Conecte con nosotros

TOPS

Top 6: Películas igual de buenas que Rocky

Publicado

en

rocky

El box ha dejado su huella bien marcada en el cine con historias memorables y entretenidas de principio a fin, dejando a un personaje que a trascendido en varias generaciones, Rocky Balboa el semental italiano quien cuenta con seis películas y dos spinoff con el hijo de Apollo Creed como protagonista. Sin duda alguna Sylvester Stallone supo como mantener vigente a su personaje, pero la historia de Rocky no es la única película dedicada al box digna de verse, hay otros títulos que le rinden honor y como es costumbre En YouRocket se hará un repaso por seis películas igual de buenas que las protagonizadas por el semental italiano.

Annapolis

James Franco protagoniza esta película junto a Tyrese Gibson, dirigida por Justin Lin (Rápidos y Furiosos, Star Trek: Sin límites). La trama gira en torno a Jake (Franco), un joven que logra entrar a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Una vez en la academia, Jake comienza a tener problemas debido a su actitud, no trabaja en equipo y no sigue las ordenes de sus superiores lo cual causa que Cole (Gibson) ponga los ojos encima de él y comience a hacerle la vida difícil en la academia. El padre y amigos de Jake dudan que continúe con este reto, pero poco a poco comienza a probar lo contrario y decide prepararse para un torneo de box donde los rangos entre estudiantes y superiores en la academia quedan de lado.

A destacar en esta película una trama sencilla pero funcional, las sesiones de entrenamiento son interesantes y las coreografías de combate son adecuadas.

Cinderella Man

Nominada a tres premios Oscar y con una historia conmovedora, Cinderella Man es la historia de un hombre que teniendo todo y debido a la crisis en su país y malas decisiones tiene un costo alto, pero por más que la situación se complique siempre vendrá una segunda oportunidad que te puede poner de vuelta en el juego.

La película es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta a James J. Braddock un ex campeón mundial de los peso pesados quien ahora esta en la ruina debido a la crisis económica que sufre su país y que le termino pasando factura, desafortunadamente la suerte no acompaña a Braddock y pierde su licencia para pelear; esto trae consigo una serie de eventos lamentables en la familia del peleador, pero por su familia esta dispuesto a dejar de lado su orgullo para  mantenerse juntos.

Este es un drama en el cual las actuaciones no solo de Russell Crowe, también el reparto que lo rodea brilla; Renée Zellweger, Paddy Considine y Paul Giamatti, este último nominado al Oscar. Cinderella Man es una gran película en la cual se tiene afecto por sus personajes y por sus historias.

No hay grandes escenas de entrenamiento, todo esta concentrado en una trama emotiva, que transmite las emociones de sus personajes, las escenas de boxeo son muy bien llevadas a cabo, se sienten los golpes en cada escena mostrada.

Golpes del destino

Clint Eastwood dirige y produce esta película, además el compone la banda sonora de esta película que obtuvo cuatro premios Oscar a mejor dirección, mejor película, mejor actriz y mejor actor de reparto. Maggie Fitzgeral protagonizada por Hilary Swank es una camarera que comienza a entrenar boxeo en el gimnasio de Frankie Dunn personaje de Clint Eastwood quien por alguna razón no quiere entrenarla. En un inicio la relación entre ellos dos es difícil pero poco a poco notan que tienen más en común de lo que ellos creen y comienzan a formar un lazo tipo padre e hija. En la película también esta presente Morgan Freeman interpreta un viejo boxeador retirado que esta ciego de un ojo, su actuación le mereció un Oscar. La película es un drama intenso con situaciones duras alrededor de sus personajes, pero que sin duda ejercen lazos muy profundos entre ellos.

Si no han visto esta película deben verla ya.

Toro Salvaje

De 1980, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro como Jake LaMotta un boxeador con serios problemas y excesos en la vida, le traen problemas con su esposa y familia. Toro Salvaje estuvo nominada a ocho premios Oscar logrando conseguir dos premios, mejor montaje y mejor actor para De Niro.

Martin Scorsese fue nominado como mejor director y aunque no logro alzarse con el premio, brindo una película excepcional, logro que cada actor se comprometiera a su papel, De Niro brinda una de sus mejores actuaciones su historia como actor, todas las situaciones y emociones son transmitidas y bien ejecutadas, además de que se nota la química con el reparto que lo acompaña, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Nicholas Colasanto, , Theresa Saldana, Frank Vincent tienen un gran desempeño en Toro Salvaje el cual ya es un clásico en la historia del cine.

El peleador

Protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, la película cuenta la historia de dos hermanos, Micky Ward (Wahlberg) un boxeador de peso welter a quien le ven futuro para llegar a ser campeón mundial, desafortunadamente vive bajo la sombra de su medio hermano Dicky Euklund (Bale) quien es ex boxeador y entrenador de su medio hermano además de que presume constantemente de haber noqueado a Sugar Ray Leonard. La madre de Micky es su representante, pero solo consigue peleas donde a su hijo lo usen como trampolín, además de Dicky esta en medio de un documental del cual esta seguro que hablará sobre su regreso al ring, cuando en realidad trata sobre su fuerte adicción a las drogas.

La trama tiene grandes momentos y se nota el compromiso de sus protagonistas, Mark Wahlberg y su personaje busca hacerse una carrera boxística exitosa y aunque sabe que su familia lo detiene quiere mantenerse junto a ella, por otro lado, Christian Bale hace un personaje que vive de su pasado y que sus adicciones lo hacen estar a punto de perderlo todo, por este papel Bale obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto. Las escenas de pelea no son espectaculares, solo están bien, pero la trama consigue y sus actuaciones equilibran perfectamente esa debilidad.

Southpaw

Jake Gyllenhaall ha demostrado su gran calidad y compromiso como actor, como ejemplo están, Animales nocturnos, Donnie Darko, Nightcrawler, Zodiac y Southpaw no es la excepción dentro de su filmografía. Aquí se cuenta la historia de Billy Hope un campeón mundial en la categoría de los semipesados y se encuentra en la cima de su carrera, desafortunadamente la vida de Hope tiene un giro de 360 grados dejándolo en lo más hondo, perdiendo prácticamente todo, pero buscando redención tratará de recuperar lo único y lo más importante que le queda; su hija.

La película es dirigida Antonie Fuqua y obtuvo una recepción mixta entre la crítica, pese a esto la película funciona y logra momentos emotivos, la actuación de Gyllenhaall es de lo mejor que se la ha visto. Las coreografías de pelea son muy bien logradas y los entrenamientos acompañados con música de Eminem hacen quererte parar de tu asiento para hacer algo de ejercicio. El reparto esta conformado por Rachel McAdams, Naomi Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, entre otros.

Para ustedes ¿Qué película hizo falta?

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Seguir Leyendo
Comentarios

TOPS

YouRocket presenta: Mejores Películas del 2019

Publicado

en

YOUROCKET PRESENTA

El 2019 se acaba y nosotros nos despedimos del cine de una buena manera, seleccionando las mejores películas del 2019, de acuerdo con el staff en YouRocket

Joker-Joaquin-Phoenix-baile-1

¿Listos?

 

11. Once Upon a Time in Hollywood

59108e8fc8fec74e-600x338

Quentin Tarantino te haría creer que casi ha terminado con su carrera cinematográfica, lo que hace que su platica constante con nuevas ideas (Star Trek, Kill Bill 3, cualquier otra cosa que tenga en mente en cualquier momento …) es un poco confuso. Pero debido a la calidad de su novena película, será una gran pérdida.

Once Upon A Time In Hollywood no fue el típico tono de sus películas anteriores y es muy diferente al estilo de Tarantino, pero sabes lo que obtienes con Tarantino y él sigue siendo uno de los pocos directores que aún sale solo por nombre.

Esta increíblemente escrit, actuada maravillosamente y, aunque es un poco pesado en su duración, es un tributo con amor al cine.

 

10. Rocketman

Rocketman-ok-775x460

Uno de los musicales más influyentes del 2019, estupendamente dirigida por Dexter Fletcher y actuada maravillosamente por Taron Egerton. Este musical habla de la vida del cantante Elton John e involucra temas de fantasía tan bien hechos que realmente lo hace muy especial.

 

9. Dolor y Gloria 

68426

Dolor y Gloria es una película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas en una historia profundamente trágica, pero a la vez alcanzada por la esperanza. Es uno de esos filmes que te dejará boquiabierto con su final y que llevarás por siempre en el corazón.

 

8. Jojo Rabbit

2894422.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Taika Waititi volvió para hacer de las suyas con la sátira Jojo Rabbit que realmente ha trascendido en la comedia, pero a la vez inyecta momentos de drama, romance y hasta con un final que te hará lagrimear. Es una experiencia totalmente inolvidable en el cine.

 

7. Midsommar

midsommar-critica

Midsommar no es lo que probablemente pensaste que iba a ser. Como una continuación de Hereditary, la gente pudo haber esperado razonablemente otra película de terror extraña y aterradora.

Y sí, comienza bastante horrible y hay algunas escenas intensas, pero Midsommar es aparentemente una comedia. O quiere que explores la idea de lo que puede ser la comedia, ya que establece lo absurdo del culto y luego te hace reír para hacer que todos las partes de miedo sean más discordantes.

 

6. Knives Out

4fc8639554bdb3bd-600x338

Teniendo en cuenta el escándalo en torno a su trabajo en The Last Jedi, Rian Johnson ha recibido una paliza injusta en los últimos años, pero el 2019 demostró una vez más que es un gran guionista con Knives Out.

Un film sobre el misterio de asesinato, Knives Out reunió probablemente al mejor elenco del año que es muy inteligente, muy divertida y MUY entretenida.

 

5. The Irishman 

01944a1b9180e7ca-600x338

Hay muchas reacciones por la extensa película de gángsters de Martin Scorsese. Para cualquiera que aspirara todo lo que hace el cineasta, es un logro en la narrativa de personajes y una excusa para tener 3 horas y contar su historia.

Por otro lado, es demasiado larga, demasiado indulgente y disfrazada por un terrible CGI. Incluso teniendo en cuenta esas críticas sigue siendo un logro absolutamente impresionante en el cine, que cuenta una historia convincente con grandes personajes. Y nunca es malo poder ver a alguien como Scorsese divirtiéndose con su cámara.

 

4. Joker

6348e0e17136f709-600x338

¿Quién hubiera pensado que la película de origen que nadie quería terminaría siendo la película del año?

La versión de Todd Phillips sobre la responsabilidad de la sociedad en sus partes más débiles fue inquietante y oscura. Y dependía de la actuación de Joaquin Phoenix que fue asombrosa. Se exploran ideas enormes y a menudo peligrosas, y esta es una película muy importante además de ser increíblemente entretenida. También es difícil de ver y la forma en que se desarrolla con las ideas de percepción y realidad y es genial.

 

3. The Lighthouse

0335330.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

The Lighthouse es una de las propuestas más brillantes del cine en los últimos años, Robert Eggers crea un mundo distinto, donde hasta los dialogos son diferentes y filmada en un formato de blanco y negro. La película explora diferentes ideas, conceptos y fantasías, mientras trata de contar una historia que de por si, es increíble y aterradora.

 

2. Marriage Story

f4239675a28a0f7c-600x338

El momento final del año no fue instantáneo, no fue el gran momento de un héroe de Star Wars, no fue la transformación de Arthur en Joker … fue un hombre con muchos problemas por los estragos del divorcio.

Adam Driver, quien podría ser el mejor actor que trabaja en el cine actualmente y que tuvo un gran año, interpretando a Charlie Barber en la película de Noah Baumbach. Scarlett Johansson es igual de increíble en una dinámica que te reta a NO elegir un bando. Marriage Story es una historia leve, pero increíblemente bien elaborada. Se siente como una obra de teatro, pero con el tipo de opciones de dirección que te hacen apreciar realmente el poder de una gran dirección y, aunque a veces puede parecer improvisado, todo es íntimamente diseñado, por lo que Baumbach debería ganar el Oscar a Mejor Director.

 

1. Parasite

parasite

Parasite es la película del año y no hay dudas. Esta película coreana tiene tantos géneros desde drama, acción, romance, comedia y suspenso. Bong Joon – Ho es un director que lo posee todo y nos entrega un filme que te dejará sin aliento, sorprendiéndote en cada momento.

 

¿Ya vieron algunas?, ¡Dinos tus películas favoritas!

 

Seguir Leyendo

TOPS

YouRocket presenta: ¡Peores Películas del 2019!

Publicado

en

Peores películas del 2019

El staff de YouRocket se dio a la tarea de reunir todas las películas más malas del 2019 y mostrarles que no todo en el cine es perfecto.

 

giphy

Seleccionadas por el staff.

Empecemos.

 

 

10. Dark Phoenix 

dark-phoenix-resena

Después de 12 películas en la franquicia de X-Men, Dark Phoenix tropieza erróneamente en su cierre. Con un ritmo y un tono plano que nunca acelera la trama, el debut como director de Simon Kinberg carece de emoción, así como de cualquier sentido de drama. Todo se establece al mismo nivel de importancia, como si se tratará de complacer a los fans en vez de contar una historia, pero desafortunadamente, no logra ninguna.

 

9. El Rey León 

5cc0fe0ce55be

El Rey León falló en entregar todo lo que anhelaba su publico, en vez de eso, tenemos una calca de la original con cero expresiones y cero emoción por parte del director.

 

8. Rambo Last Blood

rambo-_last_blood_still_4

No hace falta decir lo que decepcionó en la última película – aparentemente – de Rambo. Sylvester Stallone solo tenía una sola tarea para esta película: Entregar el final que merecíamos, pero en vez de eso, se sostuvo de la confianza y entregó un filme que solo complace al propio Stallone, pero no a sus fans.

 

7. Como Caído del Cielo

como-caido-del-cielo-pelicula-omar-chaparro-852x487

Después de que Omar Chaparro tomará clases de canto para el papel y la dedicación que le pusó, eso no le rindió frutos para una película que solo sirve para llenar el catalogo de Netflix. Por qué la película es una mala decisión tras otra, hasta parece que la produjo Televisa. Agradecemos el esmero de Chaparro al papel, pero no le sirve de nada, si tiene un guión horrible por detrás.

 

6. No Manches Frida 2

no-manches-frida

Una secuela a una película que nadie pidió y que de verdad, solo aumentó el cringe y la desesperación por atraer a su audiencia mexicana y que al final, fracasará de todos modos.

 

5. Dumbo

214696

Al parecer, Disney no le quedó claro que si no hacen un buen live/action tienden a fracasar, bueno, Dumbo es el claro ejemplo de lo que no deben de hacer con un live/action de un clásico animado.

 

4. Los Ángeles de Charlie 

charliesangels2019_01

Un reboot de una franquicia querida nunca puede salir bien y menos si no está hecha con corazón. Elizabeth Banks dirige esta película si como fuera un mensaje contra los temas controversiales que se vivieron en el 2019, y lo hace con la mayor flojera del mundo. El tráiler puede ser entretenido, pero la película carece de todo lo que el tráiler tuvo.

 

3. Maestras del Engaño

thehustlecandidmagazine-2

El acento de Anne Hathaway es tan malo que recibiría un «Gracias, nos pondremos en contacto» del director en un teatro comunitario de un pueblo pequeño, y la generalmente divertida Rebel Wilson entrega la actuación más ridícula.

 

2. Hellboy

1557920337403

Un reboot que realmente fue tan malo que fracasó en taquilla, los productores y actores ya no hablaron más del tema y este reinicio quedó en el olvido como toda su innecesaria trama.

 

1. Cats

Screen-Shot-2019-12-13-at-15.57.46-8ce74ec

Cats es una falta de respeto a los fans del musical y a la gente, en general. Una calamidad de filme que no debió estrenarse en cines.

 

¿Les gustó la lista?

Para ti… ¿Cuales son las peores de este año?

giphy (1)

Seguir Leyendo