Cine Mexicano

TOP: Datos curiosos de La Camarista

0

Una de las cintas mexicanas que más ha dado de que hablar desde su lanzamiento el año pasado en el festival de Toronto, por las buenas criticas, premios y nominaciones recibidas ha sido «La camarista» opera prima de Lila Avilés que nos narra la historia de Eve, así que les compartimos algunos datos de la cinta:

Recibió 10 nominaciones a los premios Ariel de los cuales gano como opera prima, además del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine De Morelia, así como el premio “Guerrero de laPrensa» de este mismo festival, ambién recibió el premio Coral Especial del Jurado en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana 2018 y otros premios, como: «Nueva Orquídea», The Mejor Dirección Iberoamericana en Opera Prima en el Film Festival Cuenca Ecuador 2018; recibió el «The Minsk FIPRESCI» en el Minsk International Film Festival 2018; el Premio del Jurado en el Marrakech International Film Festival 2018. Recibió el “European Vision Awards” Ventana Sur Film Festival 2017, entre otros.

La directora indica que le sorprende que en varios países que ha visitado no ha encontrado el termino camarista.

La Camarista Película

Una de sus principales inspiraciones de la cinta fue el libro Hotel, de Sophie Calle fotógrafa francesa la cual lanzo una serie de fotografías de objetos olvidados en las habitaciones, retratando ambientes íntimos dejando la mente volar y soñar el origen de estos.

Lila primero escribió una obra de teatro que se llamaba «La recamarera» puesta en escena que presento en el hotel Presidente Intercontinental.

La cinta se filmó en 17 días, un tiempo récord para cualquier producción

Ha participado en más de 60 festivales en todo el mundo y se mantiene con un 100% de calificación aprobatoria en Rotten Tomatoes, una de las mejores películas del año.

Leer Reseña

Comentarios

Comentarios cerrados