Vacío, la película que retrata la inmigración china en América Latina

Vacio_fotograma

El productor ecuatoriano Paúl Venegas se ha lanzado a la pantalla grande como director con su ópera prima Vacío, la cual retrata el viaje emocional de la inmigración china en Guayaquil.

Para el cineasta, vivir por años en diferentes regiones de Asia fue una experiencia que le permitió adentrarse a su cultura y ahora se convierte en el primer ecuatoriano en llevar la comunidad china de Guayaquil a la pantalla grande con esta historia que ha logrado colocarse en festivales como Cannes Marche du Film de manera online, el Beijing International Film Festival Pitch Forum y el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Vacio_fotograma

Desde los años 80, Ecuador ha sido el punto de partida para la comunidad China que pretende llegar a otros países como Estados Unidos y Vacío, es justamente un retrato de las vivencias de estas personas.

Vacío cuenta la historia de Lei y Wong, quienes llegan clandestinamente a Guayaquil. Mientras que ella tiene el objetivo de llegar a Nueva York, él solo anhela traer a su hijo de China, y en tanto ambos pelean por hacer realidad sus sueños, su futuro se nubla en manos de Chang, un mafioso que se obsesiona con ella y cree que tiene poder sobre todos.

El filme relata una cultura distinta en un contexto conocido en donde se habla chino mandarín, español e inglés.

«Me  interesaba mucho retratar este síntoma de la migración china y la penetración de esta cultura en diferentes partes del mundo. Este fenómeno que vemos en la película se replica en Europa, en África y otras ciudades de latinoamérica«, comenta Venegas.

La película fue filmada casi totalmente en Guayaquil en el año 2016 y tiene la particularidad de tener como protagonistas a intérpretes chinos que viven desde hace algún tiempo en Ecuador, como Fu Jing, Lidan Zhu, Meng Day Min; además de la participación del actor ecuatoriano Ricardo Velasteguí, quien llega a darle el toque «latino» a esta gran historia.

Pronto se anunciará en qué plataformas podrás verla, de momento te compartimos el tráiler: