Contacto

Las mejores adaptaciones de King Kong en la gran pantalla

Las mejores adaptaciones de King Kong en la gran pantalla

El primate mas famoso esta por regresar a la gran pantalla, desde su nacimiento en 1933 ha cautivado a chicos y grandes presentando a un persona fuera de lo común.

La última de estas entregas es ‘Kong: La Isla Calavera‘, que forma parte del recién denominado MonsterVerse. Esta nueva franquicia enfrentará al primate con Godzilla en 2020; una idea ya materializada hace 55 años. El legendario personaje ha pasado ya por multitud de remakes, que vistos hoy en día nos permiten conocer qué dirección han tomado el tratamiento de la diversidad racial en el cine y la idea de espectáculo, cada vez más megalómana.

TOP 7

‘King Kong’ (1933)

El proverbio árabe que daba comienzo a la película original de King Kong aludía a la belleza. En concreto, a su atractivo ineludible y potencialmente destructivo. La producción de RKO, dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, estaba estructurada en tres actos claramente definidos: viaje, aventura en la isla y regreso a Nueva York.

‘El hijo de Kong’ (1933)

Inmediatamente después del abrumador éxito de ‘King Kong’, RKO puso en marcha una secuela mucho más ligera, que se estrenó el mismo año que su predecesora. ‘El hijo de Kong’ fue un entretenimiento mucho menos trascendente que el material original. La cinta recuperó a Carl Denham, el cineasta que promovió la expedición a la isla de Kong, llevándole de nuevo al mismo ambiente, con otra chica y algunos personajes algo improvisados.

‘King Kong contra Godzilla’ (1962)

La compañía nipona Toho se hizo con los derechos de King Kong y decidieron enfrentarle con la gran estrella de su estudio, Godzilla. Los japoneses crearon el Kong de mayores dimensiones, de más de 40 metros de alto, cuyas habilidades principales eran lanzar pesadas rocas y aumentar su poder con la energía eléctrica. Universal compondría una modificada versión anglosajona de la película que se estrenó en 1963.

‘King Kong escapa’ (1967)

En esta ocasión el primate se enfrentaba con el Elemento X, su versión robotizada, construida por el villano Doctor Who.

‘King Kong’ (1976)

El esquema era idéntico, pero se trató de apelar de forma más directa al público envolviéndola de diferente manera. El rasgo más distintivo de esta versión es la descarada erotización de la relación entre Kong y la actriz, algo omitido en la original y en el siguiente remake. Además, se optó por prestar mucha menos atención a la fauna de la isla y por cambiar el Empire State por el World Trade Center en el trágico desenlace de la película.

‘King Kong’ (2005)

Su gorila tuvo un tamaño mucho más moderado, de cerca de 7 metros, que le acercaba más a la altura de los humanos que en las anteriores versiones. Precisamente, Jackson humanizó al personaje a través de su relación con Ann, que llegaba a reconocer la belleza del primate, redondeando así la fábula; y gracias a la impresionante interpretación de Andy Serkis a través de la técnica de la captura de movimiento, que dio forma al Kong más realista.

‘Kong: La Isla Calavera’ (2017)

Esta producción es un inteligente giro de tuerca, con muchos más personajes de por medio, en el que nos encontramos con un Kong gigante de 30 metros, considerado como una deidad en su isla. Con esta película se abren las puertas del universo cinematográfico compartido con Godzilla, así que no tardaremos en coincidir de nuevo con nuestro gorila favorito en las salas de cine.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top