im-135518
0

Tan brillante como una de las piedras principales de la película, Adam Sandler presenta un filme de vanguardia como Howard, un comerciante de joyas, apostador y hombre de familia de Nueva York que vive su vida con una mano siempre flotando justo por encima del botón de autodestrucción. Es genial de verlo apostar todo, pero es aún más genial que los hermanos Safdie lo utilicen como la pieza central de la película. De hecho, podemos decir con seguridad que, si bien Uncut Gems es un ejercicio de narrativa con mucho estrés, nunca hemos visto una película como esta de una manera tan extraña y adictiva.

Ambientada durante una semana en la vida de su protagonista, Uncut Gems arroja al público al fondo con la reputación de Howard en el distrito de diamantes de Manhattan y los problemas que conlleva, de los cuales él tiene la culpa. El principal de ellos es su nueva adquisición de Etiopía, una enorme roca de ópalo sin forma que ofrece espectaculares luces dentro. Le tomó meses adquirir esta piedra de los “judíos negros”, pero ahora está a punto de subastarla por 1 millón de dólares. Eso es hasta que se lo muestra a la celebridad más nueva en su tienda, Kevin Garnett de los Celtics.

UNCUT GEMS

A los hermanos Safdie les encanta hacer películas sobre gente sin suerte que hace una elección terrible tras otra. Estas películas son pruebas de resistencia de algún tipo. Uncut Gems , el último filme sobre las malas elecciones de los directores, lleva la situación al límite, poniendo a Adam Sandler en un viaje de una idea terrible a la siguiente. Por un lado, es una maravilla de ver a Sandler salir de sus comedias de Netflix para intentar algo como esto. 

Adam Sandler puede actuar. Pero cuando tiene ganas de intentarlo, puede entregar algo increíble. Punch-Drunk Love es el mejor ejemplo de esto, con Sandler usando su personaje de hombre-niño. Las Historias de Meyerowitz (Nuevas y Seleccionadas) son otro caso maravilloso con Sandler dando quizás la actuación más tranquila de su carrera. Por lo tanto, la posibilidad de ver al actor en un nuevo indie de los Safdie Brothers es demasiado buena para ignorarla.

Brody-UncutGems-1

Los hermanos Safdie continúan perfeccionando su carrera, empleando cortes rápidos, primeros planos intensos, luces intensas, un montón de neón y una música minimalista para crear un estado de ánimo de ansiedad que toca los sentidos hasta la resolución de la película. Uncut Gems termina siendo una saga de crímenes a pequeña escala sin miedo a repartir realidades, aunque con corazón. Es una película agresiva, visualmente, aunque con personajes mejor que la mayoría de los otros protagonistas de los Safdies. 

La forma en que el guión evoluciona esta historia es sorprendentemente coherente, teniendo en cuenta que casi todas las escenas tienen 10 conversaciones a la vez. Sin embargo, el caos del contenido y el estilo hacen que pases un tiempo antes de que podamos invertirlo en Howard, por lo

que el primer acto y parte del segundo se sienten un poco como una narrativa diferente. Pero en ese período, es fácil maravillarse con la actuación de Sandler y todos los diferentes elementos que los Safdies están haciendo a la vez. Lo más importante es que, cuando llegamos al tercer acto, a medida que aumentan las tensiones y los personajes toman acciones difíciles que no pueden tomar, realmente nos preocupamos por Howard.

El final contiene un giro emocional, pero es completamente espectacular y desarrolla a los personajes correctamente. Uncut Gems es una historia sobre cómo no puedes intercambiar buena suerte por buena voluntad, una lección que no todos los personajes saben aplicar al final, y sufren de ello. Pero como una piedra rara, las películas que combinan apuestas realistas y escenas realmente emocionales son difíciles de conseguir. Los hermanos Safdie han hecho otra película magnífica.

Calificación: 10/10

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Mr. Niebla… ¡Adiós ídolo!

Entrada anterior

¡Checa lo último de The Mandalorian: Redemption!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Cine