Connect with us

Una familia Peligrosa

Published

on

★★☆☆☆

“Una familia Peligrosa” es una película muy rara. Primero porque no se sabe muy bien qué tono quiere llevar. ¿Es una comedia ácida? ¿Es de… acción? ¿Es un drama? Y segundo, porque no llega en ningún momento a funcionar del todo (exceptuando los mínimos apuntes de cazurrismo de vendetta mafiosa).

La película trata sobre una familia mafiosa que tiene que mudarse constantemente, pues está inmersa en el programa de protección de testigos por haber delatado a un gran capo mafioso. Su nuevo lugar de residencia es un pequeño pueblecito francés de Normandía al que tendrán que acostumbrarse de formas un poco peculiares.

Pintada así podría decirse que la trama promete, pero ni mucho menos. El reparto no está nada bien. Robert De Niro está desganado haciendo de mafioso, incluso en los momentos más destroyer (el incidente con el fontanero, el incidente con el dueño de la empresa química) parece que está ahí solo para cobrar el cheque y marcharse. Michelle Pfeiffer apenas tiene relevancia, exceptuando el incidente en la tienda de comestibles, en serio, ¿qué pinta su personaje en la historia? Y además cambia de tono tantas veces que ya no sabes si está preocupada por su familia, agobiada por el tipo de vida que llevan… Los hijos al menos sí mantienen un poco el interés, sobre todo en lo que se refiere a los entrenamientos mafiosos del chico, y a los ataques de ira de la chica, pero en la parte final vuelven a perder el norte (aclaro en spoiler). Tommy Lee Jones se interpreta a sí mismo por enésima vez, así que poco más hay que añadir al reparto.

En cuánto a producción y fotografía, correctos, y la dirección de Luc Besson, a pesar de ser muy poco arriesgada y limitarse a rodar plano tras plano de forma automática, es bastante acertada. El principal problema que le veo yo es el guión, porque cambia de tono constantemente sin elegir un bando. Tan pronto intenta hacerte reír con un humor negro que intenta ser destroyer (los métodos de cada miembro de la familia para salirse con la suya), como intenta conmoverte (la llamada telefónica de la hija con su novio), como trata de aburrirte (toda la trama del agua marrón), como trata de descolocarte (el tema de la novela y del tiroteo final). Al final lo que consigue es que la hora y cuarenta y cinco se vuelva lenta y un tanto tediosa.

Apuntes positivos tiene, por ejemplo ese inesperado debate en el cinefórum, pero son tan pocos, que al final la película se ve condenada al olvido. Más aún cuando la historia se vuelve increíble a más no poder (la forma en que el periódico llega a la cárcel) o cae en lo más repetitivo de los clichés (las conversaciones entre De Niro y Jones o las estratagemas del primero para escaquearse de sus vigilantes).

Advertisement
Comments

Cine

Se ha revelado la sinopsis oficial de Godzilla vs Kong

Publicado

on

Godzilla vs King Kong pretende ser el crossover más épico del Monsterverse y tiene a Adam Wingard como director quien recordarán por Death Note de Netflix.

Es protagonizada por Eiza Gonzalez, Alexander Skarsgard, Jessica Henwick, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Danai Gurira.

La historia se ambienta en una época en donde los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta pelear en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

La película llegará el 22 de Mayo del 2020 a los cines.

¿Emocionados?

Continúa leyendo