Connect with us

Twenty-Seven: El punto de quiebre

Publicado

el



Cualquier melómano que se precie de serlo, sabe a qué se le llama el “club de los 27”. Es así como se denomina al grupo de genios musicales que por una u otra razón, han muerto precisamente, a la edad de 27 años. Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, todos han sufrido la misma suerte.Mucho se ha especulado con respecto a las razones de tal coincidencia, pero muy poco es lo que se puede tomar como una certeza. Sin embargo, esto ha dado pie para crear una buena cantidad de historias, una de las cuales, para beneplácito de todos aquellos que gustan de las propuestas alternativas, hoy llega al mundo de las viñetas.

LA MUERTE ¿EL CAMINOA CONVERTIRSE EN LEYENDA?
El estaba en su momento, había alcanzado la cima después de mucho esfuerzo y no quería bajarse de ella. Se trata de Will Garland,un rockstar que después de renunciar a todo, por fin tuvo al público comiendo de la palma de su mano. Con su guitarra fue capaz de hacer explotar los corazones de miles de fanáticos que abarrotaron los lugares en dónde se presentó con su banda. Por fin lo tenía todo, pero las cosas cambiaron radicalmente, ahora va camino a la desgracia.

Garland descubrió que tiene una afección neuronal que le ha imposibilitado para seguir tocando, la magia de sus manos se está yendo irremediablemente. Ha intentado de todo pero su salud solo ha empeorado. Su banda y su disquera ya han terminado por darle la espalda. Por si esto fuera poco, acaba de cumplir 27 años. Eso lo emparenta con Jimi Hendrix y Jim Morrison, o con el mismísimo Kurt Cobain. Todos muertos a la misma edad, todos miembros del célebre “Club de los 27” ¿Será que su destino es dejarse alcanzar por la fatalidad y pasar a formar parte de ese selecto grupo? Pronto tendrá que comenzar a tomar decisiones y enfrentar mayores complicaciones, porque hay mucho más de lo que nunca nadie se hubiera imaginado, detrás de esas tragedias musicales.

Contrario a la línea de títulos que a través de los años, se han contextualizado en el mundo del rock, Twety Seven no apuesta por tener a grandes figuras como protagonistas, ese es uno de sus grandesaciertos. Es gracias a que la trama gira alrededor de un personaje ficticio, que pueden adentrarse sin problemas, en el mundo de posibilidades que la anécdota real que usan como premisa, les ofrece. Se trata de un concepto con un discurso de implicaciones místicas, que deambula entre lo fantástico y lo sobrenatural. En sus páginas se puede ver tanto a leyendas del rock fallecidas, como a entidades cósmicas.

El arte es obra del artista Renzo Podesta, quien en este caso entrega un trabajo discreto y conservador en cuanto al armado de las secuencias, pero que en contraste elabora viñetas sugerentes que juegan con los claroscuros y los manchones de color. Mención aparte merecen las portadas, que a pesar de ser muy coloridas, tienen un toque siniestro e inquietante.

Twenty Seven salió en formato de miniserie, ha tenido cuatro entregas, y viene respaldado por el sello de Image. Se trata de una pequeña joya, destinada a convertirse en una obra de culto y que no debe faltar en la colección tanto de los aficionados al mundo del cómic, como de los amantes de la música en todas sus formas.

Titulo original: 28 Twenty-Seven/ EstadosUnidos/ 2010 / MiniSerie / Guión: Charles Soule / Arte:Renzo Podesta / Editorial: Image

Por Jesús Chavarría
@jchavarria_cine
Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...