Conecte con nosotros

TOPS

Top 6: Películas igual de buenas que Rocky

Publicado

en

rocky

El box ha dejado su huella bien marcada en el cine con historias memorables y entretenidas de principio a fin, dejando a un personaje que a trascendido en varias generaciones, Rocky Balboa el semental italiano quien cuenta con seis películas y dos spinoff con el hijo de Apollo Creed como protagonista. Sin duda alguna Sylvester Stallone supo como mantener vigente a su personaje, pero la historia de Rocky no es la única película dedicada al box digna de verse, hay otros títulos que le rinden honor y como es costumbre En YouRocket se hará un repaso por seis películas igual de buenas que las protagonizadas por el semental italiano.

Annapolis

James Franco protagoniza esta película junto a Tyrese Gibson, dirigida por Justin Lin (Rápidos y Furiosos, Star Trek: Sin límites). La trama gira en torno a Jake (Franco), un joven que logra entrar a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Una vez en la academia, Jake comienza a tener problemas debido a su actitud, no trabaja en equipo y no sigue las ordenes de sus superiores lo cual causa que Cole (Gibson) ponga los ojos encima de él y comience a hacerle la vida difícil en la academia. El padre y amigos de Jake dudan que continúe con este reto, pero poco a poco comienza a probar lo contrario y decide prepararse para un torneo de box donde los rangos entre estudiantes y superiores en la academia quedan de lado.

A destacar en esta película una trama sencilla pero funcional, las sesiones de entrenamiento son interesantes y las coreografías de combate son adecuadas.

Cinderella Man

Nominada a tres premios Oscar y con una historia conmovedora, Cinderella Man es la historia de un hombre que teniendo todo y debido a la crisis en su país y malas decisiones tiene un costo alto, pero por más que la situación se complique siempre vendrá una segunda oportunidad que te puede poner de vuelta en el juego.

La película es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta a James J. Braddock un ex campeón mundial de los peso pesados quien ahora esta en la ruina debido a la crisis económica que sufre su país y que le termino pasando factura, desafortunadamente la suerte no acompaña a Braddock y pierde su licencia para pelear; esto trae consigo una serie de eventos lamentables en la familia del peleador, pero por su familia esta dispuesto a dejar de lado su orgullo para  mantenerse juntos.

Este es un drama en el cual las actuaciones no solo de Russell Crowe, también el reparto que lo rodea brilla; Renée Zellweger, Paddy Considine y Paul Giamatti, este último nominado al Oscar. Cinderella Man es una gran película en la cual se tiene afecto por sus personajes y por sus historias.

No hay grandes escenas de entrenamiento, todo esta concentrado en una trama emotiva, que transmite las emociones de sus personajes, las escenas de boxeo son muy bien llevadas a cabo, se sienten los golpes en cada escena mostrada.

Golpes del destino

Clint Eastwood dirige y produce esta película, además el compone la banda sonora de esta película que obtuvo cuatro premios Oscar a mejor dirección, mejor película, mejor actriz y mejor actor de reparto. Maggie Fitzgeral protagonizada por Hilary Swank es una camarera que comienza a entrenar boxeo en el gimnasio de Frankie Dunn personaje de Clint Eastwood quien por alguna razón no quiere entrenarla. En un inicio la relación entre ellos dos es difícil pero poco a poco notan que tienen más en común de lo que ellos creen y comienzan a formar un lazo tipo padre e hija. En la película también esta presente Morgan Freeman interpreta un viejo boxeador retirado que esta ciego de un ojo, su actuación le mereció un Oscar. La película es un drama intenso con situaciones duras alrededor de sus personajes, pero que sin duda ejercen lazos muy profundos entre ellos.

Si no han visto esta película deben verla ya.

Toro Salvaje

De 1980, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro como Jake LaMotta un boxeador con serios problemas y excesos en la vida, le traen problemas con su esposa y familia. Toro Salvaje estuvo nominada a ocho premios Oscar logrando conseguir dos premios, mejor montaje y mejor actor para De Niro.

Martin Scorsese fue nominado como mejor director y aunque no logro alzarse con el premio, brindo una película excepcional, logro que cada actor se comprometiera a su papel, De Niro brinda una de sus mejores actuaciones su historia como actor, todas las situaciones y emociones son transmitidas y bien ejecutadas, además de que se nota la química con el reparto que lo acompaña, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Nicholas Colasanto, , Theresa Saldana, Frank Vincent tienen un gran desempeño en Toro Salvaje el cual ya es un clásico en la historia del cine.

El peleador

Protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, la película cuenta la historia de dos hermanos, Micky Ward (Wahlberg) un boxeador de peso welter a quien le ven futuro para llegar a ser campeón mundial, desafortunadamente vive bajo la sombra de su medio hermano Dicky Euklund (Bale) quien es ex boxeador y entrenador de su medio hermano además de que presume constantemente de haber noqueado a Sugar Ray Leonard. La madre de Micky es su representante, pero solo consigue peleas donde a su hijo lo usen como trampolín, además de Dicky esta en medio de un documental del cual esta seguro que hablará sobre su regreso al ring, cuando en realidad trata sobre su fuerte adicción a las drogas.

La trama tiene grandes momentos y se nota el compromiso de sus protagonistas, Mark Wahlberg y su personaje busca hacerse una carrera boxística exitosa y aunque sabe que su familia lo detiene quiere mantenerse junto a ella, por otro lado, Christian Bale hace un personaje que vive de su pasado y que sus adicciones lo hacen estar a punto de perderlo todo, por este papel Bale obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto. Las escenas de pelea no son espectaculares, solo están bien, pero la trama consigue y sus actuaciones equilibran perfectamente esa debilidad.

Southpaw

Jake Gyllenhaall ha demostrado su gran calidad y compromiso como actor, como ejemplo están, Animales nocturnos, Donnie Darko, Nightcrawler, Zodiac y Southpaw no es la excepción dentro de su filmografía. Aquí se cuenta la historia de Billy Hope un campeón mundial en la categoría de los semipesados y se encuentra en la cima de su carrera, desafortunadamente la vida de Hope tiene un giro de 360 grados dejándolo en lo más hondo, perdiendo prácticamente todo, pero buscando redención tratará de recuperar lo único y lo más importante que le queda; su hija.

La película es dirigida Antonie Fuqua y obtuvo una recepción mixta entre la crítica, pese a esto la película funciona y logra momentos emotivos, la actuación de Gyllenhaall es de lo mejor que se la ha visto. Las coreografías de pelea son muy bien logradas y los entrenamientos acompañados con música de Eminem hacen quererte parar de tu asiento para hacer algo de ejercicio. El reparto esta conformado por Rachel McAdams, Naomi Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, entre otros.

Para ustedes ¿Qué película hizo falta?

Estudiante de periodismo, cinefilo y gran seguidor de las batallas de rap.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 2a parte

Publicado

en

9F869073-502A-4361-81DA-F7061E611AB6

5F4F9473 6974 4A6C 9F4B 7A5D23BB4D60

NIGHT OF THE LIVING DEAD: THE BEGINNING
Guión: John Russo
Arte: Sebastian Fiumara, Andrew Dalhouse
Editorial: Avatar Press
Año: 2007
Este es uno de los más buscados por los fans, ya que se trata de una especie de precuela de la legendaria cinta de 1968, Night of the Living Dead , dirigida por George A. Romero. Aquí se puede echar un vistazo a distintos personajes de la cinta, tales como el Comisario McClellan, e incluso al que fue denominado como el «Zombie del Cementerio”.

E08810AE B8ED 4987 BE74 6CD31212E489

68
Guión: Mark Kidwell
Arte: Nato Jones, Jay Fotos
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Publicado en un solo tomo, este titulo nos muestra como durante la guerra de Vietnam, un grupo de soldados debe enfrentar algo más que a sus enemigos asiáticos, cuando una población se ve asolada por una plaga de muertos vivientes. Con un buen desarrollo y un tono serio, se trata de una propuesta que se ubica dentro del universo de la cinta Night of the Living Dead de 1968.

F8164008 59D5 40C0 808B 33FA99F88709

28 DAYS LATER: THE AFTERMATH
Autor: Steve Niles
Arte: Dennis Calero, Nat Jones, Diego Olmos
Editorial: Fox Atomic Comics
Año: 2007
Una eficaz novela gráfica que nos cuenta los hechos que abarcan el periodo entre la estupenda cinta 28 Days Later y su secuela. Aquí se dan mayores detalles sobre el desarrollo del virus que convirtió a la Gran Bretaña en zona de desastre, además de las medidas tomadas por los gobiernos para combatirle. Indispensable para fans de la franquicia creada por el director Danny Boyle.

54136C43 9A11 4123 80C2 B244E5D33BFE

ZMD – ZOMBIES OF MASS DESTRUCTION
Autor: Kevin Grevioux
Arte: Geraldo Borges, Tony Kordos, Jimmy Reyes, David Rivera, Andrew Dalhouse
Editorial: Red 5 Comics
Año: 2008

Cómic que logra retomar con eficacia y cierta frescura vía el trasfondo político, una premisa que ya se ha visto en distintas ocasiones, el uso de los zombies como una arma de destrucción masiva. Aquí las razones son los altos costos financieros y humanos, que la guerra en medio oriente le genera a los Estados Unidos.

2751FFED 88C1 4FDA 835E D39936DBEC46

DARK 48
Autor: Steven O’Connell
Arte: Daniel Indro, Joel Seguin
Editorial: Digital Webbing
Año: 2008
Titulo que resulta atractivo por buscar un punto de vista altrernativo al universo de los zombies en los comics. En este caso a través de una historia en donde el virus que convierte a la gente en muerto viviente, solo afecta a individuos con el cromosoma Y, es decir a los integrantes del genero masculino. Esto provoca la creación del Battle Delta Corp, un escuadrón de chicas de distintas nacionalidades, y que tienen como misión principal, buscar y proteger a los sobrevivientes. La variante da por para desarrollar entretenidas y hasta interesantes líneas arguméntales.

F3972A19 8967 490F A580 C2A0A76B3E14

HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Guión: Daisuke Satō
Arte: Shoji Sato
Editorial: Kadokawa Comics Dragon Jr., Fujimi Shobo
Año: 2008
En este caso se trata del manga publicado dentro de una revista en Japon que después fue recopilado en tomos y cuya trama se centra en un grupo de estudiantes que quedan atrapados dentro de su escuela debido al ataque de una horda de muertos vivientes. La historia no es muy original, pero el arte es impecable y explota al máximo las secuencias sangrientas y lo que se denomina como fanservice.

98F47B12 127D 4230 BEC2 E99698C0D16F

THE ZOMBIE: SIMON GARTH
Guión: Kyle Hotz, Eric Powell
Arte: Kyle Hotz, Dan Brown
Editorial: MAX Marvel Comics
Año:2008
Realizada por Marvel comics, esta es la reinvención de un popular personaje de los setentas que fuera publicado a través de Tales of the Zombie, una revista de horror a blanco y negro. Se trata de Simon William Garth, un ex empleado superviviente de una epidemia zombie que deambula protagonizando historias al más puro estilo de la tradición pulp.

3679262D 5E75 45D5 B8DC 88E37406780F

MARVEL ZOMBIES
Guión: Robert Kirkman
Arte: Sean Phillips
Editorial: Marvel comics
Año:2007
Convertida en un verdadero fenómeno comercial, esta es una saga sobre la que ya se han desarrollado diversas miniseries, igual exitosas. La propuesta es sencilla, un virus ataca el universo al que pertenecen los superhéroes de Marvel convirtiendo a varios de ellos en insaciables muertos vivientes con superpoderes y cuya incontenible voracidad es capaz de acabar en segundos con toda la comida disponible del planeta, es decir los humanos vivos. Muy pocas veces se había visto de tal manera a estos personajes, deambulando en estado de putrefacción a través de retorcidas visiones con base a geniales manchones de tinta.

Seguir Leyendo

Reviews Comics

Cómics para fans de los Zombies, 1a parte

Publicado

en

2A5BBDE2-3560-46D6-B7C8-F9B5C5020A18

THE WALKING DEAD
Guión: Jim Somerville
Arte: Jim Somerville
Editorial: Aircel Comics
Año: 1989
Este es uno de los grandes clásicos dentro de los comics dedicados a los muertos ambulantes. Consta de 4 números, y cada una de las páginas esta repleta de grandes dosis de violencia. La historia de cada una de las entregas, nos presenta como un grupo diferente de sobrevivientes, se enfrenta a una destructiva horda de zombies. Todo esto mientras el presidente de los Estados Unidos, intenta revertir el proceso zombie en su esposa.

ED840338 6FA8 400A ADBA 851F6F5E7177

ZOMBIE KING
Guión: Frank Cho
Arte: Frank Cho
Editorial: Image Comics
Año: 2005
Aquí la historia nos presenta como el descubrimiento de una nueva medicina que cura los huesos, reconecta los nervios e incluso logra reanimar las células muertas, se convierte en la fuente de origen de una nueva serie de cadaveres ambulantes. Un festín de gore impreso, aderezado con una serie de intrigas corporativa, relacionadas con el hecho de que el monopolio sobre dicha medicina solo lo tiene una compañía farmacéutica.

FF09997A DCC0 48F3 8CAE 0002127FD7DD

BLACKGAS
Autor: Warren Ellis
Arte: Max Fiumara
Editorial: Avatar Press
Fecha: 2006
Reañozado por uno de los guionistas más célebres por su participación en cómics de superhéroes, este titulo logra sustentar una historia bastante entretenida con un concepto visual atractivo. Trata sobre una epidemia de zombies provocada por un extraño gas negro.

24686015 75DF 4F33 834D 7310CA6A9827

ZOMBIES!: FEAST
Autor: Shane McCarthy
Arte: Chris Bolton
Editorial: IDW Publishing
Año: 2006
Contando con una propuesta visual bastante bizarra, este comic nos presenta la historia de ocho de los asesinos mas buscados de Norteamérica que están siendo transferidos de prisión, cuando de pronto quedan atrapados en un pueblo asolado por zombies.

74CF8027 3668 45AB 89AF 540AFD2DAF7A

THE WALKING DEAD
Guión: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Editorial: Image Comics
Año:2006
Este es uno de los comics sobre zombies más inteligentes que se han publicado hasta ahora. Considerado casi un objeto de culto, explora los límites de la naturaleza humana y su patología teniendo como detonador un ataque zombie. Se trata de una sangrienta propuesta repleta de ironía y critica. Por supuesto, dio origen a la popular serie de televisión del mismo nombre.

F4F2C1B9 96E2 45B3 BC63 D3176B9E4379

CRAWL SPACE: XXXOMBIES
Guión: Rick Remender, Tony Moore, Kieron Dwyer
Arte: Kieron Dwyer
Editorial: Image Comics
Año:2007
Esta es una de las más disparatadas propuestas que los comics han entregado con respecto a los zombies. Como parte de la serie «Crawl Space» publicada por Image Comics, aquí la historia nos presenta como un productor mediocre intenta pagar sus deudas con la mafia llevando a un grupo de actors y actrices porno a filmar fuera de la ciudad. ¿Cuál será su sorpresa que al regresar se encuentran con que la ciudad de Los Angeles, ha sido atacada por una plaga de muertos vivientes. Un insólito titulo lleno de sangre, viseras y sexo.

8D4F1923 3281 48CF 9E2C 520C1646A90E

PIECES FOR MOM: A TALE OF THE UNDEAD
Autor: Steve Niles
Arte: Andrew Ritchie
Editorial: Image Comics
Año: 2007
Con un ritmo envolvente y un trabajo visual algo conservador, este comic nos presenta la siniestra historia de un par de niños que además de tener que sobrevivir a las hordas de muertos vivientes que asolan el planeta, se dedican a cuidar a su madre que desgraciadamente fue atacada por un grupo de infectados, y se convirtió en un zombie.

5001DEE4 587F 409A 93B0 6114C03A7772

ZOMBIE PROOF
Guión: J. C. Vaughn
Arte: Vincent Spencer
Editorial: Moonstone
Año: 2007
Una de las propuestas más divertidas de los últimos años. Se trata de las aventuras de un peculiar personaje llamado Billy Bob Driwahl que era tachado de loco por ofrecer un servicio de cazador de zombies. Esta situación cambia cuando una plaga de zombies asola la ciudad. El arte es tan desfachatado como el tono mismo de la propuesta.

147AA38E 633B 42AA 8634 E9A3C7BA24FA

RAISE THE DEAD
Autor: Leah Moore, John Mark Reppion
Arte: Hugo Petrus, Ivan Nunes, Sean Phillips
Editorial: Dynamite Entertainment
Fecha: Abril 2007
En este comic lo más atractivo son el grupo y personalidades de los integrantes del grupo de sobrevivientes que protagonizan la historia, y entre los que se encuentra un geek. Un intento bastante efectivo por romper un poco con los arquetipos establecidos.

5BB6BE76 3B5C 49F9 A2E4 927DFC22C58C

Seguir Leyendo