Conecte con nosotros

Cine

Conoce todos los detalles del Tour de Cine Francés 2019

Publicado

en

Tourcinefrances1

¡Viva France! El cine francés está por llegar a las salas de Cinépolis en su edición número 23, donde en conferencia de prensa Miguel Rivera (Vicepresidente de programación global de Cinepolis), José Miguel Álvarez (IMCINE), Leopoldo Jiménez (Director de Nueva Era Films), Marc Boissson (Delegado de las alianzas), Clementine Mourao Ferrera (Embajadora de Francia) y Maya Zapata (Actriz); nos hablaron de todos los detalle de esta nueva edición.

[blockquote footer=»»]No te pierdas la edición 23 del Tour de Cine Francés 2019 en CDMX, mira las sedes, fechas, y las 7 películas que serán parte de este festival.[/blockquote]

A partir del 06 de septiembre, podrás disfrutar en más de 73 ciudades la selección oficial de lo mejor del cine Francés contemporáneo elegido por Nueva Era Films, acompañada de 15 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE que serán proyectados al azar antes de cada función para poder dar a conocer los proyectos.

[image lightbox=»0″ caption=»»]https://yourocket.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/tour-de-cine.jpg[/image]

Creado desde 1997 y con 165 filmes proyectados a lo largo de sus ediciones el tour se ha convertido en un evento imperdible para los asistentes que va en crecimiento año con año, durante el 2018 contó con 369,772 asistentes rompiendo récord. Además, una promoción imperdible es el CINEBONO que consta de 4 boletos en salas tradicionales o 2 en VIP con un costo de $160 pesos, canjeables en las taquillas para cualquier función del tour.

AMANDA de Mikhaël Hers

Narra la historia de David un soltero que disfruta la vida y libertad, el cual ha iniciado un romance con Lena, su nueva vecina. Todo cambiara a raíz de un atentado en Francia donde pierda la vida su hermana y se quede a cargo de su hija Amanda.

Protagonizado por Vicent Lacoste (Nominado al Cesar como mejor Actor), Isaure Multrier y Stacy Martin, la cinta logro que su director ganara el Premio Linterna Mágica en el Festival de Venecia 2018.

Amanda RGB

BLANCO COMO LA NIEVE de Anne Fontaine.

Un divertido y sensual giro al clásico de los hermanos Grimm llega, donde Claire (Lou de Laâge) una joven bella y carismática pierde a su padre y queda a cargo de Maud (Isabelle Huppert) su madrastra. La cual es carcomida por los celos al ver que su nuevo amante está enamorado de ella; así que planea su muerte, pero es salvada por un misterioso hombre quien la lleva a vivir a su granja donde decide quedarse al vivir y conoce a 7 de sus habitantes con los cuales iniciara una relación diferente con cada uno.

Blanca Como La Nieve RGB

EDMOND de Alexis Michalik.

Un joven poeta y escritor que está por llegar a los 30 años y con 2 hijos detrás de él, no ha podido escribir nada durante los últimos 2 años, situación que le ha ocasionado problemas económicos. Un día conoce a Constant Coquelin actor quien se interesa en estelarizar la nueva obra de Rostand.

El problema es que no hay obra escrita aun solo el título ¨Cyrano de Bergerac¨ nos mostraran las dificultades que tendrá al continuar con el proyecto, lidiar con los caprichos de los actores, la limitación de los productores y los problemas familiares que vienen detrás de cada uno.

EDMOND_120_DEF_ACCROCHE.indd

EL MISTERIO DEL SR. PICK de Rémi Bezançon  

Una cinta que combina el suspenso, drama y comedia; ya que una editora encuentra un manuscrito que publica, se vuelve un éxito por el extraordinario texto. Al investigar más a fondo un famoso critico literario acerca del autor Henri Pick, un pizzero  que había fallecido hace 2 años y que la viuda indica que nunca leyó un libro en su vida y lo único que escribía era la lista de compras.

Mysterehenripick_doc120x160.indd

EN BUENAS MANOS de Jeanne Herry.

Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual se le conceden dos meses para cambiar de opinión. Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Y encuentran una buena candidata en Alice, quien lleva casi diez años luchando por ser madre.

PUPILLE_120_GEN_DATE_V2.indd

MI NIÑA de Lisa Azuelos

Jade es una joven de 18 años que está a punto de partir a la universidad en Canadá, siendo la hija más pequeña de Héloïse; una mujer divorciada con 3 hijos que está a punto de aprender que la separación de las personas que más quiere puede ser dolorosa, y muchas veces no es bueno forzar recuerdos y momento a lado de las personas.

MON BEBE_120.indd

UN AMOR A SEGUNDA VISTA de Hugo Gélin.

Raphaël (François Civil) un escritor famoso,  que se encuentra casado con Olivia (Joséphine Japy) ,  una pianista que puso su carrera alado por estar seguir su camino y ayudarlo.

Una noche después de una fuerte pelea entre la pareja, él despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida quien ahora es una perfecta desconocida.

Moninconnue_doc120.indd

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Anime

Dragon quest: Your story ya cuenta con fecha de estreno

Publicado

en

Dragon-Quest-YouRocket

Durante 2019 se dio a conocer que un largometraje basado en el videojuego: Dragon Quest V se estrenaría durante el mes de julio del mismo año en Japón, sin embargo, desde su anuncio la cinta sufrió de varios tropiezos e incluso la fecha de estreno tuvo que ser movida al mes de agosto, aunado a esto los fans de la franquicia se preguntaban si el titulo llegaría a occidente, hasta que Netflix recién empezado el año anunció que dicha película se uniría a su catalogo. Hoy por fin el servicio de streaming actualizo que la adaptación estará disponible a partir del 13 de febrero en México, España y algunos países de Latino América.

Es bien sabido que la cinta no tuvo un buen recibimiento por parte de la critica nipona, pues la mayoría llegaron a calificarla con menos de 2.5/5.0 estrellas, señalando al guion como uno de sus mas grandes problemas. por otra parte hubo quienes quedaron satisfechos con el trabajo realizado y le dieron un 8/10 de calificación.

El largometraje llegará en su idioma original con subtitulos en español sin embargo algunos medios españoles señalan que la cinta contará con doblaje en castellano, lamentablemente aun no hay información certera acerca del doblaje a español latino.

Seguir Leyendo

Criticas Cine

Netflix: What Did Jack Do? David Lynch celebra su cumpleaños interrogando a un mono

Publicado

en

4

Inland Empire (2006) fue el último largometraje de David Lynch. Han pasado 14 años desde entonces y, contrario a lo que parezca, el director de Blue Velvet está lejos de retirarse del cine. En ese lapso, su carrera ha estado más enfocada a la pintura, como se vio en el documental David Lynch: The Art Life (Nguyen, Barnes y Neergaard-Holm, 2017), y a otras expresiones artísticas como la música -lanzando los álbumes Crazy Clown Time (2011) y The Big Dream (2013)- y a la literatura con el libro Room to Dream, autobiografía hecha en colaboración con la periodista Kristine McKenna. Respecto al cine lo más cercano que hemos tenido fue la tercera temporada de Twin Peaks y diversos cortometrajes; el último lanzado sin mayor aviso, en colaboración con Netflix y conmemorando su cumpleaños 74.

Dirigido, escrito, editado, mezclado y hasta haciendo el diseño sonoro, el cortometraje de Lynch, What Did Jack Do?, es todo lo que esperamos de alguien que hizo películas tales como Eraserhead (1977), Lost Highway (2001) o Mulholland Drive: extrañamente entretenido, divertido, absurdo e increíble. Filmado en blanco y negro y con una duración de 17 minutos, el corto nos muestra en escena a dos personajes, el mismo David Lynch y un mono en una sórdida cafetería dentro de alguna estación de trenes.

1

El atormentado mono capuchino, nombrado Jack Cruz, es interrogado por el propio Lynch en modo detective quien nos recuerda al agente del FBI Gordon Cole de Twin Peaks, no por los gritos que aquel personaje pegaba, sino por la atmósfera equivalente a las secuencias más extravagantes de la tercera temporada (episodio 8, por ejemplo) con un oscuro escenario impregnado por humo de cigarro y olor a café, así como una iluminación y escenografía digna del expresionismo alemán, y una textura en la imagen que la hace parecer un found footage encontrado en alguna nave espacial. Un estilo que también rememora a Eraserhead.

What Did Jack Do? es básicamente una conversación entre los dos personajes (en algún momento aparece un tercero y cuarto, una mesera y una gallina) que bien puede ser una desencajada versión de cualquier historia de aquella clásica antología de Jim Jarmusch, Coffee and Cigarettes (2003), con desarticulados diálogos cuyo avance nos dan poco a poco pistas del misterio en cuestión: un crimen pasional con muchas vertientes donde el mono puede o no ser culpable.

3

Para la voz de Jack (quizá grabada por el propio Lynch) vemos una boca incrustada en la cara del mono la cual en un principio podría sentirse incomoda, sin embargo, al avanzar los minutos resulta tan adecuada y extraña como el resto de la filmación. Prueba de ello es el punto culminante del corto: Jack empieza a cantar. What Did Jack Do? posee un surrealismo digno de Buñuel y de la secuencia final de su cortometraje Simón del Desierto (1965). Ambas de un onirismo semejante a la ensoñación de un sujeto que pasó días sin dormir.

Nota final: Verlo con la opción Audio Description para otra agradable y extraña experiencia.

Seguir Leyendo