Connect with us

Música

Twenty One Pilots estrena su nuevo álbum: Trench

Publicado

el

Twenty One Pilots regresa con un nuevo disco que cumplió lo que prometió

Este nuevo álbum conceptual sobre un destino ficticio, el quinto álbum del dúo es un disco increíble y accesible que se escucha de una manera rápida y cool con el género.

Será difícil para Twenty One Pilots superar el éxito de su último álbum. Cada canción en Blurryface fue de oro, platino o, en algunos casos, multiplatino, el primer álbum en hacerlo en la historia. Pero si alguien va a hacerlo mejor, son estos dos chicos de Ohio.

Trench, el quinto álbum con 14 canciones del vocalista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun, es tan excelente como lo fue Blurryface, continuando con el sello de la banda que aborda varios estilos y mostrando un don para la composición musical.

La banda empieza rápidamente con Jumpsuit con inseguridad en las letras (“No puedo creer lo mucho que odio la presión de un nuevo lugar en mi camino”). Luego pasa a la batería de Dun con Levitate, una canción fabulosa y genial, y My Blood, similar a una rola de The Killers, alimentado ese poderoso falseto. Más adelante, está la rola Nico and the Niners, influenciado por el genero reggae, The Hype, con influencia de rolas de los 80, y la compleja Bandito que cambia constantemente el ritmo y tono.

Llegamos con otra rola poderosa de Twenty One Pilots con Pet Cheetah, una canción emocionante y desagradable que hace que la banda compruebe que pueda mezclar techno, rap y rock, junto con una buena dosis de reggae y house. 

Trench es un álbum más discreto, Cut My Lip y Neon Gravestones tienen significados lentos y profundos, y Joseph y Dun muestran madurez en las canciones y se nota el esmero que le echan. La última canción, Leave the City, es una joya de canción impulsada por un piano con tambores bajos y voces fantasmales.

Claro, no sería un disco de Pilots sin las letras deprimentes que conecten las canciones Jumpsuit y Neon, y el álbum contiene una  narrativa con elementos fantásticos. Dejaremos todas esas pistas, referencias a Dema a decisión de ustedes. Trench también encuentra a un Joseph en un estado de ánimo confiado, líricamente, incluso burlándose de su propia composición. 

Trench es un álbum que vino a romper el genero musical como lo conocemos y Pilots está listo para hacernos llorar, reír, extrañar y sonreír.

Checa su nuevo vídeo de la canción My Blood:

Calificación: 5/5

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Música

PANGEA: El evento más importante de Freestyle en México

Publicado

el

Dieciséis duplas de diferentes países hispanoparlantes se verán las caras este próximo 23 de marzo en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México, Pangea promete ser el mejor evento del año en la escena del freestyle.

México, España, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, Panamá, Venezuela y Colombia serán las naciones que participarán en este torneo de improvisación, el cual será en la modalidad dos contra dos, los mejores exponentes de la escena estarán presentes en la Ciudad de México donde lo que esta en juego es el respeto.

Las duplas están conformadas tanto por participantes de una misma nación, como combinadas, el caso que más resalta es del mexicano Aczino haciendo pareja con el español Chuty, los dos mejores actualmente haciendo pareja en un torneo internacional, será algo único y que sin duda pasará a la historia de grandes momentos en el freestyle. Otro ejemplo de una dupla combinada es el de Zasko de España y el chileno Ricto ambos con estilos muy ingeniosos y que será muy interesante de ver.

Por otro lado, con las parejas unificadas por nación tiene rostros interesantes, caso como el de los argentinos Trueno y Replik de gran nivel y que vienen recientemente de haber finalizado con la FMS en su país, tiene a sus seguidores con la memoria fresca de su participación en esa competencia por lo cual se esperará mucho de ellos. México contara con tres equipos en pareja participando, cualquiera de ellas puede dar una gran participación pues tienen el nivel suficiente para llegar a instancias lejanas en el torneo, RC y Rapder, Jony Beltran con Lobo Estepario, Yoiker acompañado por Skiper, serán quienes representen a México.

Chile no se queda atrás pues viene con dos gallos muy fuertes, el experimentado Kaiser y el cañetino Teorema serán una de las combinaciones que representen a la nación chilena. Por su parte España promete ser contendiente fuerte al título con Blon y Bnet, Walls y Skone, desde Perú llega Jaze acompañado de Strike complicarán las cosas durante este torneo.

La competencia tendrá un jurado internacional, gente preparada y muy ligada a la escena del freestyle, personajes como Eude quien es organizador de la FMS España, Tess La Youtuber mexicano sobre batallas freestyle, Satul organizador de BDM, Serko Fu integrante de agrupaciones como Caballeros del plan G y host de la Red Bul Batalla de los Gallos, finalmente Juan Ortelli periodista que ha sido jurado en la Red Bull y director de la revista Rolling Stone en Argentina concluye la lista de este jurado.

Sin duda Pangea dará mucho de que hablar, el evento tendrá streaming, así que los ojos del freestyle mundial estarán encima de este evento, tiene todos los elementos necesarios para que sea exitoso, batallas épicas, emoción, gran nivel, publico excelente,  polémica (nunca falta) y finalmente una pareja que se lleve el título.

Pangea se llevará a cabo el sábado 23 de marzo.

Continuar...