CineTOPS

Top 5. Películas LGBTTTI de MICGénero

0

La octava edición de la Muestra presenta una selección diversa y plural, desde los distintos lenguajes cinematográficos, hasta las historias y las voces que las cuentan, con un hilo conductor en común: la necesidad de visibilizar y transformar la realidad misógina, machista y patriarcal que vivimos.

A continuación te recomendamos las películas que no debes perderte de la muestra.

La Bruja de Texcoco

Después de un misterioso encuentro con un chamán en Texcoco, México, Octavio Mendoza, un músico residente en la Ciudad de México, comienza un viaje para reconciliarse con su feminidad a través de su música, para convertirse en «La Bruja de Texcoco».

Realness

‘Realness’ es un estudio sobre identidad de género y orientación sexual en la etapa adolescente. Seguimos a Javier, un niño que tiene dudas sobre su sexualidad.

La Flaca

La Flaca es una película sobre Arely Vázquez, una mujer transgénero y líder de la Santa Muerte (Santa Muerte) Culto en Queens, Nueva York. Durante su celebración anual a Bony Lady («La Flaca», como le gusta llamarla), Arely enfrenta muchos desafíos para cumplir una promesa que hizo hace diez años.

Whole

Una boda. Una mujer. Un armario. Y la elección que se debe hacer de una vez por todas: contra la corriente o contra ella misma.

Because You’re Mine

Desgarrada por la carta de despedida de su novio, Samuel intenta cambiar sus ideas en la naturaleza. El bosque le traerá un extraño y sensual consuelo…