Connect with us

TOPS

5 Cosas que pasaron en las películas de Harry Potter y no te dieron más detalles

Published

on

En las películas de Harry Potter podemos ver muchas escenas y eventos transcurrir, sin embargo sino leíste los libros existen varias historias que hay detrás de esas imágenes y que, probablemente no conozcas todos los detalles alrededor de estas, por lo que estos párrafos te pueden interesar en cambio si leíste los libros, que lo recuerdes no te hará daño seguramente te sacará una sonrisa poder recordarlos.

1.- En Harry Potter y la –Cámara de los Secretos-, vemos como al usar la varita rota de Ron, –Gilderoy Lockhart– intenta borrarles la memoria, pero el hechizo se revierte y el mismo se borra totalmente la memoria, como resultado de esto, solo vemos como al final, en la escena post-crétidos, está atado en una fotografía, y no nos explican que no está en un manicomio común y corriente sino que se encuentra como paciente permanente en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, que es en donde lo tienen, también como pacientes permanentes los papás de Neville Longbottom.

2.-En Harry Potter y la camara de los secretos, cuando Ron y Harry se estrellan con el auto y casi pierden la vida en el interior del mismo, fue cuando lo conocieron por primera vez, la profesora de herbología Pomona Sprout tuvo que vendar algunas ramas del árbol para sanar sus heridas.

3.- Y si te preguntas, ¿Cómo logro controlarlo? si es un Sauce Boxeador enojon, es porque hay dos formas de tranquilizarlo, más adelante en el prisionero de Azkaban, volvemos a ver a este temperamental árbol cuidado la entrada al pasadizo secreto que conducía a la casa de los gritos, donde Ron es arrastrado por un perro muy feroz, aunque ya sabemos quien era, y lo que quería dentro de ese árbol, en un principio era un pasaje directo para un par de cervezas de mantequilla en Hogsmeade, pero Lumpin, Sirius, James y Peter sabían que si -tocabas un nudo- cerca de la base del árbol o usando el hechizo “Inmobilus” el árbol se quedaba como lo que es, un gran y gigante tronco.

4.- En Harry Potter y el cáliz de fuego vemos a una reportera sacar y sacar fotografías de Potter y sus travesuras, pero en el libro a cada momento, los esta delatando en el periódico el Profeta, y la llegas a odiar, porque no sabes como es que se entera de lo que Harry y sus amigos van a hacer, incluso Potter cree que Rita tiene una capa de invisibilidad, pero nuestra buena y siempre asertiva Herminone lo saca de dudas, al comentarle que ojo loco Moody la podría ver con su ojo mágico, al final se dan cuenta que siempre hay un escarabajo donde ellos están platicando o poniéndose de acuerdo para hacer alguna cosa, y se dan cuenta que Rita es un animago no registrado ante el ministerio de magia, y Hermione la descubre como escarabajo y la encierra en un frasco y no la libera hasta que llega el tren a Londres con la condición de que la delatara ante el ministerio si vuelve a meterse en sus vidas y seguir escribiendo sobre ellos. El humor de Hermione a veces era muy duro

5.-En la misma entrega del Cáliz de Fuego vemos a ojo loco Moody aplicar la maldición Cruciatus a una araña en su clase, y tiene como primer espectador a Neville, pero solo vemos a un estudiante sufrir y por su carácter demostrado en otras entregas, deducimos que solo se “acobardo” al ver sufrir a esa araña, sin embargo no es así, lo que puso en ese estado a Neville, fue porque esa maldición imperdonable, fue la que volvió locos a sus papás, el mismo Bartemius Crouch, quien estaba convertido en Moody, Rabastan, Bellatrix y Rodolphus Lestrange torturaron a Frank Longbottom y Alice Longbottom, la mañana siguiente a la caída de Lord Voldemort, pues creían que ellos sabían donde se encontraba su mago-amo oscuro y aunque ellos no sabían nada, los torturaron por horas, hasta que la demencia se presento en ellos, de tal forma que si vuelves a ver a esa película, entenderás el sufrimiento de Neville Longbottom.

Advertisement
Comments

TOPS

Top 6: Películas igual de buenas que Rocky

Publicado

on

El box ha dejado su huella bien marcada en el cine con historias memorables y entretenidas de principio a fin, dejando a un personaje que a trascendido en varias generaciones, Rocky Balboa el semental italiano quien cuenta con seis películas y dos spinoff con el hijo de Apollo Creed como protagonista. Sin duda alguna Sylvester Stallone supo como mantener vigente a su personaje, pero la historia de Rocky no es la única película dedicada al box digna de verse, hay otros títulos que le rinden honor y como es costumbre En YouRocket se hará un repaso por seis películas igual de buenas que las protagonizadas por el semental italiano.

6.- Annapolis

James Franco protagoniza esta película junto a Tyrese Gibson, dirigida por Justin Lin (Rápidos y Furiosos, Star Trek: Sin límites). La trama gira en torno a Jake (Franco), un joven que logra entrar a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. Una vez en la academia, Jake comienza a tener problemas debido a su actitud, no trabaja en equipo y no sigue las ordenes de sus superiores lo cual causa que Cole (Gibson) ponga los ojos encima de él y comience a hacerle la vida difícil en la academia. El padre y amigos de Jake dudan que continúe con este reto, pero poco a poco comienza a probar lo contrario y decide prepararse para un torneo de box donde los rangos entre estudiantes y superiores en la academia quedan de lado.

A destacar en esta película una trama sencilla pero funcional, las sesiones de entrenamiento son interesantes y las coreografías de combate son adecuadas.

5.- Cinderella Man

Nominada a tres premios Oscar y con una historia conmovedora, Cinderella Man es la historia de un hombre que teniendo todo y debido a la crisis en su país y malas decisiones tiene un costo alto, pero por más que la situación se complique siempre vendrá una segunda oportunidad que te puede poner de vuelta en el juego.

La película es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta a James J. Braddock un ex campeón mundial de los peso pesados quien ahora esta en la ruina debido a la crisis económica que sufre su país y que le termino pasando factura, desafortunadamente la suerte no acompaña a Braddock y pierde su licencia para pelear; esto trae consigo una serie de eventos lamentables en la familia del peleador, pero por su familia esta dispuesto a dejar de lado su orgullo para  mantenerse juntos.

Este es un drama en el cual las actuaciones no solo de Russell Crowe, también el reparto que lo rodea brilla; Renée Zellweger, Paddy Considine y Paul Giamatti, este último nominado al Oscar. Cinderella Man es una gran película en la cual se tiene afecto por sus personajes y por sus historias.

No hay grandes escenas de entrenamiento, todo esta concentrado en una trama emotiva, que transmite las emociones de sus personajes, las escenas de boxeo son muy bien llevadas a cabo, se sienten los golpes en cada escena mostrada.

4.- Golpes del destino

Clint Eastwood dirige y produce esta película, además el compone la banda sonora de esta película que obtuvo cuatro premios Oscar a mejor dirección, mejor película, mejor actriz y mejor actor de reparto. Maggie Fitzgeral protagonizada por Hilary Swank es una camarera que comienza a entrenar boxeo en el gimnasio de Frankie Dunn personaje de Clint Eastwood quien por alguna razón no quiere entrenarla. En un inicio la relación entre ellos dos es difícil pero poco a poco notan que tienen más en común de lo que ellos creen y comienzan a formar un lazo tipo padre e hija. En la película también esta presente Morgan Freeman interpreta un viejo boxeador retirado que esta ciego de un ojo, su actuación le mereció un Oscar. La película es un drama intenso con situaciones duras alrededor de sus personajes, pero que sin duda ejercen lazos muy profundos entre ellos.

Si no han visto esta película deben verla ya.

3.- Toro Salvaje

De 1980, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro como Jake LaMotta un boxeador con serios problemas y excesos en la vida, le traen problemas con su esposa y familia. Toro Salvaje estuvo nominada a ocho premios Oscar logrando conseguir dos premios, mejor montaje y mejor actor para De Niro.

Martin Scorsese fue nominado como mejor director y aunque no logro alzarse con el premio, brindo una película excepcional, logro que cada actor se comprometiera a su papel, De Niro brinda una de sus mejores actuaciones su historia como actor, todas las situaciones y emociones son transmitidas y bien ejecutadas, además de que se nota la química con el reparto que lo acompaña, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Nicholas Colasanto, , Theresa Saldana, Frank Vincent tienen un gran desempeño en Toro Salvaje el cual ya es un clásico en la historia del cine.

2.- El peleador

Protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, la película cuenta la historia de dos hermanos, Micky Ward (Wahlberg) un boxeador de peso welter a quien le ven futuro para llegar a ser campeón mundial, desafortunadamente vive bajo la sombra de su medio hermano Dicky Euklund (Bale) quien es ex boxeador y entrenador de su medio hermano además de que presume constantemente de haber noqueado a Sugar Ray Leonard. La madre de Micky es su representante, pero solo consigue peleas donde a su hijo lo usen como trampolín, además de Dicky esta en medio de un documental del cual esta seguro que hablará sobre su regreso al ring, cuando en realidad trata sobre su fuerte adicción a las drogas.

La trama tiene grandes momentos y se nota el compromiso de sus protagonistas, Mark Wahlberg y su personaje busca hacerse una carrera boxística exitosa y aunque sabe que su familia lo detiene quiere mantenerse junto a ella, por otro lado, Christian Bale hace un personaje que vive de su pasado y que sus adicciones lo hacen estar a punto de perderlo todo, por este papel Bale obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto. Las escenas de pelea no son espectaculares, solo están bien, pero la trama consigue y sus actuaciones equilibran perfectamente esa debilidad.

1.- Southpaw

Jake Gyllenhaall ha demostrado su gran calidad y compromiso como actor, como ejemplo están, Animales nocturnos, Donnie Darko, Nightcrawler, Zodiac y Southpaw no es la excepción dentro de su filmografía. Aquí se cuenta la historia de Billy Hope un campeón mundial en la categoría de los semipesados y se encuentra en la cima de su carrera, desafortunadamente la vida de Hope tiene un giro de 360 grados dejándolo en lo más hondo, perdiendo prácticamente todo, pero buscando redención tratará de recuperar lo único y lo más importante que le queda; su hija.

La película es dirigida Antonie Fuqua y obtuvo una recepción mixta entre la crítica, pese a esto la película funciona y logra momentos emotivos, la actuación de Gyllenhaall es de lo mejor que se la ha visto. Las coreografías de pelea son muy bien logradas y los entrenamientos acompañados con música de Eminem hacen quererte parar de tu asiento para hacer algo de ejercicio. El reparto esta conformado por Rachel McAdams, Naomi Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, entre otros.

Para ustedes ¿Qué película hizo falta?

Continúa leyendo