Connect with us

TOPS

Las mejores películas de terror en Netflix

Published

on

Sin ligar a dudas Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming en el mundo, nos presenta una buena selección de películas de genero entre las que encontramos GetOut y películas como Halloween.

Para celebrar el nuevo cine de terror te presentamos la lista de las mejores películas de terror que podemos encontrar en esta plataforma.

Silencio

Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Apostol

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

El juego de Gerald

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

El ritual

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

1922

En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.

Voraz

En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir.

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Hellraiser, puerta al infierno

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

El Cubo

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Entrevista con el vampiro

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

El sexto sentido

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Seven, los siete pecados capitales

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

La bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Está detrás de ti

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

El conjuro

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

La invitación

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Estación Zombie: Tren a Busan

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Oculus

Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

El extraño

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Advertisement
Comments

TOPS

Las peores películas del 2018 son…

Publicado

on

Como cada año, las peores películas de este 2018 son puestas en una lista y aunque este año estuvo lleno de grandes sorpresas, también una de llena de películas que no fueron tan agradables de presenciar. 

¡Comenzamos!

15. Hombre Al Agua 

A veces, los remakes son simplemente malos. Se puede entender cuando los estudios hacen reboots de cosas que serían obvias para ganar dinero o que podrían beneficiarse de la tecnología para efectos especiales o simplemente corregir algunos errores con una nueva historia. O tal vez, como A Star Is Born, la historia merece un nuevo giro.

Ninguno de esas cosas aplica en Overboard, es una tonta e innecesaria nueva versión de la comedia romántica de Kurt Russell-Goldie Hawn de 1987, pero eso no impidió que tuviera mezcla de producción mexicana. Eugenio Derbez utiliza su comedia reciclada de La Familia P.Luche para la audiencia gringa, que como una vez lo intentó en los Oscars, su comedia simplemente no funciona en Estados Unidos.

En general, es solo una película aburrida y sin encanto que no puede justificar su existencia.

14. Venom

Venom es la mayor razón de porque no debemos adaptar un cómic a la gran pantalla. Aunque Tom Hardy hace un esfuerzo por hacer una buena actuación, la película cae en muchos errores en el camino, el director Ruben Fleischer no intenta nada nuevo y la historia es simple como el agua, realmente nunca vemos un conflicto que nos haga generar emoción o empatía en los personajes.

13. Insidious: La Última Llave

El 2018 no fue un año tan bueno para el genero de terror, incluso con excepciones como A Quiet Place y Hereditary. Para equilibrar eso, hubo demasiadas secuelas de esta franquicia que buscaban gastar dinero sin tratar de entretener a su audiencia.

Desafortunadamente, ese fue el caso de la cuarta entrega de la franquicia Insidious, que realmente lo que vale la pena es que se centra en el personaje de Lin Shaye, Elise Rainier, pero lo demás resulta no ser tan importante. Es obvio que esta franquicia está muerta desde la segunda parte: ya no queda mucha creatividad y ya están usando los efectos de sonido para asustar.

12. Slender Man

Cuando Hollywood convierte creepypastas en películas, sabes que hay algo mal. Los juegos de mesa estaban muy bien y hasta los juguetes también están bien en cuanto a adaptaciones, pero pasar a adaptar cosas de la Internet es algo que realmente está afectando a la industria. Slender Man se vio envuelto en una controversia desde el principio, gracias a un crimen de la vida real vinculado al creepypasta, por lo que Sony decidió tener una clasificación PG-13 para que no fuera demasiado explícito. Slender Man sonaba como una buena idea en papel, pero realmente la producción no supo aprovechar el material.

11. Death Wish

Casi nadie pidió un remake del clásico de Charles Bronson, el thriller Death Wish, pero eso nunca antes había detenido a Hollywood. La única razón de la existencia de está película es por Bruce Willis al aceptar este papel, quien difícilmente quiere agarrar la batuta de Liam Neeson.

Willis tiene una gran posibilidad de hacer un comeback con Glass el próximo año, pero recientemente tuvo no tan buenos momentos con tres películas que obtuvieron 0% en Rotten Tomatoes en dos años consecutivos. Dos de ellos llegaron este año, pero ninguno fue tan malo como Death Wish. Al final, solo es un reboot sin creatividad y sin sentido que no puede justificar su existencia y tanto el director Eli Roth como Willis están muy por encima de eso.

10. The Outsider

Jared Leto es un actor talentoso. Ha hecho grandes trabajos a lo largo de su carrera, pero parece que se esta dirigiendo al territorio de Johnny Depp donde no se sale de su personaje, lo que significa que sus papeles más subestimados terminan careciendo de humanidad.

En este thriller de Netflix, carece de cualquier tipo de encanto, ya que la película intenta ser todo lo que Only God Forgives fue, algo a lo que es extraño aspirar cuando este fue un desastre. Carece de matices, desarrollo de personajes o intriga y debes de sospechar que Leto pasó demasiado tiempo en compañía de androides en Blade Runner 2049 y pensó que así deberían ser los humanos. El guión es tan poco imaginativo, es muy lenta y es otro de esos estrenos exclusivos de Netflix que te hacen decir que fue comprada por la plataforma porque nadie más la quería.

9. Winchester

Cuando ves el nombre de Helen Mirren en cualquier película, generalmente puedes estar seguro que será una buena película, pero esta película de terror demuestra que incluso los verdaderos grandes son capaces de tener fracasos de vez en cuando.

La premisa de la historia es realmente genial: Mirren interpreta a la heredera del imperio de armas de Winchester, quien construye una enorme mansión para albergar a los fantasmas por las armas que su familia ha fabricado. Pero con una idea tan buena, en la ejecución es donde todo comienza a fallar. El producto final desperdicia a su reparto y las ideas que ofrece es una serie de temas aburridos carentes de impacto, demasiado seriedad y no tan aterrador como debería haber sido.

8. The Week Of

Adam Sandler es el actor más frustrante de está época. Todavía muestra destellos de un buen actor, como en The Meyerowitz Stories (New and Selected) y su reciente stand-up, pero demasiadas veces se sumerge en las espantosas “comedias” de Netflix con el mismo grupo de amigos que parecen haber sido hipnotizados con un buen salario.

The Week Of es una película difícil de superar y ve a Sandler en su modo de comedia que es insoportable. A pesar de tener a dos buenos talentos de la comedia en Sandler y Chris Rock, esta comedia romántica acerca de dos familias que se unen para una boda tiene una excesiva duración, es aburrida y provoca chistes baratos. Su verdadero crimen es lo simple y aburrida que es.

7. 50 Sombras Liberadas

La tercera y, con suerte, la última película de Fifty Shades es en realidad la mejor de las tres, pero finalmente ya no tendremos más de está franquicia. Una vez más, las escenas de sexo, que se suponía que son el punto más fuerte de esta franquicia son aburridas, las actuación de Jamie Dornan, quien parece olvidar que puede actuar cuando es Christian Gray, es terrible. La trama es irreal y absurda.

6. Robin Hood

Robin Hood, de Otto Bathurst, pretendía ser una especie de reboot inspirado en Guy Ritchie de la película del 2016, pero con un giro de Batman Begins y con la esperanza de iniciar una franquicia. Para su beneficio, las escenas de acción son en ocasiones buenas, el reparto es decente y el diseño de producción es en su mayoría bueno.

Desafortunadamente, la producción en general es un desastre y todo es un problema que parece haber estado dirigido a cautivar a los jugadores de Call Of Duty. Cada set tiene un tono al nivel de un videojuego, las armas tienen un aspecto moderno.

Lo que es más insultante es que el guión, con malicia, comienza diciendo básicamente: “¿Crees que conoces esta historia? Bueno, te equivocas, antes de darnos una versión de la historia que no es ni innovadora ni inteligente.

5. The 15:27 to Paris

Es probable que sea recordada como la peor película de Clint Eastwood, este docudrama sobre los pasajeros estadounidenses que ayudaron a detener un ataque de un tren en Thalys del 2015, es una película que usa a los verdaderos héroes como actores y no funciona. La escena del ataque real es casi excelente; el resto de la película se ve como si se tratará de una combinación de un drama aburrido con elementos de romance. No funciona, Clint.

4. ¿Quién mató a los Muppets?

La existencia de The Happytime Murders era cuestionable, ya que ya hay una película donde los títeres beben y consumen grandes cantidades de drogas, y se llama Meet The Feebles. Esta, sin embargo, proviene de la propia compañía de Jim Henson, o, al menos, de su productora alternativa, lo que hace que la falta de imaginación sea aún más decepcionante. Es una “comedia” que se basa en que los Muppets dicen palabras altisonantes y que trate de ser divertida, no importa cuántas veces lo hagas, y el resultado no solo es tonto y divertido, sino también repetitivo. Puede haber algo en la idea de hacer películas de Muppets para adultos, ¿pero esto?

NO.

3. Mentes Oscuras

The Darkest Minds, es un intento fallido de una película sobre clonación por parte de Fox. Al tener historias de persecución con poder mutante con un grupo de adolescentes marcados con un código de colores, este debut de la directora Jennifer Yuh  no tiene nada de la energía creativa que se ve en su película animada, y nada de la personalidad, el carisma o la gravedad. Sin embargo, presenta toda la no química que se espera de las adaptaciones de YA, además de algunos elementos no intencionales sobre la importancia de dirigir a los actores más allá de reaccionar a los efectos.

2. La Vida Misma

El narrador de Life Itself es el tipo que cualquier persona mayor en su adolescencia debería sentir vergüenza de haber escrito, y sin embargo, se habla una y otra vez en el melodrama de Dan Fogelman. Al mismo tiempo, es morbosa y sacarina, la trama de Life Itself une a dos familias en una historia de tragedias, giros y sacrificios convenientemente estructurados que van desde 1980 hasta los 70 o los 80. Lo que todo esto tiene que ver con una narrativa es una suposición, aunque la trama secundaria sobre la tesis de posgrado de un personaje es emocionante eso quiere decir que Fogelman nunca ha leído un libro La comprensión que tiene el creador de This Is Us sobre la vida y el comportamiento humano es cuestionable. Tal vez sea porque todo se siente tan falso que el reparto no se lo tomen tan enserio.

1. Gotti

Una vez más, John Travolta ha engañado a su publico. A excepción de su gran trabajo en The People Vs OJ Simpson, el actor que tiene una expresión cautivadora, ya les recordó a todos que es capaz de grandes papeles. Además de protagonizar el thriller Speed Kills, también realizó una película centrada en la vida del jefe del crimen John Gotti. La razón por la que una película es tan notoria es porque es tan terrible que hay que verla para creerla y la actuación terrible de Travolta es de verse, solo para burlarse.

En conclusión, las películas del 2018 hay unas buenas y otras muy malas, pero al final del día, Hollywood es una industria poderosa que solo piensa en el dinero y aquí está el resultado cuando confías en un proyecto que tu crees es bueno, pero en realidad es una manera de exprimir una franquicia, ejecutar una gran idea de manera pésima, o simplemente no eres un escritor.

¿Cual fue la peor película de este año… para ti?

Continúa leyendo