Connect with us

Upstream Color Los colores del destino

Published

on

los colores del destinoShane Carruth, nos trae su segunda película, nueve años después de “Primer”.

Al igual que aquella, Upstream Color, es toda una experiencia, por su estructura, por la forma tan personal que tiene Carruth de exponer sus ideas, son películas difíciles de seguir, no tanto por la idea principal, sino por la manera arriesgada de narrarla.

En “Primer” parecía que todo estaba relacionado con la ciencia en “Upstream Color” la relación es con la naturaleza, las conexiones entre seres humanos, con los animales e incluso con las plantas y la naturaleza en general. El sonido es fundamental en la película.

En su inicio vemos cómo una mujer es secuestrada y controlada totalmente por un desconocido. Suceden varios hechos extraños y luego nos encontramos con una historia de amor que se nos muestra desorganizadamente, para crear así una sensación enrarecida sobre la pareja, bien interpretada por Amy Seimetz y el propio Shane Carruth, que además de ser protagonista y director también es el guionista y el encargado de la música, como ya hizo en Primer.

Todo el rato tenemos la sensación que cada escena, cada palabra y cada gesto tiene un doble significado, pero la propia estructura de la película hace que sea difícil profundizar en los detalles, creo que eso hace que no sea tan redonda como puede parecer en un principio, ya que se hace complicado ir juntando las piezas y no perder alguna durante todo el metraje, vamos que no es “cine de entretenimiento”.

Shane Carruth hace un cine muy personal, por momentos muy cautivador, por sus imágenes, por su estructura, por ser diferente, pero al igual que Primer, en Upstream Color me deja algunas dudas como para considerar su obra algo más que una buena película.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo