Connect with us

¡Totoro cumple 30 años!

Published

on

Japón, 16 de abril de 1988, el estudio de animación Ghibli estrenaba su cuarta película “Tonari no Totoro” (Mi vecino Totoro) y en ese momento… nacía un icono de la animación y cultura mundial.

La historia detrás de la historia

Un muy joven estudio de animación Ghibli acababa de estrenar su tercera película “La Tumba de las Luciérnagas” primer película que hizo el director Isao Takahata para el estudio, esta película tenía todo lo necesario para su inevitable éxito, Hayao Miyazaki propuso al animador Kazuo Oga un boceto de un duende sobre la montaña, confío al artista Oga desarrollar la animación de su tercer película, al inicio no se confiaba en esta película, por tal motivo originalmente se emitía junto a “La tumba de las luciérnagas” debido a que se creía que el film no funcionaría y la película no obtendría ganancias.

¿De qué trata?

La película tiene lugar en Japón en el año 1958, nos cuenta la historia de dos pequeñas niñas, Mei y Satsuki, las cuales se mudan con su padre a una casa en la zona rural muy cercana al bosque ya que su madre enferma se está recuperando en un hospital cercano al pueblo, al llegar a su nuevo hogar descubren a unas criaturas llamadas “duendes del polvo”. Un día Mei, mientras cortaba flores, se encuentra con dos pequeños seres que tratan huir de ella, esta decide perseguirlos y esto la lleva al lugar en que se encuentra Totoro o como su padre lo llama “Él Rey del bosque”, sin embargo, solamente las personas de corazón puro son quienes lo pueden ver.

Después es Satsuki quien conoce a Totoro, en una escena que pasaría a ser de las más icónicas de toda la película. Conforme pasa el tiempo los encuentros con el rey del bosque se hacen más frecuentes y todo parece felicidad para las niñas, hasta que reciben una carta de parte del hospital donde se encuentra su madre, por este motivo Mei huye de su casa y se pierde, por lo cual Satsuki sale a buscarla y al no obtener resultados recurre a la ayuda de Totoro para hacer que regresa sana y salva.

El legado Totoro

Al inicio “Mi vecino Totoro” no obtuvo la popularidad que posee actualmente, esto llego algunos años después tras la venta de sus productos, esto incremento la popularidad del personaje y la película hasta volverlo en un icono de la cultura, siendo fuente de inspiración para otros estudios, tal es el caso de PIXAR.

EL personaje Totoro ha tenido diversos cameos en series y películas como Toy Story 3, Las Chicas Superpoderosas, South Park solo por mencionar algunos.

Sin duda “Mi Vecino Totoro” es una de las mejores películas de la historia, llena de magia, fantasía y esperanza.

Datos técnicos

Director: Hayao Miyazaki

Director de animación: Kazuo Oga

Guion: Hayao Miyazaki

Fecha de Estreno: 16 Abril 1988

País: Japón

Duración: 1 hora 26 minutos

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo