Connect with us

Tyler Posey de Beacon Hills a Gotham city

Published

on

No, no se trata del título de un cómic alusivo a un crossover entre uno de los mounstros más emblemáticos de la cultura popular y el mejor detective del mundo de las viñetas, ni de una película de clase B de los años ochenta que después terminará siendo de culto, aunque deben aceptar que suena genial.

Pero vallamos al grano, al ser entrevistado por Screen Rant durante la promoción de la cinta de terror “Truth or Dare” (próxima a su estreno en Estados Unidos), el actor Tyler Posey, famoso por ser el protagonista de la serie “Teen Wolf”, le preguntaron que pensaba de la interpretación de Superman en la serie de “Supergirl”  hecha por su co-estrella en la serie sobre licántropos Tyler Hoechlin y sobre todo si tenía pensado en algún momento interpretar a un superhéroe, a lo que respondió:

“Siempre he tenido…… ¿Recuerdan “Batman Beyond”? ¡Me encantaba! Sería divertido, no quiero ser demasiado viejo para poder hacerlo.”

“Batman del Futuro” que fue como la conocimos en latinoamérica, es una serie animada emitida durante 1999 a 2001 creada por  Bruce Timm, Paul Dini, y Alan Burnett quienes también se encargaran de la icónica “Batman: la serie animada” y realizaran a partir de esta última todo un universo animado basado en los personajes de DC cómics en la televisión, La serie nos cuenta la historia de un Bruce Wayne en el ocaso de su vida, guiando y entrenando al joven Terry McGinnis como su sucesor para vestir el manto del murciélago y combatir el crimen en Ciudad Gótica, tuvo tanto éxito que de hecho se pensó en hacer una película live-action pues en los años que fué emitida recordemos que sucedió esa época oscura que tuvo el personaje en el cine después del fiasco de “Batman y Robin” de 1997, pero fue puesta en espera en 2001 y poco se ha escuchado sobre el proyecto, sería bueno que Warner lo considerara después de estas declaraciones, ya que hay buenos ejemplos de cuando los involucrados son fanáticos de la obra en la que se basan, como Ryan Reynolds con “Deadpool” y Andrew Garfield con “The Amazing Spider-Man”.

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo