Nuestras redes

Universitarios en el cine: Kinoki cumple 14 años y así celebra

Cine

Universitarios en el cine: Kinoki cumple 14 años y así celebra

El Festival KINOKI surge originalmente como un proyecto interno del área académica de Cine del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y por la iniciativa de un grupo de alumnos de la misma en noviembre del 2004.

Con el éxito y la emoción de mostrar la realidad vista a través de ojos jóvenes y universitarios, se comenzó a invitar a otras universidades para participar y creció de tal manera que dio vida al Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, recibiendo actualmente cientos de cortometrajes de todo el mundo.

Este año KINOKI celebrara su décima cuarta edición, posicionándose como uno de los festivales con mayor trayectoria y calidad de la capital mexicana, teniendo a Brasil, como país invitado.

El jurado encargado de calificar los cortos estará conformado por Sergio Huidobro, Carlos Contreras, Michel Grau, Alberto Arnaut, Jean-Christophe Berjon, Carlos Carrera, Eythel Aracil, Carlos Azcuaga, Arturo Aguilar, Erick Estrada e Isaac Cherem.

Agregando además la proyección de películas entorno al país invitado, que son Dios y Diablo en la
Tierra del Sol (1964), Ciudad de Dios (2002), Cinema Novo (2016), así como una serie de interesantes eventos como la master class de Humberto Hinojosa que será “Cómo armar una serie para Netflix y no morir en el intento”, talleres precedidos por Art Kingdom, titulados “De Pixeles a voxeles: animando tu primer personaje”, impartido por Andrés Ramírez Santiso, talleres de Labodigital: “Taller de 35 mm”, impartido por Gabriel Francisco Elvira Álvarez.

También, Smart Films, festival de cine realizado con celular nacido en Colombia, impartirá el taller “Haz tu corto con tu celular”, mostrando la iniciativa que tienen en el marco de su segunda edición como festival en México.

Por último, AMTEC se encargara de dar el “Taller de cinematografía”, siguiendo su línea de trabajo en broadcast, audio, producción, iluminación, postproducción y cine.

Vive esta experiencia del 28 de Marzo al 5 de Abril en la Universidad Iberoamericana y sedes externas que podrás ubicar en el sitio del festival: www.kinoki.mx

Continuar leyendo
Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine

Top