Connect with us

Top 10 Taquilla EUA (16-18 Marzo): Con la Pantera a la Cabeza

Published

on

Durante la semana pasada Deseo de Matar (Death Wish), este intenso remake de El Vengador Anónimo (Death Wish, 1974) se sumó 3 millones de dólares (MDD) para un total de 29 MDD con lo que estaría cubriendo sin problema su presupuesto original de 30 MDD en su tercera semana de exhibición.

Operación Red Sparrow (Red Sparrow) se coloca en el noveno sitio del box office norteamericano con un total de 4 MDD de recaudación en su tercera semana de proyección sumando hasta ahora el total de 39 MDD quedándose aún muy lejos de sus 69 MDD de producción y la tendencia es que seguirá a la baja en los siguientes días.

Los Extraños: Cacería Nocturna (The Strangers: Prey at Night) se anota un octavo lugar entre las 10 películas más taquilleras en EUA con 4MDD sumando un total de 18 MDD en su segunda semana de exhibición, tardó mucho en salir esta secuela y no ha sido tan bien recibida por el público que la tacha de estar plagada de clichés. Mejor esperen a que esté disponible en su sistema de video streaming de confianza.

Las Travesuras de Peter Rabbit (Peter Rabbit) se coloca en el séptimo sitio con una recaudación total de 5 MDD en su sexta semana de proyección, con lo que se anota un total actual de 102 MDD doblando su presupuesto de producción. A pesar de estar basada en una serie de libros para niños con un concepto algo obsoleto y ya no tan sano para el público infantil actual, sigue siendo buena opción para que los padres lleven a toda la familia al cine.

Noche de Juegos (Game Night) se anota 5MDD a su total de $54 MDD en su cuarta semana de exhibición, con lo que se coloca en el 6 puesto. Ha tenido buen recibimiento por el hecho de estar basado en uno de los pasatiempos preferidos de parejas jóvenes (y no tan jóvenes) de las noches con juegos de mesa y alcohol, aunque claro, con ese extremo punto de vista del cine hollywoodense, buena opción para pasar un buen rato en fin de semana.

En quinto sitio aparece Con amor, Simón (Love, Simon) que suma sus primeros 11 MDD en su semana de estreno. Esta película basada en el libro Simon vs. the Homo Sapiens Agenda ha sido un éxito entre el publico de la comunidad LGBT pero también está dirigida como una cinta para toda la familia en la búsqueda de extender la tolerancia y el respeto.

En el cuarto lugar tenemos Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time) una producción de corte fantástico de Walt Disney Pictures basada en la novela de 1962, protagonizada por las mismísimas Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, sumando 16 MDD para un total de 61 MDD en su segunda semana de exhibición. Lo que iba a ser una de las apuestas fuertes de apertura de Disney para este año va a la baja y no parece querer recuperar en los siguientes días.

En tercer lugar, se encuentra la película de corte cristiano Si Solo Pudiera Imaginar (I Can Only Imagine), basada en el single del mismo nombre que ha sido de los temas musicales más famosos de la banda MercyMe. Y suma sus primeros 17 MDD en su semana de estreno.

En segundo lugar, se encuentra Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (Tomb Raider) sumando sus primeros 23 MDD, una cifra mucho menor a la esperada para esta película en su estreno, pero que puede remontar en los siguientes días, la producción lo vale y sería una lástima que no alcanzara a rebasar los 94 MDD que le apostó Warner Bros. Aunque se comenta que con solo la mitad de la meta de recaudación ya se estaría confirmando la filmación de una segunda parte de este reboot de la franquicia basada en el famoso videojuego de los 90.

Y por quinta semana consecutiva, se encuentra Black Panther, recaudando 27 MDD lo que le da un resultado global de 605 MDD lo que la convierte en un fenómeno de recaudación, pues en los siguientes días puede romper los récords de taquilla existentes.

Por un lado el récord de mantener el número uno de la taquilla en EUA por más de 5 semanas seguidas que es auspiciado aún por la película Avatar (2009) de James Cameron y por otro en convertirse en la cinta con mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos por encima de la primer cinta de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo