Connect with us

Top 10 Taquilla EUA (16-18 Marzo): Con la Pantera a la Cabeza

Published

on

Durante la semana pasada Deseo de Matar (Death Wish), este intenso remake de El Vengador Anónimo (Death Wish, 1974) se sumó 3 millones de dólares (MDD) para un total de 29 MDD con lo que estaría cubriendo sin problema su presupuesto original de 30 MDD en su tercera semana de exhibición.

Operación Red Sparrow (Red Sparrow) se coloca en el noveno sitio del box office norteamericano con un total de 4 MDD de recaudación en su tercera semana de proyección sumando hasta ahora el total de 39 MDD quedándose aún muy lejos de sus 69 MDD de producción y la tendencia es que seguirá a la baja en los siguientes días.

Los Extraños: Cacería Nocturna (The Strangers: Prey at Night) se anota un octavo lugar entre las 10 películas más taquilleras en EUA con 4MDD sumando un total de 18 MDD en su segunda semana de exhibición, tardó mucho en salir esta secuela y no ha sido tan bien recibida por el público que la tacha de estar plagada de clichés. Mejor esperen a que esté disponible en su sistema de video streaming de confianza.

Las Travesuras de Peter Rabbit (Peter Rabbit) se coloca en el séptimo sitio con una recaudación total de 5 MDD en su sexta semana de proyección, con lo que se anota un total actual de 102 MDD doblando su presupuesto de producción. A pesar de estar basada en una serie de libros para niños con un concepto algo obsoleto y ya no tan sano para el público infantil actual, sigue siendo buena opción para que los padres lleven a toda la familia al cine.

Noche de Juegos (Game Night) se anota 5MDD a su total de $54 MDD en su cuarta semana de exhibición, con lo que se coloca en el 6 puesto. Ha tenido buen recibimiento por el hecho de estar basado en uno de los pasatiempos preferidos de parejas jóvenes (y no tan jóvenes) de las noches con juegos de mesa y alcohol, aunque claro, con ese extremo punto de vista del cine hollywoodense, buena opción para pasar un buen rato en fin de semana.

En quinto sitio aparece Con amor, Simón (Love, Simon) que suma sus primeros 11 MDD en su semana de estreno. Esta película basada en el libro Simon vs. the Homo Sapiens Agenda ha sido un éxito entre el publico de la comunidad LGBT pero también está dirigida como una cinta para toda la familia en la búsqueda de extender la tolerancia y el respeto.

En el cuarto lugar tenemos Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time) una producción de corte fantástico de Walt Disney Pictures basada en la novela de 1962, protagonizada por las mismísimas Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, sumando 16 MDD para un total de 61 MDD en su segunda semana de exhibición. Lo que iba a ser una de las apuestas fuertes de apertura de Disney para este año va a la baja y no parece querer recuperar en los siguientes días.

En tercer lugar, se encuentra la película de corte cristiano Si Solo Pudiera Imaginar (I Can Only Imagine), basada en el single del mismo nombre que ha sido de los temas musicales más famosos de la banda MercyMe. Y suma sus primeros 17 MDD en su semana de estreno.

En segundo lugar, se encuentra Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (Tomb Raider) sumando sus primeros 23 MDD, una cifra mucho menor a la esperada para esta película en su estreno, pero que puede remontar en los siguientes días, la producción lo vale y sería una lástima que no alcanzara a rebasar los 94 MDD que le apostó Warner Bros. Aunque se comenta que con solo la mitad de la meta de recaudación ya se estaría confirmando la filmación de una segunda parte de este reboot de la franquicia basada en el famoso videojuego de los 90.

Y por quinta semana consecutiva, se encuentra Black Panther, recaudando 27 MDD lo que le da un resultado global de 605 MDD lo que la convierte en un fenómeno de recaudación, pues en los siguientes días puede romper los récords de taquilla existentes.

Por un lado el récord de mantener el número uno de la taquilla en EUA por más de 5 semanas seguidas que es auspiciado aún por la película Avatar (2009) de James Cameron y por otro en convertirse en la cinta con mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos por encima de la primer cinta de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Publicado

on

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo. 

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham. 

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane. 

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo