Connect with us

Música

Twenty One Pilots estrena su nuevo álbum: Trench

Published

on

Twenty One Pilots regresa con un nuevo disco que cumplió lo que prometió

Este nuevo álbum conceptual sobre un destino ficticio, el quinto álbum del dúo es un disco increíble y accesible que se escucha de una manera rápida y cool con el género.

Será difícil para Twenty One Pilots superar el éxito de su último álbum. Cada canción en Blurryface fue de oro, platino o, en algunos casos, multiplatino, el primer álbum en hacerlo en la historia. Pero si alguien va a hacerlo mejor, son estos dos chicos de Ohio.

Trench, el quinto álbum con 14 canciones del vocalista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun, es tan excelente como lo fue Blurryface, continuando con el sello de la banda que aborda varios estilos y mostrando un don para la composición musical.

La banda empieza rápidamente con Jumpsuit con inseguridad en las letras (“No puedo creer lo mucho que odio la presión de un nuevo lugar en mi camino”). Luego pasa a la batería de Dun con Levitate, una canción fabulosa y genial, y My Blood, similar a una rola de The Killers, alimentado ese poderoso falseto. Más adelante, está la rola Nico and the Niners, influenciado por el genero reggae, The Hype, con influencia de rolas de los 80, y la compleja Bandito que cambia constantemente el ritmo y tono.

Llegamos con otra rola poderosa de Twenty One Pilots con Pet Cheetah, una canción emocionante y desagradable que hace que la banda compruebe que pueda mezclar techno, rap y rock, junto con una buena dosis de reggae y house. 

Trench es un álbum más discreto, Cut My Lip y Neon Gravestones tienen significados lentos y profundos, y Joseph y Dun muestran madurez en las canciones y se nota el esmero que le echan. La última canción, Leave the City, es una joya de canción impulsada por un piano con tambores bajos y voces fantasmales.

Claro, no sería un disco de Pilots sin las letras deprimentes que conecten las canciones Jumpsuit y Neon, y el álbum contiene una  narrativa con elementos fantásticos. Dejaremos todas esas pistas, referencias a Dema a decisión de ustedes. Trench también encuentra a un Joseph en un estado de ánimo confiado, líricamente, incluso burlándose de su propia composición. 

Trench es un álbum que vino a romper el genero musical como lo conocemos y Pilots está listo para hacernos llorar, reír, extrañar y sonreír.

Checa su nuevo vídeo de la canción My Blood:

Calificación: 5/5

 

Advertisement
Comments

Música

Rock 101 por ABC Radio, una Vuelta de Tuerca a la Nostalgia

Publicado

on

Desde el 26 de noviembre, Luis Gerardo Salas y Rock 101 están de vuelta en la radio tradicional mexicana. Pero, ¿Quién este personaje? ¿Qué es Rock 101? ¿Qué hay de trascendente? Luis Gerardo Salas es creador de Rock 101, concepto que revolucionó la FM de la Radio mexicana en los años ochenta y noventa. Tras la desaparición de “La Pantera” y “Radio Capital”, la estación, ubicada en aquellos años en la frecuencia 100.9, fue clave en la difusión del rock en México, y junto a WFM y Radio Activo, impulsó la escena del rock contemporáneo.

El regreso de Rock 101 llega en un momento sui generis de la radio mexicana, con un público joven que prefiere la música vía streaming, una FM obsesionada por la programación hablada, cuya oferta musical es dominada por el regional y el género urbano, y pocos espacios para el rock con apenas dos alternativas concretas. Por si fuera poco, una AM en constante transformación, donde los proyectos radiales viven en la incertidumbre y una programación musical en torno al regional y la música tropical. En una clara estrategia por conquistar otras audiencias, ABC Radio, parte de Organización Editorial Mexicana (empresa de gran peso en los medios de comunicación escritos), vislumbró la alianza con un concepto que desde hace algunos renació como una estación de radio vía streaming,  a través de www.rock101online.mx. El binomio luce interesante, los días lunes, martes, jueves y viernes, de las 18:00 a las 20:00, ABC Radio abre su señal al concepto Rock 101 en 5 frecuencias: 760 (CDMX), 1440 (Guadalajara) y 940 (Mexicali) de AM; 104.9 (San Luis Potosí) y 107.9 (Querétaro) de FM. Rock 101, deliciosa nostalgia en nuestros oídos… ¡Larga vida al rock!

Continúa leyendo