Connect with us

The Favourite: el caótico e hilarante primer vistazo a la nueva película del director de “La Langosta”

Publicado

el

Entre la segunda y tercera película de Yorgos Lanthimos, Alps (2011) y La Langosta (2015), pasaron 4 años; ahora en tan solo 3 el aclamado director griego va por su tercera película en habla inglesa, significando la sexta en toda su filmografía. Lanthimos se adentra por primera vez al cine de época con esta historia ambientada en el siglo XIII.

The Favourite está basada en el periodo histórico donde Gran Bretaña se encontraba en guerra con Francia, pero la gran soberana británica, la Reina Anna, estaba más preocupada por carreras de patos y comer piñas. La película está protagonizada por Olivia Coleman como la reina de Gran Bretaña, Rachel Weisz como Lady Sarah, amiga y consejera de la reina, y Emma Stone como Abigail Masham, prima de Sarah y doncella que traerá más caos al gobierno de Anna.

Este es el primer trabajo del director de La Langosta (2015) y El Sacrificio del Ciervo Sagrado (2017) que no es escrito por él. El guion estuvo a cargo de Deborah Davis y Tony McNamara. Sin embargo, seguramente Lanthimos nos presentará una cinta de periodo histórico bastante hilarante, por lo menos el tráiler nos deja ver un tono de humor negro, un ambiente algo salvaje y un poco de violencia.

Cabe añadir que esta es la segunda participación de Weisz y Coleman con el director griego tras haber trabajado con él en La Langosta. La ganadora del Oscar Emma Stone, por su parte, trabajará por primera vez con el celebrado cineasta.

The Favourite se estrena el 23 de noviembre de este año en Estados Unidos y el 1 de enero en Europa. Esperemos que por esas fechas también llegue a México, por lo pronto ya es una de nuestras películas más esperadas de la temporada.

Advertisement
Cargar Comentarios