Contacto

Transformers: La Era de la Extinción

Transformers: La Era de la Extinción

Transformers: Age of Extinction nos ubica 5 años después de la casi destrucción de Chicago, donde Optimus Prime junto con su equipo de autobots y un grupo de humanos salvan a la humanidad de la aniquilación y el regreso de Cybertron. En esta ocasión, los defensores de la tierra son presas de una alianza entre un grupo de humanos con Lockdown, un cazarecompensas intergalactico que busca a toda costa la cabeza de Optimus Prime.

Transformers: Age of Extinction busca ser un start fresh de la franquicia, quizá este filme es sólo un pretexto para darle un giro de 360° a la saga dirigida por Michael Bay, pero para esta transición, tenemos que lidiar con una película que radia entre lo absurdo y exagerado.

Para esta cuarta entrega el personaje de Sam Witwicky fue suprimido en su totalidad, así como la mayoría de los autobots que venían acompañando a Optimus Prime. Es en éste último donde recae todo el peso de la película junto con Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor que por casualidad descubre un transformer abandonado en un recinto hecho trizas, tras este descubrimiento, ambos trabajan en conjunto para contrarrestar el peligro inminente.

Si existe una expresión que pueda describir al filme es: explosiones sin sentido. Como ya es costumbre, la historia radia entre lo absurdo y ridículo, pero en esta cuarta parte se les pasó la mano. Un guión plagado de incongruencias, clichés y diálogos forzados. Cabe mencionar los 165 minutos duración de la cinta, siendo ésta, la más larga y cansada de la franquicia. En cuestiones de reparto, tenemos una deslucida actuación de Nicola Peltz (The Last Airbender) que no logró llenar el hueco dejado por Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley, ni Stanley Tucci se logra salvar del esperpento creado por Bay.

Un punto a favor de esta cuarta entrega, es el excelente diseño de cada uno de los robots gigantes que aparecen en la cinta, además de los espléndidos efectos en cada una de las batallas que éstos sostienen. Cabe resaltar también la aparición de 2 personajes muy conocidos por los fans tales como: Galvatron y Lockdown.

A pesar de las críticas en contra, Transformers es y seguirá siendo una de las franquicias más rentables en la industria cinematográfica “hollywoodense”. Una franquicia que está lejos de la extinción.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top