1_uJwbUzYkF1tV0Cx8g2_IQw (1)
0

Es difícil de creer, pero Greg Daniels no ha creado una serie de televisión en 10 años. La mente maestra detrás de la comedia de  The Office regresa al fin con una serie completamente original. En muchos sentidos, es una serie tremendamente diferente de esas icónicas comedias que toman lugar en situaciones: es de cámara, tiene clasificación R y contiene temas serios. Pero lo que comparte con las series anteriores de Daniels es lo que lo hace tan convincente: a pesar de ser una historia ambientada en los temas del capitalismo y la pérdida de la privacidad, el corazón de Upload es profundamente humano y muy divertido.

¿De que trata?

La serie se ambienta en el año 2033, y la vida futura no solo es posible, es rentable. Se ha inventado una tecnología que permite a cualquier persona pueda poner toda su conciencia en el momento de su muerte y trasplantarse a una comunidad digital. Todavía pueden interactuar con sus seres queridos con la cortesía de la realidad virtual y las llamadas telefónicas, pero para todos los efectos, ahora son un archivo digital que puede continuar haciendo compras mucho después de la muerte.

upload-UPLO_S1_SG_101_00013_rgb

La serie comienza con un joven programador de aplicaciones llamado Nathan Brown. Está en una relación con una mujer superficial pero increíblemente millonaria llamada Ingrid, y después de un extraño accidente automovilístico que lo tiene cerca de la muerte, elige ser subido a la lujosa vida virtual de la familia de Ingrid. De hecho, no todas las vidas posteriores son iguales, y en el mundo de Upload, el dinero aún determina su estatus social incluso después de la muerte.

Lo que hace que la visión de Daniels de este más allá virtual sea única es que está lejos de ser perfecta. Hay anuncios emergentes y compras en la aplicación, retrasos, y todo lo que se carga a la cuenta de Nathan está siendo controlado por su novia. Hay un poco de disonancia que es donde entra en juego el “ángel” de Nathan. Un ángel es realmente un representante de servicio al cliente para esta comunidad en particular después de la vida, y el representante de Nathan es una joven carismática llamada Nora que vive en Nueva York. Los dos entablan una amistad genuina, mientras que un misterio esparce sobre las circunstancias de la muerte de Nathan.

upload-first-look-amazon-promotional-photoa-e1584407530215

De inmediato, Upload se vuelve bastante magnífico. Daniels escribió y dirigió los dos primeros episodios, sentando las bases de cómo funciona esta vida virtual. Y de nuevo, es la imperfección la que realmente deja huella. A medida que avanza la historia, está claro que Daniels aborda temas de capitalismo y desigualdad de ingresos. No todos los que mueren en el año 2033 pueden darse el lujo de ser subidos al mundo virtual, y mucho menos estar en una comunidad tan elegante. Imaginen tener la calidad de su vida futura determinada por la cantidad de dinero que le queda a su familia en el banco.

Robbie Amell es genial en el papel principal, y aunque toma un par de episodios para que Nathan se desarrolle realmente. Es alguien a quien apoyar incluso si es realmente un poco narcisista. En verdad, empatizamos con Nathan porque Nora empatiza con Nathan, y ella es realmente alguien a quien apoyar. Alli Allo brilla en el papel como una empleada semi-rebelde que no puede darse el lujo de renunciar a su trabajo, pero tampoco puede rechazar la oportunidad de pegarse a ellos siempre que pueda. 

Nokia-Taco-Bell-in-Upload-TV-Show-4-800x500

Hablando de comparaciones, es imposible ver Upload sin pensar también en The Good Place. Esa brillante comedia fue creada por el amigo de DanielsMichael Schur, y también convierte la vida futura en el escenario de una comedia. Pero si The Good Place es una serie sobre filosofía moral, Upload es más específicamente una serie sobre las ramificaciones de un mundo en el que voluntariamente entregamos nuestra información privada a las empresas en todo momento.

El producto más valioso del mundo en este momento son los datos personales, que se pueden usar para vender champú o cambiar el rumbo de las elecciones políticas. Upload es bastante familiar en términos de cómo se pueden usar esos datos dentro de dos décadas por razones que consideramos beneficiosas, pero en realidad son solo para ganar más dinero. El lado satírico es incisivo, como si Daniels tuviera años de frustraciones que está feliz de dejar salir. De hecho, Upload es una serie más para adultos. Hay desnudos, palabrotas y una sorprendente cantidad de sangre.

maxresdefault (7)

Con lo demás dicho, la serie es un éxito. Puede que no sea tan icónico como los otros éxitos de Daniels, pero también es genial verlo probar algo tan diferente, y a medida que la serie avanza y comienza a desarrollar su historia, mejora y mejora. También hay un lado misterioso que sirve como el gancho perfecto para la era actual de robos, y nos imaginamos viendo los 10 episodios de esta primera temporada en un solo fin de semana. La serie es en gran medida una historia que está interesado en la humanidad: lo mejor y lo peor de nosotros.

Calificación: 9/10

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Por primera vez las películas en streaming serán tomadas en cuenta para los Oscars

Entrada anterior

Hollywood de Netflix, la era dorada desde otra perspectiva

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.