Connect with us

Una Familia Loca

Published

on

★★☆☆☆

Regresa Toni Collette y en esta ocasión nos cuenta desde su punto de vista una película sobre la identidad y autoestima en un pequeño poblado de ese país, con elementos que el propio autor ha descrito como autobiográficos.

Cuando la madre de cinco chicas es enviada a un hospital mental, el padre de éstas (Anthony LaPaglia) trae a la excéntrica Toni Collette para que las cuide —sin importar que la nueva empleada esté también un poco zafada.

Las niñas, señaladas como freaks a sus espaldas, temen heredar la inestabilidad mental de su mamá, pero en este insufrible y bufonesco mundo no hay manera de separar la locura de la cordura. La extraña teoría de nuestra heroína es que, en lugar de convictos, Australia fue fundada por lunáticos como parte de un experimento masivo; las celebridades exitosas como Kylie Minogue funcionan como un “grupo de control”.

Demasiado absurda, no hay ningún personaje normal a la vista. La historia de una familia completamente loca, en la que incluso se pelean por saber quién está más loco de todos ellos. Los vecinos, son remilgados e insufribles. Y en cuanto a la niñera que contrata su padre, tampoco se queda corta. En serio, que están muy locos, sin excepción. Con lo cual, toda la película se convierte en una locura sin sentido común. Un resultado más que lamentable. Por desgracia, ni siquiera se salvan las actuaciones, ya que la mayoría de los personajes poseían un carácter histriónico, de modo que los actores sobreactuan para respetar las exigencias del guión. Para colmo, es una película muy aburrida.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Published

on

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error. 

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios. 

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada. 

Calificación: 5/5

Continue Reading