Música

Twenty One Pilots estrena su nuevo álbum: Trench

0

Twenty One Pilots regresa con un nuevo disco que cumplió lo que prometió

Este nuevo álbum conceptual sobre un destino ficticio, el quinto álbum del dúo es un disco increíble y accesible que se escucha de una manera rápida y cool con el género.

Será difícil para Twenty One Pilots superar el éxito de su último álbum. Cada canción en Blurryface fue de oro, platino o, en algunos casos, multiplatino, el primer álbum en hacerlo en la historia. Pero si alguien va a hacerlo mejor, son estos dos chicos de Ohio.

Trench, el quinto álbum con 14 canciones del vocalista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun, es tan excelente como lo fue Blurryface, continuando con el sello de la banda que aborda varios estilos y mostrando un don para la composición musical.

La banda empieza rápidamente con Jumpsuit con inseguridad en las letras («No puedo creer lo mucho que odio la presión de un nuevo lugar en mi camino»). Luego pasa a la batería de Dun con Levitate, una canción fabulosa y genial, y My Blood, similar a una rola de The Killers, alimentado ese poderoso falseto. Más adelante, está la rola Nico and the Niners, influenciado por el genero reggae, The Hype, con influencia de rolas de los 80, y la compleja Bandito que cambia constantemente el ritmo y tono.

Llegamos con otra rola poderosa de Twenty One Pilots con Pet Cheetah, una canción emocionante y desagradable que hace que la banda compruebe que pueda mezclar techno, rap y rock, junto con una buena dosis de reggae y house. 

Trench es un álbum más discreto, Cut My Lip y Neon Gravestones tienen significados lentos y profundos, y Joseph y Dun muestran madurez en las canciones y se nota el esmero que le echan. La última canción, Leave the City, es una joya de canción impulsada por un piano con tambores bajos y voces fantasmales.

Claro, no sería un disco de Pilots sin las letras deprimentes que conecten las canciones Jumpsuit y Neon, y el álbum contiene una  narrativa con elementos fantásticos. Dejaremos todas esas pistas, referencias a Dema a decisión de ustedes. Trench también encuentra a un Joseph en un estado de ánimo confiado, líricamente, incluso burlándose de su propia composición. 

Trench es un álbum que vino a romper el genero musical como lo conocemos y Pilots está listo para hacernos llorar, reír, extrañar y sonreír.

Checa su nuevo vídeo de la canción My Blood:

Calificación: 5/5