Connect with us

TOPS

Las mejores películas de terror en Netflix

Published

on

Sin ligar a dudas Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming en el mundo, nos presenta una buena selección de películas de genero entre las que encontramos GetOut y películas como Halloween.

Para celebrar el nuevo cine de terror te presentamos la lista de las mejores películas de terror que podemos encontrar en esta plataforma.

Silencio

Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Apostol

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

El juego de Gerald

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

El ritual

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

1922

En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.

Voraz

En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir.

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Hellraiser, puerta al infierno

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

El Cubo

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Entrevista con el vampiro

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

El sexto sentido

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Seven, los siete pecados capitales

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

La bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Está detrás de ti

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

El conjuro

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

La invitación

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Estación Zombie: Tren a Busan

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Oculus

Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

El extraño

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Advertisement
Comments

TOPS

Las Mejores Películas de Terror de los 80s

Publicado

on

Las películas de terror han estado con nosotros durante casi tanto tiempo como el genero en si. Desde los clásicos como Nosferatu y Das Cabinet Der Dr. Caligari hasta películas de fantasmas como Los inocentes del año de 1960, hasta el resurgimiento actual en los grandes éxitos indie como Hereditary, las películas de miedo están aquí para quedarse.

 

10. Poltergeist

¡Están aquí!”

Una de las películas de terror más exitosas de 1980 fue Poltergeist, escrita y producida por Steven Spielberg, dirigida por Tobe Hooper, de Texas Chain Saw Massacre, y protagonizada por Craig T. Nelson y JoBeth Williams como los padres de una joven Carol quien es capturada por espíritus malévolos.

Según los estándares de horror, Poltergeist es relativamente una película aterradora, pero, es muy efectiva para captar la sensación de miedo que el poltergeist persigue. Cuenta con algunos momentos de terror icónicos, entre ellos, Carol fue absorbida por un portal en su armario y una escena espantosa en la que la cara de un hombre se despelleja. También se destaca por su supuesta maldición, que sostiene que la triste muerte prematura de Heather O’Rourke a los 12 años se ha convertido en una leyenda urbana cinematográfica.

 

9. Hellraiser

El escritor inglés Clive Barker ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los escritores de terror más destacados en tiempos modernos y su avance hacia el cine fue muy esperado. Después de haber trabajado en los guiones de las películas de terror Underworld y Rawhead Rex, finalmente asumió el cargo de director en 1987 para Hellraiser.

Adaptado de su cuento The Hellbound Heart, Hellraiser presentó a los fans de las películas de terror a uno de los villanos más icónicos del siglo con Pinhead, una criatura conocida como un Cenobite que promete a los humanos placeres inesperados, si abren un portal y transportarlos al mundo real. Con mucho, la mejor película de Barker como director, a Hellraiser no le falta la atmósfera y crea una sensación de temor, no solo gracias al excepcional diseño de producción y el trabajo de maquillaje de Pinhead y sus compañeros Cenobites, que realmente parecen como si fueran los mismísimos monstruos del infierno.

 

8. Chucky

Crear un personaje de un muñeco malvado para una película de terror y ponerlo sin que sea completamente tonto, se ve como una película difícil, solo miren una película como Annabelle y está claro que hay una línea delgada entre el miedo y la risa. Child’s Play logró esto perfectamente con la creación de Chucky, un juguete para niños poseído por el espíritu de un asesino en serie recientemente fallecido.

Chucky no es particularmente aterrador de ver, pero gracias a la maravillosa actuación de voz de Brad Dourif y algunos arreglos en edición, el resultado es una película de terror que avanza a un ritmo rápido y ofrece exactamente lo que se espera de la premisa. En el mundo real, Child’s Play causó una gran controversia en su estreno, con algunas personas teniendo miedo de sus propios juguetes.

 

7. Pesadilla en la Calle Elm

Mientras que el género slasher se definió en 1970 con películas clásicas como Halloween de John Carpenter, se definió aún más en 1980. Quizás la película más importante para ayudar a reformular el género fue A Nightmare On Elm Street, la icónica película de Wes Craven que presentó al mundo a Freddy Krueger.

Con su piel quemada y su guante cubierto de cuchillos, Freddy Krueger se ha adjuntó en el espíritu de la cultura popular, y por una buena razón. No solo es alguien aterrador, sino que también es uno de los villanos más divertidos de todos los tiempos.

Craven se encuentra en Nightmare On Elm Street en su mejor momento, y hay algunos sets diseñados excepcionalmente, con la secuencia sobresaliente que muestra a una mujer arrastrada por las paredes y el techo de su habitación por la mano invisible de Krueger que aún se mantiene como uno de los mejores momentos. Como un bono adicional, la película también cuenta con Johnny Depp en su debut cinematográfico.

 

6. The Fly

Sin duda, uno de los directores de terror más conocidos y honestos de 1980 fue David Cronenberg, quien estrenó al menos cinco películas de terror a lo largo de esa época, incluida la nueva versión de la clásica película de terror de 1950 The Fly.

La versión original de The Fly alcanzó su clímax en un efecto especial con una cabeza humana superpuesta al cuerpo de una mosca, pero la versión de Cronenberg no podía ser más alejada de este enfoque barato y un tanto pegajoso al terror. El científico Seth Brundle comienza a transformarse lentamente en el insecto luego de que un experimento con su dispositivo de teletransportación falla. Los efectos visuales en The Fly estuvieron en lo más alto durante 1980 y aún se mantienen en pie. Pero más allá del gore se encuentra un gran desarrollo de personajes y actuaciones que elevan a The Fly muy por encima de su película de terror promedio.

 

5. The Thing

1980 fue un año de producción iconica para muchos de los principales directores de terror, con algunas de las mejores obras de los mejores directores que llegaron a los cines. John Carpenter fue uno de esos directores.

La tercera película de Carpenter del año, The Thing, luego de The Fog and Escape From New York, es posiblemente la mejor película de su carrera y, ciertamente, la más visualmente brutal. Se acabó la restricción del gore que se vio en Halloween, y The Thing trajo la sangre a sus límites cuando crearon al alienígena que cambia de forma y las entidades que intenta emular.

Sin embargo, al mismo tiempo, The Thing conserva la atención perfecta para la tensión por la que Carpenter es famoso, su cámara en movimiento lento en la estación de investigación de la Antártida está creando una atmósfera intensa en la que alimenta la paranoia y le da un toque extra a los efectos. Sigue siendo uno de los filmes más convincentes por la superioridad de los efectos prácticos sobre el CGI en la historia del cine.

 

4. El Resplandor

¿Qué se puede decir sobre el clásico de terror de Stanley Kubrick, The Shining, que aún no se haya dicho? Miles de páginas de películas han descrito que es una película que cualquier cinéfilo debe de ver, y hoy se la recuerda con razón como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Las cosas no eran tan optimistas en 1980, cuando salió The Shining, y los comentarios de los críticos fue variada. Stephen King también detestaba la famosa visión de Kubrick de su novela. No hace falta decir que todos estaban totalmente equivocados, y desde entonces The Shining se ha vuelto a valorar como un clásico, con una gran atmósfera y el ritmo de Kubrick, combinados con la interpretación increíble de Jack Nicholson como el escritor trastornado, que forman una película casi perfecta.

Es una película que premia los efectos visuales, cada una de las cuales revelan secretos más oscuros del Hotel Overlook. Si realmente quieres profundizar en la parte inferior de The Shining, hay un gran documental, Room 237, que explora las diversas teorías de conspiración en torno a la obra maestra de Kubrick.

 

3. Cementerio de Animales

Puede que no esté a la altura del libro de Stephen King, pero la adaptación de Mary Lambert en 1989, captura el ambiente general de su historia sobre un hombre que utiliza un cementerio de mascotas místicas para traer a su hijo pequeño de vuelta de la tumba, mientras que también llega a su clímax donde todo se pone tenso y tiene una de las escenas más memorables del cine de terror.

 

2. Gremlins

Gremlins se mantiene como una de las mejores películas de terror sobre monstruos de todos los tiempos y casi toda la película es completamente aterradora. Un viaje lleno de suspenso y querrás revisar dos veces, bajo tu cama.

 

1. Videodrome

Un año después de que Poltergeist sugiriera que la televisión era una fuerza sobrenatural en las familias estadounidenses, David Cronenberg dijo que era un conducto hacia una “nueva dimensión” en Videodrome, una película infectada por la locura sobre un propietario de una estación de televisión canadiense.

 

¿Qué película de terror de los 80 verás esta noche?

Continúa leyendo