Trilogía del Joven Merlín Vol.2: Los Siete Cantares de Merlín

Luego de recuperar su identidad perdida, asumiéndose como nieto del legendario mago Tuatha; el joven Merlín se ha convertido en la nueva esperanza de Fincayra, una isla fantástica ubicada entre el cielo y la tierra. Ahora, con la ayuda de Rhia, la niña de los bosques que le ayudara a erradicar una terrible plaga; se dispone a restaurar la tierra empleando la mágica Arpa en Flor. Sin embargo las cosas están por complicarse, pues una nueva amenaza pone en peligro a su propia madre. Así pues, Merlín deberá triunfar dónde su propio abuelo fracasó, tendrá que derrotar a Balor, el ogro cuya mirada significa la muerte; y luego dominar los Siete Cantares de la Sabiduría. Sólo así podrá viajar al Otro Mundo, para obtener el preciado Elixir de Dagda, que le salvará la vida a su madre.

En esta segunda entrega de La trilogía del joven Merlín, vemos como, de ser un joven extraviado y con un gran problema con las reglas; el protagonista comienza a asumir su destino, con todo y las responsabilidades que esto representa. En esta trágica y angustiante aventura, el que habrá de ser el mago más poderoso de todos los tiempos; no solo debe superar una serie de amenazas en un mudo fantástico, si no que además debe enfrentar sus propios miedos y complejos.

Destaca de nueva cuenta, la capacidad del escritor norteamericano T. A. Barron, para darle continuidad al universo de fantasía que planteara en la primera entrega de la trílogía, mientras sigue tejiendo la personalidad de su protagonista, que resulta sumamente congruente con la imagen que en general se tiene del legendario mago Merlín. Fue publicado en 1997, un año después de la primera parte de la saga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here