Connect with us

Una familia Peligrosa

Publicado

el

★★☆☆☆

“Una familia Peligrosa” es una película muy rara. Primero porque no se sabe muy bien qué tono quiere llevar. ¿Es una comedia ácida? ¿Es de… acción? ¿Es un drama? Y segundo, porque no llega en ningún momento a funcionar del todo (exceptuando los mínimos apuntes de cazurrismo de vendetta mafiosa).

La película trata sobre una familia mafiosa que tiene que mudarse constantemente, pues está inmersa en el programa de protección de testigos por haber delatado a un gran capo mafioso. Su nuevo lugar de residencia es un pequeño pueblecito francés de Normandía al que tendrán que acostumbrarse de formas un poco peculiares.

Pintada así podría decirse que la trama promete, pero ni mucho menos. El reparto no está nada bien. Robert De Niro está desganado haciendo de mafioso, incluso en los momentos más destroyer (el incidente con el fontanero, el incidente con el dueño de la empresa química) parece que está ahí solo para cobrar el cheque y marcharse. Michelle Pfeiffer apenas tiene relevancia, exceptuando el incidente en la tienda de comestibles, en serio, ¿qué pinta su personaje en la historia? Y además cambia de tono tantas veces que ya no sabes si está preocupada por su familia, agobiada por el tipo de vida que llevan… Los hijos al menos sí mantienen un poco el interés, sobre todo en lo que se refiere a los entrenamientos mafiosos del chico, y a los ataques de ira de la chica, pero en la parte final vuelven a perder el norte (aclaro en spoiler). Tommy Lee Jones se interpreta a sí mismo por enésima vez, así que poco más hay que añadir al reparto.

En cuánto a producción y fotografía, correctos, y la dirección de Luc Besson, a pesar de ser muy poco arriesgada y limitarse a rodar plano tras plano de forma automática, es bastante acertada. El principal problema que le veo yo es el guión, porque cambia de tono constantemente sin elegir un bando. Tan pronto intenta hacerte reír con un humor negro que intenta ser destroyer (los métodos de cada miembro de la familia para salirse con la suya), como intenta conmoverte (la llamada telefónica de la hija con su novio), como trata de aburrirte (toda la trama del agua marrón), como trata de descolocarte (el tema de la novela y del tiroteo final). Al final lo que consigue es que la hora y cuarenta y cinco se vuelva lenta y un tanto tediosa.

Apuntes positivos tiene, por ejemplo ese inesperado debate en el cinefórum, pero son tan pocos, que al final la película se ve condenada al olvido. Más aún cuando la historia se vuelve increíble a más no poder (la forma en que el periódico llega a la cárcel) o cae en lo más repetitivo de los clichés (las conversaciones entre De Niro y Jones o las estratagemas del primero para escaquearse de sus vigilantes).

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...