbrido entre la fantasía y la distopia. David Olguín tradujo la obra de Kushner con la intención de llevarla a los escenarios nacionales y una primera temporada de la adaptación mexicana logró montarse en el circuito teatral de la UNAM con bastante aceptación. Gracias a la colaboración de Labios Rojos Teatro, Teatro de Arena y 25 Producción, en octubre de este año la obra consiguió una nueva temporada -por desgracia muy breve- en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Martín Acosta.

Angeles5 F57bdae33645cdfeda361115ef3d4513 1200x0

Pese a lo extensa de la obra y su denso tema, la eficiente adaptación de David Olguín retrata esa primera década en la que el SIDA se convirtió en la pandemia del siglo XX y en la que la desinformación, la tensión política y la intolerancia llevó a la muerte a los portadores del virus. Con un montaje de gran factura, una narrativa ágil y un destacado nivel de interpretación, la puesta en escena es una de las más destacadas en el panorama teatral del 2019. Ángeles en América cierra temporada esta semana y se presentará de jueves a domingo a las 18:00 horas en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

DCD4E19F 6207 4087 A072 2E07A50FA709

ÁNGELES EN AMÉRICA
De: Tony Kushner (traducción de David Olguín)
Dirección: Martin Acosta
Elenco: Georgina Tábora, Diego Jáuregui, Mario Eduardo D’León, Fabián Corres, Diana Sedano, Fernando Álvarez Rebeil, Nacho Tahhan y Nadya Gómez Andrade.

Seguir Leyendo