Entrevistas Cine

Una mirada a Morgue Maldita – Entrevista con el director Dennison Ramalho

0

Morgue Malditaes una película dirigida y escrita por Dennison Ramalho y protagonizada por Daniel Oliveira, Fabiula Nascimento, Bianca Comparato, Marco Ricca y Caua Martins.

La historia sigue a Stenio, quien trabaja el turno nocturno de la morgue de una ciudad grande y violenta. Durante sus horas laborales nunca está solo ya que tiene el don de poder hablar con los muertos. Sin embargo, cuando las confesiones que escucha revelan secretos de su propia vida, Stenio desata una maldición que atrae mortales consecuencias.

Screen Shot 2019 08 21 At 01.00.09

Entrevistamos al director de éste filme quién nos habló del proceso de la cinta, así como sus inspiraciones para concebir una historia diferente.

Antes de empezar me gustaría decirle que la película estuvo estupenda, algo diferente al concepto que tenemos del terror. Es un placer poder hablar con usted acerca de todo lo que conlleva escribir una película como esta.

Un placer. Y que bueno que te gusto.

Primero que nada, me preguntó sobre cómo pensaste en esta historia, hay muchas películas de terror pero está película es diferente, ¿cuál fue el proceso para escribir este guión?

Siempre estuve fascinado con el concepto de la historia, sobre los muertos y sobre la comunicación entre ellos. Estuve tan inspirado en este guión que la cadena más famosa de Brasil, me llamó para hacer The Nightshifter, que es el título de la película en inglés. Estuvieron interesados en cómo arme la estructura del guión y como fui creando a los personajes. Pero, al final, terminamos haciendo esta película.

Dirigiste y escribiste una de nuestras películas favoritas, ABC OF DEATH 2,. ¿Trajiste algún elemento de ésta al guión de la película?

Hay un concepto muy diferente con las dos. El segmento que dirigí fue concebido pensando en mi país y exploramos un poco sobre la homofobia. Hice esta película con la pregunta: ¿Qué es sagrado?, ¿La Biblia?, ¿La homosexual es parte de la religión? También, tener un poco de las consecuencias a esas preguntas. Básicamente, hablamos de la homofobia que es un gran y controversial tema en Brasil, en la película hubo una transición a ese aspecto, hablamos de la pobreza, los asaltos, las bandas y además de lo que pasa realmente dentro de las morgues. Pero, todo se relaciona con el segmento que hice para esa película.

Screen Shot 2019 08 21 At 01.16.09

Me encantó que hayas decidido hacer una película basada en tu país. Fue una mezcla de todo lo que has vivido y eso es algo de admirarse. Pero, me quedó esta duda, en la película, los muertos hablan y como vemos en el tráiler y la manera que movían sus ojos era aterrador, ¿Cómo lograste que se viera real en la pantalla y que no se viera falso?

Tuvimos que matar a los actores (risas). Hubo una especie de mezcla que hicimos, tuvimos que usar esculturas específicamente a la medida de los actores y eran demasiado reales. Estuvimos trabajando mucho en la animación 3D para poder ponerle una cara encima de la del actor, así que ellos tuvieron que mantener los ojos bien abiertos, y era como un proceso diferente para ellos. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para lograr eso. Hubo una gran energía, hicimos algo real, no queríamos hacer algo raro. Luego, el protagonista hablando con los muertos, nunca hubiera funcionado que estuviera con el verdadero actor, así que hicimos una animación 3D encima de las esculturas y es algo asombroso lo que puedes hacer con efectos especiales.

La voz es muy diferente. Cada muerto que aparece y desaparece durante la película, es la misma. Eso es un elemento que estuvo desde el principio en el guión, ¿O, fue algo que fue puesto en medio del rodaje?

Eso estuvo desde el principio. Siempre estuvo presente cuando escribía la historia.

La última pregunta antes de irnos. Como director de cine del género de terror necesitas toda clase de conocimiento en el cine, ¿Cuáles fueron las películas que te inspiraron a la hora de escribir esta historia?

Oh. Muchas opciones. Puedo pensar en Martyrs como una gran inspiración, todas las películas de George A. Romero, me inspiré mucho en el tema, en el tono y en la manera de abordar estos ciertos temas. También, los actores y sus personajes.Pero, más que nada, todas las películas de Romero fueron para mi, una inspiración a la hora de escribir el guión.

Screen Shot 2019 08 21 At 01.33.11

Mantiorca Distribución estrenará la película Morgue Maldita en los cines el 23 de Agosto, para que vayan a verla.