Connect with us

TOPS

Todas las películas de Chucky ¿de la peor a la mejor?

Published

on

Desde su llegada en 1988, Chucky aterrorizó a un montón de niños para después convertirse en uno de los personajes más populares dentro del cine slasher. Este año se festejarán los 30 años de Chucky y para celebrar su treinta aniversario te presentamos el top de la mejor a la peor entrega.

El Hijo de Chucky (2004)

Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

Culto a Chucky (2017)

Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.

Chucky, el muñeco diabólico 3 (1991)

Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

La Novia de Chucky (1998)

Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba Ray cuando murió, y con el que fue enterrado, para poder volver a tener un cuerpo humano. Para Tiffany es la ocasión perfecta de recordarle a Ray que le había prometido casarse con ella, pero éste, a través de Chucky, se burla de Tiffany y sus deseos de matrimonio. En un ataque de furia Tiffany encierra a Chucky junto con una muñeca a la que ha vestido de novia. La reacción de Chucky no se hace esperar: logra salir de su encierro y electrocuta a Tiffany en la bañera para después transferir su alma al cuerpo de la muñeca le había ofrecido como compañera.

La Maldición de Chucky (2013)

Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años.

El Muñeco Diabólico 2 (1990)

Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea.

El Muñeco Diabólico (1988)

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

Advertisement
Comments

TOPS

Las Mejores Películas de Terror de los 80s

Publicado

on

Las películas de terror han estado con nosotros durante casi tanto tiempo como el genero en si. Desde los clásicos como Nosferatu y Das Cabinet Der Dr. Caligari hasta películas de fantasmas como Los inocentes del año de 1960, hasta el resurgimiento actual en los grandes éxitos indie como Hereditary, las películas de miedo están aquí para quedarse.

 

10. Poltergeist

¡Están aquí!”

Una de las películas de terror más exitosas de 1980 fue Poltergeist, escrita y producida por Steven Spielberg, dirigida por Tobe Hooper, de Texas Chain Saw Massacre, y protagonizada por Craig T. Nelson y JoBeth Williams como los padres de una joven Carol quien es capturada por espíritus malévolos.

Según los estándares de horror, Poltergeist es relativamente una película aterradora, pero, es muy efectiva para captar la sensación de miedo que el poltergeist persigue. Cuenta con algunos momentos de terror icónicos, entre ellos, Carol fue absorbida por un portal en su armario y una escena espantosa en la que la cara de un hombre se despelleja. También se destaca por su supuesta maldición, que sostiene que la triste muerte prematura de Heather O’Rourke a los 12 años se ha convertido en una leyenda urbana cinematográfica.

 

9. Hellraiser

El escritor inglés Clive Barker ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los escritores de terror más destacados en tiempos modernos y su avance hacia el cine fue muy esperado. Después de haber trabajado en los guiones de las películas de terror Underworld y Rawhead Rex, finalmente asumió el cargo de director en 1987 para Hellraiser.

Adaptado de su cuento The Hellbound Heart, Hellraiser presentó a los fans de las películas de terror a uno de los villanos más icónicos del siglo con Pinhead, una criatura conocida como un Cenobite que promete a los humanos placeres inesperados, si abren un portal y transportarlos al mundo real. Con mucho, la mejor película de Barker como director, a Hellraiser no le falta la atmósfera y crea una sensación de temor, no solo gracias al excepcional diseño de producción y el trabajo de maquillaje de Pinhead y sus compañeros Cenobites, que realmente parecen como si fueran los mismísimos monstruos del infierno.

 

8. Chucky

Crear un personaje de un muñeco malvado para una película de terror y ponerlo sin que sea completamente tonto, se ve como una película difícil, solo miren una película como Annabelle y está claro que hay una línea delgada entre el miedo y la risa. Child’s Play logró esto perfectamente con la creación de Chucky, un juguete para niños poseído por el espíritu de un asesino en serie recientemente fallecido.

Chucky no es particularmente aterrador de ver, pero gracias a la maravillosa actuación de voz de Brad Dourif y algunos arreglos en edición, el resultado es una película de terror que avanza a un ritmo rápido y ofrece exactamente lo que se espera de la premisa. En el mundo real, Child’s Play causó una gran controversia en su estreno, con algunas personas teniendo miedo de sus propios juguetes.

 

7. Pesadilla en la Calle Elm

Mientras que el género slasher se definió en 1970 con películas clásicas como Halloween de John Carpenter, se definió aún más en 1980. Quizás la película más importante para ayudar a reformular el género fue A Nightmare On Elm Street, la icónica película de Wes Craven que presentó al mundo a Freddy Krueger.

Con su piel quemada y su guante cubierto de cuchillos, Freddy Krueger se ha adjuntó en el espíritu de la cultura popular, y por una buena razón. No solo es alguien aterrador, sino que también es uno de los villanos más divertidos de todos los tiempos.

Craven se encuentra en Nightmare On Elm Street en su mejor momento, y hay algunos sets diseñados excepcionalmente, con la secuencia sobresaliente que muestra a una mujer arrastrada por las paredes y el techo de su habitación por la mano invisible de Krueger que aún se mantiene como uno de los mejores momentos. Como un bono adicional, la película también cuenta con Johnny Depp en su debut cinematográfico.

 

6. The Fly

Sin duda, uno de los directores de terror más conocidos y honestos de 1980 fue David Cronenberg, quien estrenó al menos cinco películas de terror a lo largo de esa época, incluida la nueva versión de la clásica película de terror de 1950 The Fly.

La versión original de The Fly alcanzó su clímax en un efecto especial con una cabeza humana superpuesta al cuerpo de una mosca, pero la versión de Cronenberg no podía ser más alejada de este enfoque barato y un tanto pegajoso al terror. El científico Seth Brundle comienza a transformarse lentamente en el insecto luego de que un experimento con su dispositivo de teletransportación falla. Los efectos visuales en The Fly estuvieron en lo más alto durante 1980 y aún se mantienen en pie. Pero más allá del gore se encuentra un gran desarrollo de personajes y actuaciones que elevan a The Fly muy por encima de su película de terror promedio.

 

5. The Thing

1980 fue un año de producción iconica para muchos de los principales directores de terror, con algunas de las mejores obras de los mejores directores que llegaron a los cines. John Carpenter fue uno de esos directores.

La tercera película de Carpenter del año, The Thing, luego de The Fog and Escape From New York, es posiblemente la mejor película de su carrera y, ciertamente, la más visualmente brutal. Se acabó la restricción del gore que se vio en Halloween, y The Thing trajo la sangre a sus límites cuando crearon al alienígena que cambia de forma y las entidades que intenta emular.

Sin embargo, al mismo tiempo, The Thing conserva la atención perfecta para la tensión por la que Carpenter es famoso, su cámara en movimiento lento en la estación de investigación de la Antártida está creando una atmósfera intensa en la que alimenta la paranoia y le da un toque extra a los efectos. Sigue siendo uno de los filmes más convincentes por la superioridad de los efectos prácticos sobre el CGI en la historia del cine.

 

4. El Resplandor

¿Qué se puede decir sobre el clásico de terror de Stanley Kubrick, The Shining, que aún no se haya dicho? Miles de páginas de películas han descrito que es una película que cualquier cinéfilo debe de ver, y hoy se la recuerda con razón como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Las cosas no eran tan optimistas en 1980, cuando salió The Shining, y los comentarios de los críticos fue variada. Stephen King también detestaba la famosa visión de Kubrick de su novela. No hace falta decir que todos estaban totalmente equivocados, y desde entonces The Shining se ha vuelto a valorar como un clásico, con una gran atmósfera y el ritmo de Kubrick, combinados con la interpretación increíble de Jack Nicholson como el escritor trastornado, que forman una película casi perfecta.

Es una película que premia los efectos visuales, cada una de las cuales revelan secretos más oscuros del Hotel Overlook. Si realmente quieres profundizar en la parte inferior de The Shining, hay un gran documental, Room 237, que explora las diversas teorías de conspiración en torno a la obra maestra de Kubrick.

 

3. Cementerio de Animales

Puede que no esté a la altura del libro de Stephen King, pero la adaptación de Mary Lambert en 1989, captura el ambiente general de su historia sobre un hombre que utiliza un cementerio de mascotas místicas para traer a su hijo pequeño de vuelta de la tumba, mientras que también llega a su clímax donde todo se pone tenso y tiene una de las escenas más memorables del cine de terror.

 

2. Gremlins

Gremlins se mantiene como una de las mejores películas de terror sobre monstruos de todos los tiempos y casi toda la película es completamente aterradora. Un viaje lleno de suspenso y querrás revisar dos veces, bajo tu cama.

 

1. Videodrome

Un año después de que Poltergeist sugiriera que la televisión era una fuerza sobrenatural en las familias estadounidenses, David Cronenberg dijo que era un conducto hacia una “nueva dimensión” en Videodrome, una película infectada por la locura sobre un propietario de una estación de televisión canadiense.

 

¿Qué película de terror de los 80 verás esta noche?

Continúa leyendo