Conecte con nosotros

Cine

Un amigo Abominable: ¡Abominablemente encantadora y emotiva!

Publicado

en

Abominable_01

La nueva aventura de Dreamworks Un amigo abominable es dirigida por Jill Culton quien previamente se ha desempeñado como escritora de Monster Inc de Pixar y Open season de Sony Animations,  nos presenta un Yeti  muy diferente al humanoide, simioide que estamos acostumbrados a ver en películas y series de televisión tampoco se concentra en el tamaño de sus pies, en su lugar nos regala un personaje que es combinación de panda, grizzli, Gato, orangután, y cachorro diseñado por Nico Marlet quien diseñó  a Po de Kung fu panda y varios de los  guerreros de berk en como entrenar a tu dragón.

JXk3ZMq7n4ugOqKYq0CtMn3gia8

Esta historia original comenzó a desarrollarse desde el 2010, y llega luego de varios años de secuelas y películas no tan exitosas como Home, Un jefe en pañales y uno de los más lamentables eventos cinematográficos en la historia de Dreamworks y animación capitán pantaloncillos, así que Un amigo abominable llega como una película fresca con una premisa sencilla un Yeti intentando escapar y se encuentra con Yi una adolescente atravesando un proceso de duelo, tratando de distraerse tiene aspiraciones y trabaja realmente duro para alcanzar sus metas un aspecto que es muy original no espera que nadie le dé nada concentrándose  en sus prioridades, vemos la amistad que estos personajes van forjando al intentar regresar al Everest, pasando por algunos de los paisajes más hermosos e inmersivos logrados en animación, para esto el Diseñador Max Boas viajó con su equipo en dos ocasiones para capturar la esencia del lago Qiandao, la montaña amarilla, la provincia Yunnan, el buda gigante de Leshan y por supuesto el Himalaya.

Y en cuanto a la música la violinista asiática Charlene Huang fue grabada interpretando tocando el violín para hacer que los movimientos de sus  dedos se vieran reflejados en Yi, en cuanto a la banda sonora los momentos más épicos de la historia son apoyados por temazo de Coldplay y temas originales como  Beautifull Life de Bebé Rexha y  Girl’s Gotta  de Danger Twins.

ISrw6tCzdsM8sNvSAqG3RrjcRKe

En cuanto al doblaje a cargo de Christina Hernandez podemos  destacar la participación de grandes leyendas como Arturo mercado interpretando al villano Burnish, a la gran Diana Santos a la divertida Nai Nai, y el talentoso Memo Aponte quien interpreta a Jin,  en cuanto a Yi la YouTuber Karen Polinesia no logra más que hacer hacer coincidir las palabras con los movimientos de la boca de Yi, sin lograr transmitir nada más,sin embargo como Everest no habla, Yi y el tienen momentos basados en el lenguaje corporal que de verdad emocionan a niños y adultos y reflejan la relación entre un niño y su mascota más adorada y recordada,

así que Abominable es una película de 85 minutos con momentos realmente divertidos altamente recomendada para disfrutar en familia con uno de los personajes más originales en cuanto a diseño y más entrañable que Dreamworks ha creado desde Chimuelo y llega a las pantallas el 27 de septiembre del 2019.

Ingeniero, Venezolano, amante de ... Music 💿🎼, Movies🎥, Theaters 🎭, all about Disney🏰 love To Travel✈️ paint & draw /Página dedicada a lo mejor del mundo artístico

Seguir Leyendo
Comentarios

Cine

Luciérnagas : Cómo se siente ser extranjero

Publicado

en

luciernagasyourocket

La nueva película de la directora  Bani Khoshnoudi  retrata el fenómeno de la emigración. Muchas veces los directores se basan en sus propias experiencias.  En este caso   ella  también abandonó su país por la guerra de Irán, entonces  su cine casi siempre  visibiliza las dificultades que enfrenta una persona cuando llega a un país desconocido.

“Los árboles tienen raíces; los hombres y las mujeres, piernas. Y con ellas cruzan la barrera de la estulticia delimitada con alambradas, que son las fronteras; con ellas visitan y en ellas habitan entre el resto de la humanidad en calidad de invitados.” (Steiner 2011, 76)

La cinta cuenta la historia de Ramin interpretado por  Arash Marandi, quien es originario  de Teherán, Irán. Intentando huir de su país se escapa en un barco pensando que llegaría a Europa y por azares del destino termina en Veracruz, ubicado al oriente de México.

Desde el inicio nos muestran el estado anímico del protagonista, especialmente esta  frase llamó mi atención  «No entiendo lo que está sucediendo. Es como si yo no existiera».  Con eso nos dice cómo se siente el personaje, se encuentra solo en un país extraño; no sabe hablar español y no conoce a nadie.

Muchas veces las personas son obligadas a dejar su lugar de origen para tener  una vida mejor o en busca de una nueva oportunidad, pero siempre van a sentir nostalgia por los recuerdos y todo lo que se deja atrás.

Al estar tan lejos de Irán  tiene contacto con su exnovio por videollamadas , en esa escena se hace más evidente la  tristeza y añoranza que vive Ramin .

Cuando llegas a un país nuevo la mejor forma de conectar con la cultura es por medio del lenguaje y para entender mejor a los mexicanos comienza a aprender español con ayuda de Perla la joven encargada del hotel donde se hospeda.

Por otra parte la película nos dice algo muy interesante los migrantes describen  a Veracruz como un hoyo negro donde se quedan atrapados y quieren salir de ahí , pero los extranjeros no son los únicos que se quieren ir también los habitantes del pueblo se van.

A través de las pláticas de  Ramin con Guillermo  (Luis Alberti) conocemos más sobre su vida, al ver unas cicatrices en sus brazos y espalda, sabemos que estuvo en el reclusorio, las cicatrices siempre nos recuerdan quienes somos y de dónde venimos. 

Poco a poco surge la tensión sexual entre Guillermo y Ramin, pues ambos personajes tienen en común que huyeron de la violencia de su tierra.

El ritmo es lento y por momentos parece que va a ocurrir algo y no pasa nadasin embargo se nota la evolución del personaje, en un inicio tenía muy claro su destino (Turquía o Grecia) pero conforme avanza la trama ya no sabe a dónde quiere ir y simplemente comienza a disfrutar su vida nueva.

Me parece importante resaltar el trabajo del cinefotógrafo Benjamín Echazarreta, la fotografía tiene sombras y contrastes, lo cual  ayuda a crear una atmósfera de melancolía reflejando cómo se siente el personaje principal, en las escenas filmadas en exterior hace alusión al nombre de la película con el  efecto bokeh.

still luciernagas

 

Como reflexión final puedo decir que todos en algún momento de nuestra vida podemos emigrar  y eso conlleva un gran  choque cultural y un gran esfuerzo de adaptación, para  entender nuevas realidades, vivir nuevas experiencias, hacer amigos nuevos o tener un nuevo amor…

Por lo tanto debemos   ser empáticos, ponernos en el lugar del otro siempre, sobre todo cuando  no sabemos si algún día estaremos en esa situación.

Seguir Leyendo

Criticas Cine

Luciérnagas, soledades varadas

Publicado

en

B1100F52-DEE5-4809-B0B7-2E8E0BA80401

Melancolía, lenta al compás de un mar imponente, texturas verdosas y azules, luz que permea en los rostros y disfraza las emociones. Sombras, claroscuros que develan la verdadera faz, pesada cotidianidad para condenarla a lo clandestino. Silencio, quizá la incapacidad de confrontar un espacio ajeno, extraño, enrarecido. Luciérnagas (2018) de Bani Khoshnoud relata la historia de un inmigrante iraní que buscaba a ir a Europa y por error llega al puerto de Veracruz; como muchos inmigrantes el joven Ramin intentará sortear todo tipo de adversidades para sobrevivir en un país extraño. A partir de un relato intimista, con una narrativa un tanto pasmosa y una propuesta visual atractiva, Khoshnoud construye un discurso fílmico efectivo (aunque quizá sin tanta profundidad como el Gianni Amelio, Abdellatif Kechiche, entre otros) sobre exilio, migración, intolerancia y soledad. Luciérnaga es uno de esos filmes sencillos, pero no menos entrañables gracias a la construcción de sus personajes.

E90B294B-E21B-488D-A398-62FF3B52E760

LUCIÉRNAGAS (México-Estados Unidos-Grecia-República Dominicana, 2018)

Director: Bani Khoshnoudi
Elenco: Arash Marandi, Flor Edwarda Gurrola, Luis Alberti, Eligio Méndez.

2354C0DD-99B4-482B-9223-5FA3472EAF51

Seguir Leyendo