Conecte con nosotros

Música

Torreblanca se presentará en El Cantoral

Publicado

en

Torreblanca

Torreblanca está de regreso en la escena musical con el sencillo “No puedo pedírtelo”, además se encuentra en los preparativos de un concierto en El Cantoral el próximo 30 de noviembre, en donde se hará acompañar de Renee Goust, autora del éxito viral “La Cumbia Feminazi”.

Entre 2006 y 2017 Torreblanca fue conocido más como un colectivo, una banda que fluía entre diversos géneros como el pop, rock, alternativo e independiente, pero tras una pausa, el proyecto mutó a algo más intimo y personal. De esta manera Juan Manuel Torreblanca regresó a los escenarios el 29 de junio de 2019 en el Zócalo de la CDMX como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTQ+  en donde presentó en vivo el tema “Maricón”, tema en el que se quiso adentrar más a una temática social.

«Han sido meses muy fuertes, es duro regresar a la batalla de hacer música. La pausa de Torreblanca fue por causas personales. Da miedo porque es diferente, pero es bueno que se abra la sensibilidad ya que tengo muchas nubes negras pero también arcoíris dentro”, explicó Juan Manuel en conferencia de prensa, en la cual lo estuvo acompañando Renee Goust, encargada de abrir su próximo concierto en El Cantoral.

Renee Goust es compositora, cantante, activista y feminista mexicoamericana, con un sonido diverso le canta a las problemáticas sociales actuales, prueba de ello fue su hit viral del 2016 “La Cumbia Feminazi”, y actualmente prepara el lanzamiento de “Querida muerte”, canción que retrata la problemática de los feminicidios en México, los cuales no son ajenos a ella, pues al vivir en la frontera ha escuchado varias historias de este tipo, comentó en conferencia de prensa.

Fue a través de redes sociales que Torreblanca conoció el trabajo de Renee, “Llegué a Renee por una cadena de coincidencias”. En tanto la cantante dice que el trabajo de Juan Manuel le parece muy artístico y a veces un poco abstracto. “Gravito mucho con artistas como Renne, porque me recuerdan por qué hago lo que hago y como que me fortalecen. Cuando uno lleva muchos años haciéndolo y cuando entra la inseguridad o el miedo a no tener más fuerza para seguir haciéndolo, no poder mantener vivo o autosustentable el proyecto es el momento de recordar por qué lo hacemos”.

Será el 15 de noviembre cuando dé a conocer su tema “Amar mejor”, una canción en la que es más notoria la raíz de la música tradicional mexicana. Así los sencillos “El candado”, con su encanto tropical; “Maricón” con toques de música disco; y “No puedo pedírtelo” con un sonido más rockero, marcan el regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo y rico en sonidos.

“Con el disco que viene la puesta es hacer las mejores versiones que hecho, encontré nuevos elementos para el equipo de trabajo, siempre fue como un colectivo, aunque ahora digamos que por necesidad casi psicoanalítica he tenido que definirlo hacía el concepto de solista, se batalló para defender que era una banda, y funcionó al principio luego ya no tanto, se tuvo que reformular al concepto de solista”, y agregó: “Lo que viene con Torreblanca es que las canciones sean mejores y de nicho, en el sentido de que a lo mejor son pocas las personas que van a seguir con temas como ‘Maricón’”.

El concierto que prepara Torreblanca para el próximo 30 de noviembre incluirá tsus temas nuevos, algunos ya clásicos y, además, será el escenario para presentar las composiciones de Renee Goust.

Seguir Leyendo
Comentarios

Música

Harry Styles debuta su segundo álbum: Fine Line

Publicado

en

EIi0CiOWwAI_9l0

Es justo decir que hasta este punto, Harry Styles fue el éxito de One Direction. Aunque el intento de Liam Payne con tener un disco R&B influenciado por el genero trap puede haberlo superado en términos de talento, es Styles quien ha logrado un disco maduro y con influencias más altas.

Influenciado principalmente por el rock clásico británico, el segundo disco de Styles es más extravagante que la de otros cantantes pop contemporáneos del Reino Unido. Por un lado, están los hombres que tocan la guitarra, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, y por el otro son artistas tradicionales como Payne y, en los Estados Unidos, Shawn Mendes. La estética de Styles siempre ha hecho de Styles una propuesta mucho más interesante.

harry-styles-1-2000

Su debut como solista en el 2017 lo vio llegar como una interesante propuesta, un lugar que complació a su nuevo look de rockstar, así como el tono que había marcado desde que tuvo a 1D. Su segundo álbum Fine Line debería haber sido una continuación de ese disco, con un pequeño espacio para experimentar sonidos. Es decir, el sonido de Fine Line es increíble, y la mayoría de las canciones tienen al menos un gran momento: la armonía de fondo en Golden, el sintetizador se extiende por Sunflower, Vol. 6, el extraño pero atractivo pre-coro en Lights Up, una canción que tiene el encanto fluorescente de Styles, su arrogancia, su deseo de ser extraño y adorado. Recientemente ha hablado sobre su miedo a hacer música después de dejar One Direction, la presión de encontrar un sencillo. Pero escucharlo cantar rock acústico respaldado por solo un par de músicos es genial. 

Los músicos incluidos son los compositores Kid Harpoon y Jeff Bhasker, el tecladista Tyler Johnson y el guitarrista Mitch Rowland, entre otros, convocan un sonido retro, sin etiquetas de productores, sin una estética de éxitos. Pero Styles los trata más como una colección de instrumentos que como una banda real, lo que hace que el solo de guitarra de dos minutos al final de She, parezca bastante insignificante en un disco de Harry Styles. Aún es más irritante la canción Treat People With Kidness. Cada canción es un nuevo atuendo para Styles, con la esperanza de que uno lleve su voz e ilumine sus letras con cosas.

ApprovedPromoImage_TimWalker_jpg

Juntos, Golden y Watermelon Sugar se sienten como un paso hacia adelante de la identidad musical de Styles. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Adore You, Fine Line. Una canción disco-lite bastante plana con letras repetitivas, sus influencias  pop significan que pierde mucho de lo que tiene de especial con los estilos. Si no hubiera un llamativo solo de guitarra al final, sería difícil distinguir esta canción de cualquier otra. Lo mismo ocurre con Falling, una gran balada de piano escrita para los corazones rotos, donde Styles, de nuevo, se siente igual con Mendes o cualquier otro cantante masculino.

En otra parte, está el afligido «hijo de puta arrogante», como se describe a sí mismo en To Be So Lonely. Son las canciones que son profundas, claramente inspiradas en la ruptura de Styles con la modelo Camille Rowe, las que se encuentran entre las mejores del álbum, en particular Cherry, Canyon Moon y Sunflower, Vol 6. 

Conclusión: Es por eso que el gran deleite de la gente en Fine Line con «Treat People With Kindness» se queda corto. Es una fiesta de los 70 sobre una canción que no dice nada, todas las referencias, están vacías, en un álbum donde Styles literalmente demuestra que puede hacerlo mejor. De hecho, en Lights Up, que fue el primer sencillo, Harry Styles hace una simple pregunta: «¿Sabes quién eres?» Después de escuchar el disco, parece que esta podría ser una pregunta que ya se preguntó, y finalmente sabemos la respuesta: solo necesitas la convicción para expresarlo de manera más consistente.

Mejor Canción: Lights Up 

Peor Canción: Canyon Moon 

Seguir Leyendo

Música

The Chainsmokers debuta su tercer álbum: World War Joy

Publicado

en

World-War-Joy-1

La banda EDM ha lanzado su tercer álbum titulado World War Joy, el cual marca su mejor álbum hasta la fecha, estrenando canciones desde principios de año.

La evolución de The Chainsmokers en los últimos años ha sido realmente emocionante. Después de producir algunas canciones muy aclamadas, el dúo de Nueva York se destacó con su material original.

Filtrado a través de una lente pop, su material encabezó las listas de todo el mundo, pero con cada nuevo lanzamiento comenzó a sonar más forzado y carecía de una chispa de creatividad. Con la dura crítica comenzando a formarse debido a la naturaleza predecible de su material, han sacado un disco completo y reavivaron la chispa con la música que ahora están estrenando.

The-Chainsmokers-Press-Pic-NEW-2019-cr-Danilo-Lewis-billboard-1548

Actualmente están en gira con 5 Seconds Of Summer, que continúa esta fuerte experimentación con tonos más oscuros y un pulido EDM. Los sencillos recientes como Who Do You Love, Kills You Slowly, Do You Mean, Call You Mine, Takeaway y Push lideran el camino, pero hay algunas nuevas joyas ocultas que tendrán más reconocimiento.

The Reaper con Amy Shark es una colaboración que no sabías que necesitabas tener en tu vida. Este es el ejemplo perfecto de cómo debería producirse la colaboración. Fusionando sus dos sonidos únicos y distintos, se empujan entre sí para crear algo único y memorable. Con armonías relajantes y ritmos de pop oscuros de EDM se sentirá atraído por este interesante sonido.

chain-min

A partir de ahí, Family con Kygo está más influenciada por el country pop, mientras que la relajante rola See The Way con Sabrina Claudio es pop comercial con un tono experimental.

Entonces tienes otra colaboración inesperada que te hará sentir nostálgicamente feliz con PS I Hope You’re Happy con Blink 182 es el crossover perfecto para el ego EDM. Y es exactamente como lo imaginarías. Tambores y guitarras con producción EDM. Con este álbum, realmente han demostrado que no serán incluidos en las tendencias o tratarán de imitar sus éxitos pasados. En cambio, solo están haciendo la música que quieren hacer con los artistas con los que quieren colaborar.

Tampoco han tratado de hacerlo de más. Con solo 10 canciones, mantienen el impacto al máximo. Es impactante y memorable, tal como quieres que sea

Mejor Canción: Who Do You Love?

Peor Canción: Push my Luck

Seguir Leyendo