Connect with us

Top 10 Taquilla EUA (16-18 Marzo): Con la Pantera a la Cabeza

Published

on

Durante la semana pasada Deseo de Matar (Death Wish), este intenso remake de El Vengador Anónimo (Death Wish, 1974) se sumó 3 millones de dólares (MDD) para un total de 29 MDD con lo que estaría cubriendo sin problema su presupuesto original de 30 MDD en su tercera semana de exhibición.

Operación Red Sparrow (Red Sparrow) se coloca en el noveno sitio del box office norteamericano con un total de 4 MDD de recaudación en su tercera semana de proyección sumando hasta ahora el total de 39 MDD quedándose aún muy lejos de sus 69 MDD de producción y la tendencia es que seguirá a la baja en los siguientes días.

Los Extraños: Cacería Nocturna (The Strangers: Prey at Night) se anota un octavo lugar entre las 10 películas más taquilleras en EUA con 4MDD sumando un total de 18 MDD en su segunda semana de exhibición, tardó mucho en salir esta secuela y no ha sido tan bien recibida por el público que la tacha de estar plagada de clichés. Mejor esperen a que esté disponible en su sistema de video streaming de confianza.

Las Travesuras de Peter Rabbit (Peter Rabbit) se coloca en el séptimo sitio con una recaudación total de 5 MDD en su sexta semana de proyección, con lo que se anota un total actual de 102 MDD doblando su presupuesto de producción. A pesar de estar basada en una serie de libros para niños con un concepto algo obsoleto y ya no tan sano para el público infantil actual, sigue siendo buena opción para que los padres lleven a toda la familia al cine.

Noche de Juegos (Game Night) se anota 5MDD a su total de $54 MDD en su cuarta semana de exhibición, con lo que se coloca en el 6 puesto. Ha tenido buen recibimiento por el hecho de estar basado en uno de los pasatiempos preferidos de parejas jóvenes (y no tan jóvenes) de las noches con juegos de mesa y alcohol, aunque claro, con ese extremo punto de vista del cine hollywoodense, buena opción para pasar un buen rato en fin de semana.

En quinto sitio aparece Con amor, Simón (Love, Simon) que suma sus primeros 11 MDD en su semana de estreno. Esta película basada en el libro Simon vs. the Homo Sapiens Agenda ha sido un éxito entre el publico de la comunidad LGBT pero también está dirigida como una cinta para toda la familia en la búsqueda de extender la tolerancia y el respeto.

En el cuarto lugar tenemos Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time) una producción de corte fantástico de Walt Disney Pictures basada en la novela de 1962, protagonizada por las mismísimas Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, sumando 16 MDD para un total de 61 MDD en su segunda semana de exhibición. Lo que iba a ser una de las apuestas fuertes de apertura de Disney para este año va a la baja y no parece querer recuperar en los siguientes días.

En tercer lugar, se encuentra la película de corte cristiano Si Solo Pudiera Imaginar (I Can Only Imagine), basada en el single del mismo nombre que ha sido de los temas musicales más famosos de la banda MercyMe. Y suma sus primeros 17 MDD en su semana de estreno.

En segundo lugar, se encuentra Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (Tomb Raider) sumando sus primeros 23 MDD, una cifra mucho menor a la esperada para esta película en su estreno, pero que puede remontar en los siguientes días, la producción lo vale y sería una lástima que no alcanzara a rebasar los 94 MDD que le apostó Warner Bros. Aunque se comenta que con solo la mitad de la meta de recaudación ya se estaría confirmando la filmación de una segunda parte de este reboot de la franquicia basada en el famoso videojuego de los 90.

Y por quinta semana consecutiva, se encuentra Black Panther, recaudando 27 MDD lo que le da un resultado global de 605 MDD lo que la convierte en un fenómeno de recaudación, pues en los siguientes días puede romper los récords de taquilla existentes.

Por un lado el récord de mantener el número uno de la taquilla en EUA por más de 5 semanas seguidas que es auspiciado aún por la película Avatar (2009) de James Cameron y por otro en convertirse en la cinta con mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos por encima de la primer cinta de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo