Connect with us

Anime

Torneo mundial de Beyblade, Mateo Jiménez representa a México

Published

on

Beyblade se refiere a un trompo desarrollado y fabricado en Japón, la introducción del juguete al mercado fue en el año 1999; gracias a una serie de anime con el mismo nombre.

El 13 de noviembre se llevó a cabo el torneo mundial de Beyblade en París, Francia, en el cual participarón 24 países, dentro de la doceava edición de “KidExpo”, una de las convenciones más importantes de juguetes que reúne a familias completas. En dicho campeonato que busca coronar al mejor “BeyMaster” de todo el mundo, participó Mateo Jiménez de 12 años de edad, originario de la Ciudad de México, representando a nuestro país. La competencia internacional estaorganizada por Hasbro, en colaboración con D-Rights y Sunrights.

La gran final fue entre Corea del Sur y Letonia, siendo este último el gran ganador, coronándose como el “BeyMaster Mundial”, el tercer y cuarto lugar fue para Taiwán y Canadá respectivamente.

Mateo Jiménez, ganador del Campeonato Beyblade en México y representante de nuestro país en la gran final, dijo sentirse satisfecho y muy contento de haber participado a pesar de no haber podido avanzar a los octavos de final del certamen, mismo que describió como una experiencia inolvidable.

 

“Estaba muy nervioso, creo que me ganó un poco el nervio. Mi estrategia fue primero tantear al rival y luego darle con todo lo que tengo, sin embargo, no me funcionó muy bien porque la batalla era a dos puntos y no a tres como yo pensaba. Mi mejor recomendación para este tipo de torneos es como dice el dicho más vale maña que fuerza”, expresó Mateo.

Asimismo Justin Kreter, Director Global Senior de Estrategia de Marca y Marketing de Hasbro, comentó: “Es muy emocionante tener a tantos niños compitiendo, jugando y divirtiéndose todo el tiempo durante este Campeonato. Estamos muy contentos de la respuesta de la gente y qué mejor que hacerlo en un lugar increíble como París”.

Finalmente , Shana Goupil, Gerente de Desarrollo de Marca y Marketing de Hasbro, adelantó que para 2019 Beyblade traerá grandes sorpresas y lanzamientos de nuevos productos, así como nuevos estadios lo que permitirá crear nuevas estrategias de juego y emocionantes desafíos de batalla, incluso a través de la app móvil para que cada quien pueda crear sus propios torneos en casa.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo